22-04-2008, 01:42 PM
La cosa es que si se ha instalado en España y suena en todos los malditos bares...¿por algo será, no...? no lo comparemos con showsman de la talla de Leonardo Dantés, que hasta el momento y gracias a dios, no lo he escuchado en ninguno de los sitios que frecuento....si es una música que ha tomado tanto auge y en tan poco tiempo, es porque de un modo u otro, gusta y es aceptada. De la misma manera que la música dance ha reinado durante décadas en el imperio de las discotecas, y lo sigue haciendo, a pesar de que es igualmente criticada por mucha gente. Y cuando artistas de la talla de Shakira (que te guste ó no te guste, dentro de su estilo es altamente reconocida), Julieta Venegas, etc, se han aventurado a cantarlo, es porque gusta a una inmensa mayoría y está funcionando. De modo que no podemos decir tan a la ligera que es basura ó que no es música. Cuando suena, se oye, se compra, se cuela en listas de ventas y funciona durante años, te puede gustar ó lo puedes odiar, pero....música es. Está dentro del gremio del imperio de la música. Leonardo Dantés y Tamara creo que no. Son casos puntuales de payasos circenses ó showmans que alegran un plató ó una discoteca de barrio de vez en cuando. Es mi opinión. 
Yo qué quieres que te diga. Salgo todos los fines de semana y veo siempre todos los bares petados. Y cuando ponen alguna canción así, veo a la peña de cualquier tipo y edad bailar y reír y no marchar corriendo del bar, aunque de puertas pa fuera escuchen el rock más duro que exista. Es lo que hay, y aunque aquí vayamos de "cultos" y lo pongamos a parir, por la noche nadie lo rechaza y funciona en el 99% de los bares. Quien no haya bailado alguna vez una canción de reguettón que tire la primera piedra (y lo siento, pero no le voy a creer XD). No podemos venir ahora de pseudofrikis críticos musicales diciendo que no es música.....

Yo qué quieres que te diga. Salgo todos los fines de semana y veo siempre todos los bares petados. Y cuando ponen alguna canción así, veo a la peña de cualquier tipo y edad bailar y reír y no marchar corriendo del bar, aunque de puertas pa fuera escuchen el rock más duro que exista. Es lo que hay, y aunque aquí vayamos de "cultos" y lo pongamos a parir, por la noche nadie lo rechaza y funciona en el 99% de los bares. Quien no haya bailado alguna vez una canción de reguettón que tire la primera piedra (y lo siento, pero no le voy a creer XD). No podemos venir ahora de pseudofrikis críticos musicales diciendo que no es música.....