carmenvarada EscribióMira Peke:
ahora(debido a q 21 años te avalan) resulta dificil q tu madre y tu llegueis a 1 entendimiento en cuanto a la forma de vestir o lo q sea.
Tendrán q pasar unos cuantos años hasta q entiendas q tu madre solo quiere lo mejor para tí (quieras o no entiende q con esos pantalones -(q son muy chulos ,x cierto)-la peña -(de edad de tu madre)-t va a mirar y va a catalogar de tal o cual manera y tu madre no quiere eso para tí).
Ahora pensarás q tu si alguna vez tienes o quieres tener hij@s les dejarás vestir como ellos quieran y patatín patatán...Pero lo + seguro es q no sea así y q seas bastante parecida a como tu madre esta actuando contigo.
Te digo todo esto xq a mí me pasó otro tanto de lo mismo(en mi caso era mi padre, el cual me llegó 1 día a cortar el pelo xq me lo teñí de naranja) y ahora con 1 niña de 2 años y mis 35, mi forma de ver el mundo a cambiado.
Todo es 1 círculo q se repite.
Mucha razón.
Yo he visto a muchos padres rockeros respugnarles el pelo largo de sus hijos. Salvo excepciones, es un círculo q se repite, por lo q dices, quieren lo mejor para tí y no quieren q te pase nada. Y eso implica no querer q la sociedad se cebe contigo y te hagan daño. Además resulta q todo relacionado con el movimiento gótico, genera desconfianza.Gran parte de la culpa se debe a cómo lo han proyectado los medios de comunicación, en cualquier serie adolescente, la gotikilla de turno, era la desquiciada o la loca. Si se produce algun tipo de suceso negativo, y la ocasión se presta, lo primero q señala la prensa es: sus vecinos apuntan a q era raro, siempre vestía de negro, se pintaba las uñas de ese color... etc etc.. Se ha demonizado ese color en cierto sentido. Algo tan absurdo como atribuirle sexo a los colores rosa y azul, pero así son las cosas.
Cuando una adolescente imita a Britney, los padres no se preocupan demasiado pq el referente no parece nocivo (o al menos no lo parecía hace años

), pero cuando tu hija lleva un aspecto q tu asocias al de una secta satánica, entonces no se preocupan tanto por tu pinta, como por lo q pueda haber detrás.
Yo nunca tuve problemas con mis padres, y eso q me radicalicé de una forma más tardía, pq en la adolescencia se justifica todo, pero a los 21 ó 22 no tanto. De hecho, a esa edad la mayor parte de la gente abandona sus "estridencias" adolescentes, y comienzan a normalizarse. En mi momento no estaba de moda esto del "gótico" (q horrorosas son las etiquetas) en esta ciudad, fui pionera, y las cosas fueron tremendamente difíciles, no creo q podáis imaginar hasta q punto. Me echaron de bares, no me quisieron atender en perfumerías, y tuve q aguantar (y aguanto) todo tipo de comentarios y groserías, incluso cuando mi madre va conmigo. Y eso duele, no por mí ya, sno pq veo q mi madre sufre pq lo ha vivido conmigo, pero nunca me ha pedido, ni siquiera sugerido q cambie (y menos a estas alturas de la película

). Mis padres me ve bien tal y como soy, y creo q hasta se sienten orgullosos de mi personalidad firme. Preferirían verme vestida de otra forma?? puede q sí, pero solo para ahorrarme sufrimiento, y ni siquiera, pq como decía antes, ya son muchos años, tengo callo en esto de soportar q la incomprensión y a veces la agresión verbal de quiene llevan la ignorancia por bandera, y mi madre se ha convertido en una experta en contestar a los improperios xD
De manera q no demonicemos al negro, pero tampoco a los padres, pq si bien es cierto q alguno lo merece, de la inmensa mayoría, tarde o temprano, entenderemos sus razones.