Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: En serio, q opinan del regueton?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
La cosa es que si se ha instalado en España y suena en todos los malditos bares...¿por algo será, no...? no lo comparemos con showsman de la talla de Leonardo Dantés, que hasta el momento y gracias a dios, no lo he escuchado en ninguno de los sitios que frecuento....si es una música que ha tomado tanto auge y en tan poco tiempo, es porque de un modo u otro, gusta y es aceptada. De la misma manera que la música dance ha reinado durante décadas en el imperio de las discotecas, y lo sigue haciendo, a pesar de que es igualmente criticada por mucha gente. Y cuando artistas de la talla de Shakira (que te guste ó no te guste, dentro de su estilo es altamente reconocida), Julieta Venegas, etc, se han aventurado a cantarlo, es porque gusta a una inmensa mayoría y está funcionando. De modo que no podemos decir tan a la ligera que es basura ó que no es música. Cuando suena, se oye, se compra, se cuela en listas de ventas y funciona durante años, te puede gustar ó lo puedes odiar, pero....música es. Está dentro del gremio del imperio de la música. Leonardo Dantés y Tamara creo que no. Son casos puntuales de payasos circenses ó showmans que alegran un plató ó una discoteca de barrio de vez en cuando. Es mi opinión. Wink

Yo qué quieres que te diga. Salgo todos los fines de semana y veo siempre todos los bares petados. Y cuando ponen alguna canción así, veo a la peña de cualquier tipo y edad bailar y reír y no marchar corriendo del bar, aunque de puertas pa fuera escuchen el rock más duro que exista. Es lo que hay, y aunque aquí vayamos de "cultos" y lo pongamos a parir, por la noche nadie lo rechaza y funciona en el 99% de los bares. Quien no haya bailado alguna vez una canción de reguettón que tire la primera piedra (y lo siento, pero no le voy a creer XD). No podemos venir ahora de pseudofrikis críticos musicales diciendo que no es música.....
ALBA-SIRENA EscribióPues eso. La cultura sudamericana es la que es, y la que se ve reflejada en esas canciones, y aunque no te guste (que a mí no me gusta), digo yo que habrá que respetarla y no llamándola mierda y diciendo que no es música, sobre todo viviendo en el país que vives, que no te creas tú que es muy superior a cualquier cultura bananera tercermundista. La cultura musical que tenemos aquí deja muchísimo que desear, aunque vayamos de puritanos y no hablemos de sexo en las canciones, sólo tiremos del tra la la y las graciosadas y pachangadas andaluzas de siempre.
Y tampoco estoy muy de acuerdo con esta asociación música-cultura. La cultura es un término muy amplio.

soy argentino.... y te digo que eso no es la cultura sudamericana, eso es lo que esta de moda. cosas distintas.

ahora la cultura americana que se vende es el "gangsta-rap" y el pop mas facilon, pero no me digas que los exponentes reales de la cultura americana (y me refiero a del norte) no son the doors por ejemplo, pasando por metallica y hasta elvis. por ponerte algun ejemplo. nada que ver.

ademas, que no hay canciones de sexo aqui???? hasta heroes del silencio tiene!
uno de mis grupos favoritos de hard rock español es "bethoveen R" y el 90% de sus canciones son de sexo o lo mencionan de algun modo...

y, si, la musica es cultura.
ALBA-SIRENA EscribióLa cosa es que si se ha instalado en España y suena en todos los malditos bares...¿por algo será, no...? no lo comparemos con showsman de la talla de Leonardo Dantés, que hasta el momento y gracias a dios, no lo he escuchado en ninguno de los sitios que frecuento....si es una música que ha tomado tanto auge y en tan poco tiempo, es porque de un modo u otro, gusta y es aceptada. De la misma manera que la música dance ha reinado durante décadas en el imperio de las discotecas, y lo sigue haciendo, a pesar de que es igualmente criticada por mucha gente. Y cuando artistas de la talla de Shakira (que te guste ó no te guste, dentro de su estilo es altamente reconocida), Julieta Venegas, etc, se han aventurado a cantarlo, es porque gusta a una inmensa mayoría y está funcionando. De modo que no podemos decir tan a la ligera que es basura ó que no es música. Cuando suena, se oye, se compra, se cuela en listas de ventas y funciona durante años, te puede gustar ó lo puedes odiar, pero....música es. Está dentro del gremio del imperio de la música. Leonardo Dantés y Tamara creo que no. Son casos puntuales de payasos circenses ó showmans que alegran un plató ó una discoteca de barrio de vez en cuando. Es mi opinión. Wink

