Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Diario de...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
pues si la verdad no refleja como se vive aqui, decir eso no significa que haya gente que viva amenazada, que esa parte nadie la discute. Pero parece como decis por arriba que vamos con pistolas y demas...

Que comente el_herido cuando ha venido aqui a ver si se le a tratado mal o ha visto algo raro... para nada! (ademas... como bailaba en plenas fiestas de Gernika)

Por cierto lia, vivo en Durango!!
6thHero yo tengo un monton de colegas en durango, la cosa es que yo conozco los dos lados, curro con ex-convicto por pertenencia a banda armanda, y mi madre curra para unos amenazados, y con mi compañero del curro, le prefiero a el a muchos, un tio simpatiquisimo, que sino fuera por su pasado... aunque el pasado pasado es.

por cierto hay dos cosas cruzadas y opuestas, los vascos tenemos fama de ser muy buenos anfitriones, y la otra cosa que parece que vamos apuntando nucas, para mi son incompatibles entre si, por lo menos para mi, yo no me siento muy agusto cuando estoy con gente de extrema derecha (me ha tocado alguna vez)
SirLebert Escribió6thHero yo tengo un monton de colegas en durango, la cosa es que yo conozco los dos lados, curro con ex-convicto por pertenencia a banda armanda, y mi madre curra para unos amenazados, y con mi compañero del curro, le prefiero a el a muchos, un tio simpatiquisimo, que sino fuera por su pasado... aunque el pasado pasado es.

por cierto hay dos cosas cruzadas y opuestas, los vascos tenemos fama de ser muy buenos anfitriones, y la otra cosa que parece que vamos apuntando nucas, para mi son incompatibles entre si, por lo menos para mi, yo no me siento muy agusto cuando estoy con gente de extrema derecha (me ha tocado alguna vez)

La verdad que el año pasado fui a Eibar con el rayo claro y el recibimiento y la camaraderia con la gente fue de 10,ni un solo problema la verdad,fue un domingo muy bueno.

Y un poco pasado aunque no fui fue a Irun idem de idem muy buen rollo con gente y sin ningun problema,a nivel personal,en una escursion de clase estuvimos en bilbo,y la verdad que para mi teneis la etiqueta de buenos anfitriones,y no os la quito para nadaBig Grin
SirLebert Escribióyo eske poco a poco voy hartandome tanto sensacionalismo barato, tanta manipulacion periodistica, ese dia la mila estuvo en noseque programa anunciando que a la noche habria un reportaje suyo blablabla, y vino a decir que aqui nos parecia normal, como si a alguien le pareciera normal que a alguien lo maten por pensar distinto, que todos los dias hay atentados o intentos, cuando creo que es todo lo contrario, dijo que en varios pueblos no pudieron bajar del monte porque la Ertzaintza no podia asegurar su seguridad, mostro Llodio como un pueblo ETAKIDE (ETARRA esta mal dicho), pues yo ni me entere de que habian grabado el programa y eso que la madre de Carlos Urquijo, que salia en el documental es la jefa de mi madre, asique no me creo mucho sus palabras.

En Noviembre fui a Oviedo y cuando volvia de fiesta me encontre con el resultado de este tipo de reportajes, gente que piensa que en el pais vasco llevamos una magnum en la sobaquera, gente que decian que iban por Donostia y tenian miedo porque eran españoles, quizas sea un ingenuo que piensa que la gente puede pensar despues de ver la tele, yo no me creo que los andaluces esten todo el dia comiendo tapas bebiendo fino y bailando sevillanas

Esto no hace mas que entorpecer un poco mas nuestra vida, cuando salimos de aqui hay quien nos mira como si fueramos asesinos, en mas de una ocasion le he dicho a alguien, harto de sus comentarios, que como no se largara el iba a ser el siguiente atentado asi tendria sus 15 minutos de fama, he visto pintadas de Vascos= Asesinos o Vascos= Hijos de puta, cuando yo no pienso que todos los españoles sean los nietos de los miembros del regimen, en fin, estudiar periodismo para no hacer periodismo, la vida moderna por salir en television,

