Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: CULTO AL CUERPO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6
A mi me pasaba tb lo de estar acomplejada de adolescente por la altura y pq era un palillo de dientes!!!Menos mal q con el tiempo se echa cuerpo...
Yo siempre he sido bajita y siempre lo sere, pero tampoco me acomplejo, para empezar porque no sirve de nada y para seguir porque con el tiempo acabas estando mas a gusto con tu cuerpo.
No estoy de parte del culto al cuerpo ni nada por estilo, pero considero que el deporte es muy beneficioso (sobre todo para los niños que cada vez son mas sedentarios) y estoy a favor de las dietas y el quirofano siempre que sea por motivos de salud.
De todas formas, tolero y respeto a todo el mundo y cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera.
Yo creo q el problema es cuando le gente se obsesiona con ser lo q no es y q no puede ser pq los medios proponen unos cánones d ebelleza determinados, q en la mayoría de casos, dicho sea de paso, no coinciden mucho con los míos, pero eso es otro tema.
Pues yo me declaro como el amigo isra, INCULTo al cuerpo jejejeje, no me cuido lo que se dice nada de nada.
Bueno, para el pelo y la piel de la cara y tal si que mepongo cosillas, pero vamos lo de dietas y de mas na de na, ya a la vista esta creo yo Tongue.
Complejos los he tenido toda la vida, siempre he sido el mas alto de la clase, y siempr ehe estado pasado de kilos, asi que os podeis hacewr uan idea, aunque ya a estas edades no me quedan ni vestigios de esos complejos, de hecho ahora mismo voy por la calle mas tieso que la de dios jejejej, y en cuanto alos kilos, pues desddee que empece ajugar al rugby, años ha ya de esto, ni pizca de complejo, de hecho es mas bien al contrario.
Deporte si que hago, el rugby, con disciplina espartana por cierto, no falto ni un día salvo catástrofe, peor nop ya por perder kilos, si no porque me gusta, me mantiene con fuerzas y me ayuda a desconectar del curro y de mas.
Carola EscribióYo creo q el problema es cuando le gente se obsesiona con ser lo q no es y q no puede ser pq los medios proponen unos cánones d ebelleza determinados, q en la mayoría de casos, dicho sea de paso, no coinciden mucho con los míos, pero eso es otro tema.

ese es el problema...y no esque los canones de belleza no coincidan con los tuyos, Carola. es que hay un tanto por ciento muy bajo de mujeres que tienen cuerpo de modelo...El problema es que tambien hay muchas niñas( de 10-16 años) que se creen q si dejan de comer podran ser como ellas,y ahi tienes..cuadros de anorexia y bulimia. Realmente me gusta este tema, pues en la licenciatura de nutricion y dietetica, se dan muchisimas pinceladas a estos temas, y tambien mucha psicologia para tratar temas de estos. Yo misma padeci anorexia...pero la verdad que en poco grado, me di cuenta pronto de lo que estaba haciendo, y no fue por querer ser modelo ni nada...no se, de repente no tenia hambre, y no me gustaba que me obligaran a comer...eso si, luego me recupere de peso, y yasta. Tengo una prima que ha tenido bulimia...y buah..eso es de lo peor, estaba gran parte de mi familia afectada, normal.
Bueno, cosas a parte, creo que la gran respuesta esta en como dice Carola, que poca gente se acepta tal y como es, tod@s queremos ser un poco mas perfect@...que si un poco mas de pecho, que si menos grasa, que si mas musculo, que si mas altura, que si menos....y un sin fin de complejos que nos rodean.Y lo peor es que en un tanto por ciento bastante grande esos complejos vienen por algunos comentarios que seguramente, nos hacian de pequeñ@s.
En cuanto al peso y al estar en forma, lo veo fenomenal, no por tener un buen tipo, si no porque si estas en forma, te sientes mejor, si estas en tu peso, te sientes mas agil, mejor contigo mism@ y estas mas animad@. Y tambien como han comentado, por esta vida sedementaria que llevamos, y aunque han comentado por ahi que el ejercicio es bueno para l@s chiquill@s, es bueno para todo el mundo, dieta equilibrada y ejercicio mas o menos regular, y ademas, ya con el buen tiempo, un buen paseo por la playa, o unas horas nadando...Wink y no por la operacion bikini, eh! Tongue si no, por salud. Cuidaros!
Yo no es por cuidar mi imagen, pero siempre me ha gustado practicar cualquier deporte. Nunca ha sido por tener el minimo interés de cuidar mi imagen. Tal vez sea pq con 13 años pesaba lo mismo que peso ahora, pero con los cambios metabolicos estos pasé de ser un chico regordete y una relacion peso/estatura normal. Y deporte he seguido haciendo y en cuanto mi rodilla "haga contacto" de una puta vez, seguiire haciendo. Me gusta "desgastarme", pillar despues de una jornada de trabajo e irme a correr algunos kilometros o nadar un ratillo.
Es q cuando empiezas con el deporte te acabas haciendo adict@ a las endorfinas,jaja.
CHUSTCARRAO EscribióYo no es por cuidar mi imagen, pero siempre me ha gustado practicar cualquier deporte. Nunca ha sido por tener el minimo interés de cuidar mi imagen. Tal vez sea pq con 13 años pesaba lo mismo que peso ahora, pero con los cambios metabolicos estos pasé de ser un chico regordete y una relacion peso/estatura normal. Y deporte he seguido haciendo y en cuanto mi rodilla "haga contacto" de una puta vez, seguiire haciendo. Me gusta "desgastarme", pillar despues de una jornada de trabajo e irme a correr algunos kilometros o nadar un ratillo.

Eso no es culto al cuerpo... eso es que te gusta el deporte... No es lo mismo......la diferencia es que muchos van al gimnasio para tener mejor cuerpecito lascivo para "mojar la cigala".... (es una simple cuestión de "para", al igual que el tabaco u otras cosas de querer ser más grande)
Otros simplemente se lo pasan bien con ello....
La versión femenina de esta estupidez de ejemplo se la dejo a las que mejor puedan comprender la similitud... las féminas.....

PD: Chamuscao... digo Chustcarrao (permíteme la broma fácil y barata compañero forero)... las excusas deben darlas aquellas personas que creen hacer algo mal...
En cualquier caso, sea por la causa que sea (salud, querer ser el más guap@ del mundo, querer ligar más, etc) estoy totalmente a favor de que la gente se cuide (sin rozar la obsesión), bien en el gimnasio, al aire libre ó como le dé la gana. Que aunque nos lo tomemos a risa, es un problema bastante serio hoy en día el de la obesidad. Casi el 40% de los niños asturianos la sufren en estos momentos, por poner un ejemplo. Las cifras son bastante escandalosas.
Te diría mas Alba. Nos jactamos de una supuesta "dieta mediterranea" (eso habría que mirar mucho "casa por casa" ) y de la obesidad americana pero los inidcadores diferenciales no son, ni muchos significativos. Vamos... que somos muy competivos en materia sedentaria, grasil y lo peor... nefasta para la salud que es lo que importa.......
Páginas: 1 2 3 4 5 6
URLs de Referencia