Yo qué quieres que te diga. Salgo todos los fines de semana y veo siempre todos los bares petados. Y cuando ponen alguna canción así, veo a la peña de cualquier tipo y edad bailar y reír y no marchar corriendo del bar, aunque de puertas pa fuera escuchen el rock más duro que exista. Es lo que hay, y aunque aquí vayamos de "cultos" y lo pongamos a parir, por la noche nadie lo rechaza y funciona en el 99% de los bares. Quien no haya bailado alguna vez una canción de reguettón que tire la primera piedra (y lo siento, pero no le voy a creer XD). No podemos venir ahora de pseudofrikis críticos musicales diciendo que no es música.....

famoso no iguala a buneo de nignuna manera, es mas a escuchar musica se aprende como en todo y aparte el 90% de la gente solo escucha lo que sale por la tele o radio... es inegable.

preguntales sobre la discografia de "x" o "y" que les guste, aver cuanta gente te nombra mas alla de los hits... por esa misma razon el pensador, economista, cientifico y escritor entre otras cosas eduard punset es una persona que no exsiste, nadie compra sus libros, es mil veces mejor "el codigo davinci" porque lo conoce todo el mundo....

PD. nunca he dicho que sea "culto", no he dicho nada en contra de la gente que escucha reguetton, es mas, que hagan lo que quieran, una cosa no quita la otra, solo digo k como musica, es malisima.

ami me gustan grupos malos, si no digo k solo haya que escuchar cosas buenas...
A mi me han dicho que Leonardo Dantés, antes de hacer el ganso con el baile del pañuelo, componia canciones de grupos importantes en España de finales de los 70 dentro del rumbeo, como son Los Chunguitos....En fin sus seguidores tenían y tienen...jejeje
soy argentino.... y te digo que eso no es la cultura sudamericana

Sudamérica no es sólo Argentina. Y por todo el mundo es conocido que uno de los rasgos que la cultura sudamericana es el sexo, el machismo y los bailes "calientes", y eso es lo que más se hace notar en este tipo de canciones.

ahora la cultura americana que se vende es el "gangsta-rap" y el pop mas facilon, pero no me digas que los exponentes reales de la cultura americana (y me refiero a del norte) no son the doors por ejemplo, pasando por metallica y hasta elvis. por ponerte algun ejemplo. nada que ver.

Para mí es ridículo asociar un par de grupos ó 3 a la cultura de un continente ó país. No estoy de acuerdo con eso, ya te lo he dicho antes. Si me nombras a Metallica, no pienso en América para nada, sino en uno de los mejores grupos de rock que han existido jamás. La cultura es mucho más que música.

famoso no iguala a buneo de nignuna manera, es mas a escuchar musica se aprende como en todo y aparte el 90% de la gente solo escucha lo que sale por la tele o radio... es inegable.

Totalmente de acuerdo!. Que me maten si he dicho yo en algún momento que es buena ó que me gusta!! sólo intento defender que es un tipo de música (de los 800 que hay!) y punto. Al que no le guste, que no la escuche ó que no la baile, pero que tampoco se faje con los insultos y los menosprecios porque repito que yo la metería en el mismo saco de muchos otros estilos. Wink
Pues a mi no me es que me apasione............ pero.......... anda que no mola para provocar a los tios!!!!!!!!!! jajajjajajajajajajja.
No soy regaetonera, no paso de bailarlo en el bar de turno, pero es q si me ponen una jota, también la bailo. Tampoco estoy de acuerdo con la imagen q de la mujer se hace, pero eso no me “ofende” más q la imagen q se proyecta, por ejemplo, en algunos de los anuncios q se hacen aquí en España.

No creo para nada q el hecho de q te guste el regaeton, como es el caso de lmbubury, implique q no puedas ser roquero , o viceversa, no tiene porq ser excluyente, si el chico disfruta con las dos cosas …por q no?, a lo mejor no es lo habitual, pero no tiene porq ser imposible ni descabellado.Creo q fue Kelpie quien dijo q a ella le gustaba la Pantoja (a mi también, aunq soy más de Rocio Jurado), y, como es lógico, no hubo ninguna objeción, y son igualmente estilos musicales muy dispares. No conozco ningún axioma q diga si te gusta el estilo de música X invalida la opción d q te guste Y. A mi particularmente no me gusta nada la música y el ambiente de las discotecas, pero por ello no descarto q muchos de los asiduos se relajen en casa escuchando Héroes del Silencio.