Como ya te comente en una ocasion yo tambien he vivido alli durante 5 años, y aunque al principio iba algo acojonada pues no sabia lo que me iba a encontrar y ademas mi marido es guardia civil pues como que no ibamos palla demasiado contentos pero, que nos ha pasado despues de esos 5 años? que nos dio mucha pena tener que marcharnos pues alli se vive bastante bien y hemos conocido a gente nacionalista e incluso con ideas abertzales bastante maja (una de mis mejores amigas es de Durango y es un encanto de niña), yo he salido de marcha y de compras por Bilbao y he ido completamente tranquila por la calle, pero si es cierto, que para ciertas profesiones vivir en pueblos pequeños con mentalidad mas borroka si es mas chungo, y que tambien hay gente que tiene que ir con un escolta casi las 24 horas pues si, eso existe pero vamos que como bien ha dicho Sir hay bastante mala fama de lo que en realidad es el pueblo vasco pues nacionalistas si, hay muchos pero abertzales son 4 gatos que hacen mucho ruido y hacen que se confunda la situacion. En conclusion que si ya de por si habiendo lo que hay se vive bien si no hubiese el problema del terrorismo se viviria aun mejor, sobre todo para aquellas personas con profesiones de "riesgo"
Tema candente...yo no vi el reportaje de la gilipollas esa...no la soporto...Pero bueno el tema complejo donde los haya...
Está claro que la vida alli es normal, me explico, ni nadie va con pistolas, ni gilipolleces de esas, vas alli y lo pasas de p.m, pues claro que si, ademas es una zona preciosa...
En fin, al tema, lo que si está claro es que , sobre todo en los pueblos, se vive bien, siempre y cuando el tema político sea tabú o seas de la parte admisible, es decir, no creo yo Sir y compañia, que viviendo en Hernani, Renteria, Llodio etc. y siendo conocido por ser militante o simpatizante de partidos constitucionalistas contrarios al nacionalismo, como PSOE o PP, puedas vivir tambien como los del PNV, partidos ilegales etc... Sabeis que no es asi, y vivir con un escolta pegado al culo las 24 horas del dia no es vida...
Hay mas tela q cortar en este tema pero bueno irá saliendo imagino...

PD: No creias q los que vivimos en el centro peninsular o alrededores decimos ni pensamos es o que decis de Vascos asesinos ni nada, ya sabemos todos quienes son los que matan y los que se rien o no condenan esos actos...
babel79 EscribióTema candente...yo no vi el reportaje de la gilipollas esa...no la soporto...Pero bueno el tema complejo donde los haya...
Está claro que la vida alli es normal, me explico, ni nadie va con pistolas, ni gilipolleces de esas, vas alli y lo pasas de p.m, pues claro que si, ademas es una zona preciosa...
En fin, al tema, lo que si está claro es que , sobre todo en los pueblos, se vive bien, siempre y cuando el tema político sea tabú o seas de la parte admisible, es decir, no creo yo Sir y compañia, que viviendo en Hernani, Renteria, Llodio etc. y siendo conocido por ser militante o simpatizante de partidos constitucionalistas contrarios al nacionalismo, como PSOE o PP, puedas vivir tambien como los del PNV, partidos ilegales etc... Sabeis que no es asi, y vivir con un escolta pegado al culo las 24 horas del dia no es vida...
Hay mas tela q cortar en este tema pero bueno irá saliendo imagino...

PD: No creias q los que vivimos en el centro peninsular o alrededores decimos ni pensamos es o que decis de Vascos asesinos ni nada, ya sabemos todos quienes son los que matan y los que se rien o no condenan esos actos...

Ahi es a lo que yo iba, que si que se vive bastante bien pero hay que reconocer y por desgracia la realidad esta ahi, que para ciertas personas vivir ciertos pueblos puede y es bastante duro.
Y bueno hay ciertas minorias q resaltan mas que las demas que no reflejan la realidad pero estan ahi...Una anécdotaq os quiero contar de la Universidad. Sería allá por el año 1998-99, mas o menos, en mi clase habia un chaval, Iñaki, vasco de Galdácano, el caso q el tio era majete pero tambien de ideas nacionalistas extremas...y bueno de vez en cuando hacia algun comentario fuera de lugar...El caso es q un dia estábamos esperando q viniera el profesor y comentamos algunos un atentado ocurrido el dia anterior con 2 guardias civiles muertos...y no se le ocurre decir a Iñaki este comentario:"Despues de lo que nos han hecho a nosotros, no les está mal..." Fue decirlo y un amigo de los que estaba conmigo, hijo de militar, aunq eso solo lo sabiamos unos pocos, se dio la vuelta y le solto una hostia, pero una hostia...no le rompio la nariz de milagro...Es una anécdota pero...tambien ocurre y a lo que voy, que estas minorias q se dejan oir tanto hacen q la publicidad de aquellas tierras sea negativa sin merecerlo.

