Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: refrigerando la CPU con agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
hoy en dia no son tanto los pros como las contras de una RL (refrigeracion liquida) en el mejor de los casos con una RL conseguireis una delta de 3-4ºC sobre la temperatura ambiente, hoy en dia con los disipadores que hay para aire no merece la pena, ademas que te hace falta una bomba por lo que ya es mas consumo, y los riesgos de fuga estan ahi, mientras que hoy en dia los disipadores por aire se basan en los heatpipes, tubos de cobre con un gas en su interior que logran un mejor intercambio de temperatura logrando deltas muy similares a los de una RL, si lo que se quiere es frio frio, pues hay otras soluciones como una cascade, lo veo innecesario, yo me he desecho de mi refrigeracion liquida porque obtengo parecidos resultados por aire, y no tenia una refrigeracion tipo kit (son una kk) sino una mas currada, si lo que quereis es frio, probad el nitrogeno liquido o el hielo seco, es divertido
A mi me da mejor resultado el Nitrogeno liquidoBig Grin

http://es.youtube.com/watch?v=NhZy3z9Gg3g
pero no es valido para 24/7 cosa que una RL si, el nitrogeno liquido esta bien para benchear, pasar un buen rato, pero al igual que el hielo seco no es valido como refrigeracion permantente, ademas que es un asquete andar aislando la placa y que el pot tenerlo en una caja pues como que es muy dificil,
ya, ya lo se.
En algunos paises europeos son populares los cocursos de overclock extremo.

Lo mejor es comprarse un mac y te olvidas de estas cosas.Cool
en españa tambien, la semana pasada en a guipuzkoa Encounter hubo concurso OC, suele ser muy habitual as exibiciones, no es nada raro ver a predator o Lord o alguno mas en alguna party, buenos momentos hemos pasado congelando jamones (esas golosinas rosaditas, nubes creo que tambien les llaman) con el LN2 o enfriando la bebida con hielo seco,

un mac no es mas que un pc con sistema operativo de Apple el micro no deja de ser un core2duo como el que puedas comprar en cualquier tienda de informatica, Apple solo queda el SO y el diseño, si a un pc normal le pones un buen disipador y no el inbox tienes un equipo fresco y silencioso y mas ahora que han salido los de 45W
Lo decia medio de coña, los mac con micros intel, se calientan mucho, sobre todo los portatiles.En el imac de 24 no se nota, en cambio el portatil si, bastante.

"De apple solo queda el SO y el diseño...."
Vamos lo que ha tenido siempre, si te parece poco.......sistema operativo, diseño e innovacion. No son exactamente iguales los mac y pc, si no prueba a instalar en un pc el osx de apple. Siguen teniendo bios las placa de pc, que yo sepa.

Salu2
yo he instalado MacOS en mi portatil, antes los micros de mac tenian arquitectura RISC (la que comentan en la pelicula Hackers de angelina Jolie Tongue) en cambia ahora son micros normales, por lo que tu puedes instalarlo en tu pc, quizas tengas que hacer alguna chapucilla, como mi micro no tenia sse3 pues me toco instalar un parche que simulaba que tenia sse3 pero es instalable Tongue
Instalable si, legal no.
Y funcional no es lo mismo que sobre un mac.

Apple cambio de micros porque no habia otra, tenian problemas de suministro con los G5, y los portatiles estuvieron tiempo con los G4, porque no podian meter ese G5 en los ibook y powerbook, problemas de calor. Asi que mandaron a tomar viento a IBM (los suministradores de esos G5) y se "casaron" con intel.
A apple lo que les interesa es que Dell y compañia no saquen ordenadores con el sistema de apple instalao.
Los powerpc de ibm que usaba apple antes de pasarse a intel eran estufas de verdad.
URLs de Referencia