Ciberisa escribio:
Jueces culturales dígan cual es el criterio para considerar lo "cultural" y lo "no-cultural"...
Es fácil reconocer lo afín... díficil lo que no lo es tanto y por lo que se ve... imposible lo que está más lejos.
El heavy es de demoníacos, el rock de yonkies y la copla de fascistas....
POR FAVOOOOOR....

Pues me ha hecho mucha gracia, estoy muy de acuerdo con este fino sarcasmo,…
La música la entiendo como una expresión más artística y cultural, y lo q a mi me parece maravilloso “a ti” puede no gustarte nada, y todos tan contentos…Las verdades absolutas están en desuso, depende mucho del prisma desde donde se mire, pero esto sólo es una opinión.
ALBA-SIRENA Escribiósoy argentino.... y te digo que eso no es la cultura sudamericana

Sudamérica no es sólo Argentina. Y por todo el mundo es conocido que uno de los rasgos que la cultura sudamericana es el sexo, el machismo y los bailes "calientes", y eso es lo que más se hace notar en este tipo de canciones.

Para mí es ridículo asociar un par de grupos ó 3 a la cultura de un continente ó país. No estoy de acuerdo con eso, ya te lo he dicho antes. Si me nombras a Metallica, no pienso en América para nada, sino en uno de los mejores grupos de rock que han existido jamás. La cultura es mucho más que música.

Totalmente de acuerdo!. Que me maten si he dicho yo en algún momento que es buena ó que me gusta!! sólo intento defender que es un tipo de música (de los 800 que hay!) y punto. Al que no le guste, que no la escuche ó que no la baile, pero que tampoco se faje con los insultos y los menosprecios porque repito que yo la metería en el mismo saco de muchos otros estilos. Wink

1-Aver, he estado en mejico, en las rutas "no turisticas", estuve 2 meses, y tenog amigos de alli y mi familia tmb, aparte, he estado bastante en la mayoria de sudamerica, NO SOLO ARGENTINA, solo te digo que ami no me trates asi, diciendo que infravaloro la musica "tercermundista". - argumento fuera.

2-HE DADO EJEMPLOS, he puesto eso para dar el ejemplo, lo he dicho explicitamente, pero si hablas de culturas sudamericanas yo puedo habalar de culturas norteamericanas no? o solo tu peudes hacerlo?

3-y antes has dado el ejemplo de que como el reggueton gusta a mucha gente y demas es pk es bueno. y por eso digo, k es famoso, no bueno.

enserio, no me ataques ami, yo tmb puedo hacerlo, puedo decirte que tu no sabes donde he estado, como que no sabias que era argentino y que he estado en la mayorida de sudamerica y tengo familiares, y podria opinar mejor que tu en ese tema en particular por ejemplo, atacar mi credebilidad no soluciona nada.
ataca mis argumentos que es lo que sirvepara algo.

y no te lo digo de mal rollo, pero esque me enervan las contestaciones que se basan en "tu no lo sabes porque" o "es cierto porque ami me paso .."

y no me conoces pero sabes que no discuto a lo tonto, te defendi cuando se te tiraba enciam el foro pk creia en k t hacian precisamente lo que me estas haciendo lo mismo, y no lo digo para que me debas un favor, no me debes nada te lo dije, pero que nose no me merezco ataques a mi credebilidad, ataca mis argumentos todo lo que quieras, eso espero que hagas, asi se discute.

bueno eso era todo, siento haber escrito tanto pero queria aclarar las cosas.
¡¡¡¡Haya paz¡¡¡¡¡
A ver si ahora por discutir sobre un estilo musical y cultural (jeje) nos vamos a tirar los trastos...
Impersonalicemos todo... jurémoslo ante la letra de "La Gasolina" de Dady Yankie (o como se escriba).
Sobre la gasolina no Isra, que está muy cara....aunque hay algo que no esté caro????

Viva Leonardo Dantes....ya me han dicho que una que compuso fue la de Carmen, Carmen, voy a tener que emborracharme....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
URLs de Referencia