Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: y ke le pasa al rock en español?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
Bueno al final de cuentas estamos en un foro de un banda ke toco rock en nuestro idioma y he visto por ahi post contados, caso Extremoduro, Skizoo, Saratoga, Soda Stereo, Cafe Tacvba,Barricada, Maná xD (falta uno de La Ley) Radio futura ke despues de heroes es la banda española ke mas me gusta... y bueno etc.

Pero pocos comparados con la infinidad de post ke se he visto sobre bandas extranjeras digamos en ingles y no es ke diga ke son malas a mi me gustan (kasabian,zeppelin,sabbath) y ya se ke el rock es netamente universal pero no siento ke sean la superioridad completa sobre algunos grupos en español (bueno zeppelin SI jaja) pero en su mayoria prefiero escuchar heroes ke metallica o ke Queen, o Rata Blanca en vez de judas priest o The Ramones...

Se ke el rock en español no esta en su mejor momento eso fue en los 90's pero ke hay de las bandas de hoy, hay poco talento? hay ke esperar a ke heroes saken disco nuevo? o tocar rock en ingles para sakar mejores melodias? como el caso de heroes ke nunka kiso hacerlo y asi llegaron a varios paises europeos... En los post's he visto sobre algunas bandas favoritas ke no son en ingles por ahi los amigos Soria,lmbunbury y zyphyer (se me olvida como c escribe wey jajja) citan en su mayoria bandas en español...

ke le pasa al rock en español, ke bandas nos gustan y cuales son las efectivas?
hola¡¡quisiera q opinarais sobre este grupo granadino q lleva poco tiempo en los escenarios¡¡entrad en: http://www.myspace.com/billythekidysussecuaces GRACIAS POR TODO¡¡¡
Creo que sobre esto ya se opinó en algún momento. De todos modos diré que yo soy tremendamente radical y tajante con este tema. Para mí la palabra "rock" y "español" no pueden ir en la misma frase. Héroes del Silencio son una tremendísima excepción y por eso han tenido la repercusión social que han tenido. Por lo demás, el 99,99% de música que se hace en este país es PURA BASURA.
creo que en general se escuha mas rock en ingles, por eso parece que a exepcion de Heroes, se dejan muchas bandas buenas o no se hablan tanto de ellas...pero si tuvieramos que mencionar algunas en castellano, yo diria; La ley, La union, Radio futura, Skizzo ( grupazo ),Baron rojo, Soda stero y tantas otras, que seguro me dejo varios...
ALBA-SIRENA EscribióPor lo demás, el 99,99% de música que se hace en este país es PURA BASURA.

Bueno, dentro de ese pequño porcentaje que Alba salva, yo incluiria a grupos o solistas tales como: Jaime Urrutia, Celtas Cortos, Loquillo, Radio Futura, Bunbury, Jarabe de Palo, Amaral, Calamaro...
Algo salvable hay....por lo menos para mi gusto...

Salu2
Claro, claro, es que es cuestión de gustos y yo respeto y acepto los de cada uno. Pero yo como decía antes me declaro radical absoluta con esto. A mí es que todos los que habéis mencionado no me van nada, salvo Skizoo que es "escuchable" (pero no pasa de ahí, de hecho prefiero a Savia). Babel vida, y todos los que has dicho creo que distan mucho de catalogarse dentro del "rock" (para mí al menos el rock es otra cosa). Por eso decía antes que rock y español a mi no me casan....XD
El rock es un concepto demasiado amplio alba. La verdad que hay una enorme cantidad de grupetes rockeros en este país, pero es dificil que salgan a la luz visto el panorama musical (lo que vende no suele ser lo que tocan estas personas). Solo en las grandes ciudades hay suficientes locales de ensayo y locales pequeños para tocar verdaderamente acondicionados, a las grandes discográficas no les motiva darles bola por no ser lo que mas vende a dia de hoy y darse a conocer con este panorama es dificil, y no por falta de ganas. Es muy duro darse a conocer si siempre tienes que tocar en los mismos sitios o si no hay concursos de bandas como antes que había bastantes mas, y encima con el panorama de pasotismo de las franjas de edad que van mas a conciertos.

Como el panorama en ingles es mucho mayor hay mas de donde sacar, para bien y para mal. Yo si creo en el rock en español, cada uno con sus matices. Fijaos qeu rockeros son conocidos en este pais: Loquillo, Bunbury, Urrutia, Fito, Robe... algunos tienen mas bola en los medios (los 4 primeros). Otros como Morti o Robe son mas para un publico especializado que busca lo que busca, y para mas inri todos han ido evolucionando para convertirse en música orientada para su público, ninguno es de masas.

Es mas fácil cojer a una chica guapa como Rhinanna, darle un tema bailable y que la tele haga el resto que cojer tu guitarra y patearte los 2 o 3 sitios en los que se puede tocar en Oviedo...
coincido con lo que dice herido, aparte con la "musica" que se comercializa es muy distinta del rock por lo que no interesa y la juventud solo escucha reggaeton o otras..... *** sin embargo en otros tiempos quizas el rock es lo que más escuchaba la gente en definitiva no hay cultura musical al igual que no la hay sobre otros aspectos.
ALBA-SIRENA EscribióClaro, claro, es que es cuestión de gustos y yo respeto y acepto los de cada uno. Pero yo como decía antes me declaro radical absoluta con esto. A mí es que todos los que habéis mencionado no me van nada, salvo Skizoo que es "escuchable" (pero no pasa de ahí, de hecho prefiero a Savia). Babel vida, y todos los que has dicho creo que distan mucho de catalogarse dentro del "rock" (para mí al menos el rock es otra cosa). Por eso decía antes que rock y español a mi no me casan....XD

Ya, si no hablaba solo de rockeros...sino de ese pequeñisimo porcentaje de música salvable de nuestro pais...como dijiste que el 99,99% de la música de este pais es basura......
Por cierto, de los que nombré, me olvidé de Fito....
HeRoEcAiFaN EscribióEn los post's he visto sobre algunas bandas favoritas ke no son en ingles por ahi los amigos Soria,lmbunbury y zyphyer (se me olvida como se escribe wey jajja) citan en su mayoria bandas en español...

No mames güey! Casi me haces mierda, cabrón! Big Grin

La verdad es que, como dice el Boss, el concepto rock puede abarcar medio millón de subgéneros (entre los que no se incluye El Canto del Loco). El caso es que lo más duro que escucho yo son HdS y tampoco es para tanto (Covita me pasó una vez temas de nosequién que me dieron miedo xDD). Pero Radio Futura, al hilo de lo que dice Caifán, maneja muy bien el castellano. Pero no es rock al uso. Fito es repetitivo, pero más que salvable, faltaría más. Maná? xDD Me ahorro pedradas. La Ley? Da gusto saber que aquí unos cuantos compañeros los conoceis, pero tampoco es lo que se pueda entender por rock. Más que hablar de rock en español, creo que estamos enfocando el tema hacia donde debe ser, que es la música en español que merece la pena. Así que, en mi caso, ahora por ejemplo estoy enfrascado en Nacho Vegas, lo menos hardrock que os imagineis, pero con unos textos en castellano que me parecen poesía.

También salvo al 100% de los mencionados por Babel, con especial mención a Amaral.

Como curiosidad, he de decir que el primer álbum de un artista español que me compré fue el Parasiempre de HdS, y de eso sólo hace 7 años. De crío todo lo escuchaba en inglés, siendo que tampoco me enteraba de nada.

PD: Joder, creo que una vez más me fuí por las ramas. Perdón.Shy
Páginas: 1 2
URLs de Referencia