PD: Yo tambien me quede con ganas de partirle la cara a Iñaki...
babel79 EscribióY bueno hay ciertas minorias q resaltan mas que las demas que no reflejan la realidad pero estan ahi...Una anécdotaq os quiero contar de la Universidad. Sería allá por el año 1998-99, mas o menos, en mi clase habia un chaval, Iñaki, vasco de Galdácano, el caso q el tio era majete pero tambien de ideas nacionalistas extremas...y bueno de vez en cuando hacia algun comentario fuera de lugar...El caso es q un dia estábamos esperando q viniera el profesor y comentamos algunos un atentado ocurrido el dia anterior con 2 guardias civiles muertos...y no se le ocurre decir a Iñaki este comentario:"Despues de lo que nos han hecho a nosotros, no les está mal..." Fue decirlo y un amigo de los que estaba conmigo, hijo de militar, aunq eso solo lo sabiamos unos pocos, se dio la vuelta y le solto una hostia, pero una hostia...no le rompio la nariz de milagro...Es una anécdota pero...tambien ocurre y a lo que voy, que estas minorias q se dejan oir tanto hacen q la publicidad de aquellas tierras sea negativa sin merecerlo.

PD: Yo tambien me quede con ganas de partirle la cara a Iñaki...

Pues si, aunque he conocido a gente abertzale fantastica hay que reconocer que este tipo de personas son las que le da la mala fama al resto pero como en todos lados hay excepciones pues mi amiga Amaia de Durango sabe que mi marido es lo que es y cuando se lo conte (al cabo de mucho tiempo y cuando la conocia ya bastante) su respuesta fue, "tranquila, no te preocupes porque tengo muchos amigos con padres ertzainas, es un trabajo como otro cualquiera y punto" , tengo que decir que me sorprendio muy gratamente pues ahi es cuando me di cuenta de que era una amiga de verdad, ha llegado a conocer a mi marido y se cayeron bastante bien, siempre que hablamos por messenger me da recuerdos para el, en fin, como en todo, hay gente de todo tipo y condicion.

Tengo que añadir, que el ciclo formativo de turismo lo hice en un instituto de plentzia y ni tube problemas con mis compañeras, cosa que si me paso en Laredo, donde lo comence, y tampoco he tenido problemas ni con profesores ni con el resto de alunnos del instituto. No es que esperase tener problemas ni mucho menos pero reconozco que conmigo la gente fue bastante normal y cordial, nadie me insulto ni me llamo "maqueta" que es el insulto que se le hace a los que no son vascos asi que por eso digo que me llevo un grato recuerdo y cariño hacia la gente que vive alli. Quizas, no lo se, mi aspecto, mi manera de vestir o lo que sea me hayan ayudado ya que no doy el tipo que a lo mejor ellos esperan que sea una andaluza o española, pues visto de manera bastante hippy, utilizo pañuelo palestino, no se cosas que parecen chorradas pero que creo que hacen mucho.
6thHero Escribiópues si la verdad no refleja como se vive aqui, decir eso no significa que haya gente que viva amenazada, que esa parte nadie la discute. Pero parece como decis por arriba que vamos con pistolas y demas...

Que comente el_herido cuando ha venido aqui a ver si se le a tratado mal o ha visto algo raro... para nada! (ademas... como bailaba en plenas fiestas de Gernika)

Por cierto lia, vivo en Durango!!

Siempre hay cosas que chocan mas que otras para la gente de fuera. Yo no tengo queja ninguna a nivel personal, pero eso es parte de mi experiencia allí. A mi me gusta la zona, pero siempre hay cosas que no te encajan del todo. De todas formas está claro que un reportaje así va a buscar solo lo que sabemos que va a buscar asi que que no os extrañe que solo pinten las cosas feas de la vida. Nadie va con pistolas por la calle pero tambien es verdad que hay cierta tensión que sufren mas determinadas personas de ciertos sectores, aunqeu sea por culpa de unos pocos pero que al fin y al cabo tienen bastante publicidad en los medios(medida errónea para mi)
como algunos comentáis, es verdad q la gente suele ser muy gilipollas y en cuanto aparecen vascos, venga...seguro q tiene alguna relación con el terrorismo...en fin...ignorancia, tópicos, la estúpidez humana...lo de siempre.Yo la verdad q no es haya conocido mucha gente de la zona, sólo hace muchos años a una chica encantadora y hace unos meses un par d ecompañeros de trabajo.Uno subnormal profundo, pq en todos lados tien q haber idiotas, y el otro un amor de hombre,un gran amigo y un tío con muy buen fondo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de Referencia