La que se está liando con las faldas de las enfermeras. Hasta los "+izquierda" quieren llevarlo al parlamento ¿?.
Como creo que no da para mucho el tema, puesto que es retrógrado pensar que la mujer DEBE llevar falda, diré que no entiendo para que cojones sirven los convenios y porque no se negocian las cosas en su debido momento.
Nose... haber es que por una parte en este tipo de casos, nos gusta por ejemplo en la tele mucho el populismo y estas cosas... Es decir, como suena a algo machista y retrógrado pues ala lo contamos desde cierto punto de vista para que suene de tal o cual manera. Yo no lo defiendo, pero me refiero a que si me gustaría escuchar todas las partes
Quiero decir, para empezar parece que es una empresa privada no?? vamos que no es algo de sanidad publica, aunque pensandolo no se si esto tiene algo que ver.
Yo pienso que si en su momento firmaron un contrato, en el que se decia que tenian que llevar ese uniforme y estaban conformes, pues la verdad es que no entiendo tanto revuelo. Si yo tengo que ir a trabajar de una forma digamos de traje, o de tal o cual forma y no voy, pues también me sancionarían...
Vamos yo lo que entendí no es que ahora les exijan que vayan con falda, es que siempre ha sido así. A mi tampoco me gustaba cuando estaba de promotora ir de tacón, y me gustaría ir de plano, pero no podía y no iba. No me gusta que se use el tema de claro es que hay que enseñar pierna, pa intentar meter cizaña de que si es una artimaña machista tal y cual
He de decir que a mi me parece estúpido que tengan o no que ir con falda, que es un cliché lo de las enfermeras y tal, pero si siempre han ido asi...
No se no se... es que a mi la desinformacion de los medios tp me gustga demasiado...
Y si estoy equivocada en algo decirmelo... que quizá es asi, pero planteandolo de una forma u otra cambia mucho!
Doy la razon en el tema de los contratos...
Entiendo lo mismo que Covita. Es una empresa privada con convenio propio que tiene por norma ancestral llevar ese uniforme. Y lo que ocurre ahora es que empiezan a negarse a vestirlo.
Al hilo del comentario de Isra "no entiendo para que cojones sirven los convenios y porque no se negocian las cosas en su debido momento", creo que están creando este revuelo para negociar ahora. Si la empresa no se presta a negociaciones, pues se unen y lo sacan a la luz para forzar la negociación.
Esto me recuerda a la situación que están viviendo los conductores de autobús de la empresa TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) desde antes de Navidad. Ellos piden una semana laboral de 5 días y poder disfrutar de 2 días de descanso. Actualmente tienen 1 día de descanso semanal.
En ambos casos cuando el empleado firma su contrato y "acepta" la normativa y condiciones de la empresa, se supone que no tiene derecho a "reclamar" o pedir cambios. Pues bien, entiendo la postura de la empresa negándose a negociar algo que ya estaba pactado previamente. Pero defiendo a los trabajadores que vean vulneradas su imagen (en el caso de las enfermeras) y su salud/calidad de vida (en el caso de los conductores de autobús) además de que son cosas que pueden resultar peligrosas o encontrarse ya obsoletas. En algún momento deben actualizarse las condiciones laborales de TODOS porque así consta en el estatuto de los trabajadores.
Pero se actualizaran cuando estipule el contrato o cuando la empresa les llame para ello, como pasa con los futbolistas.
La firma vale para algo mas que para cobrar...
Que yo sepa, los convenios se renuevan cada año o cada dos (algo así)
Y en un hospital tendrán su correspondiente comité de empresa que se encarga de esas cosas (no como en mi curro que el comité de empresa es....mi jefa).
ciberisra EscribióQue yo sepa, los convenios se renuevan cada año o cada dos (algo así)
Y en un hospital tendrán su correspondiente comité de empresa que se encarga de esas cosas (no como en mi curro que el comité de empresa es....mi jefa).
Ja,ja,ja... así seguro que siempre está a gusto del empresario
¡Qué mala suerte, tío!
Sí, los convenios deben ser revisados periódicamente pero nunca es fácil modificar las cosas.
a mi no me gusta currar de azul, pero donde curro la ropa de trabajo es asi, cuando firmo un contrato se supone que se como son las condiciones y que las acepto, puedes negociar antes de firmar o cuando se te va a acabar, pero asi derrepente me interesa cambiar pues no, o esperan a las negociaciones del convenio, y la empresa se la va a sudar, no va a cambiar e uniforme salvo que los trabajadores cedan en otra cosa, cambiar los uniformes es un dinero que cuesta a a empresa, y si la empresa no firma el convenio se mantiene el convenio anterior, hasta la firma de siguiente convenio, que tendra efecto retroactivo, ademas que es para currar, que no es la cibeles, seguro que sus faldas son como 4 de paulina rubio,
de todas formas me parece curioso que empresas estan poniendo la falda a los hombres, siempre que estos quieran, y muchos han aceptado por que les resulta mas comodo y otros quieran librarse de ellas a toda costa
Opino más o menos como Covita. Si es un hospital privado, yo todos los que he conocido las enfermeras van de falda y con ese estúpido gorrito en la cabeza. De todos modos, el otro día una de ellas era un pelín exagerada hablando por la tele. Decía que se sentía incómoda porque cada vez que se agachaba le enseñaba el culo a su compañero celador y el escote, venga ya!! si la falda les llega por lo menos por la rodilla, las medias son blancas y opacas y yo no vi escotes por ninguna parte! flipé un poco...
Desconozco hasta que punto el convenio colectivo de las enfermeras del sector privado difiere de las del sector publico, pero me parece ridiculo que a estas alturas y sobre todo para ese tipo de trabajo les pongan un uniforme tan incomodo, y no porque vayan a enseñar nada sino porque me parece a mi que es mas comodo el llamado "pijama" pantalon ancho y camisola. Nosotros debido a que mi marido es funcionarios tenemos sanidad privada, con Asisa, y en la clinica de la compañia todas las enfermeras van con su pantalon y camisola.