Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Diario de...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
No vi el programa. Pero por lo que he leído no puedo contenerme.

De acuerdo con muchas de las cosas que habéis dicho. Que la prensa es la propaganda que buscan, que son una minoría y gracias a la citada prensa parecen más, que cuando conoces a un vasco siempre hay alguien que dice "será de eta?", que se puede vivir bien allí siempre y cuando seas o hagas ver que eres del partido adecuado...

Cuando digo que no me he podido contener, es que me recuerda tanto a la imagen que se da de Cataluña... Todo distorsionado por la prensa. Igual que debo reconocer que la prensa catalana es muy dura con la española. Aunque diferencie catalán de español no quiere decir que crea que existe dicha diferencia.

Tengo muchas ganas de poder visitar todo el norte (incluído el país vasco), ya que no conozco nada del cantábrico. Cualquier día cogemos el coche y nos hacemos una ruta.
Eso me recuerda un aconversación q escuché hace unos meses en un restaurante.Pues un grupo de chavalas,bastante cortitas por cierto, total, q le preguntan a un chico q estaba con ellas:tu q viajas tanto, quienes son más gilipollas ,los catalanes o los valencianos?En fin, si por tener acento diferente ya te van atratar así...q pena d egente, de verdad.
Pues sí, una pena la verdad, pero es lo que hay. Ha llegado el punto en el que la genet no se molesta en averiguar como son las cosas, simplemente atiende a los tópicos y a lo que diga el dios televisivo de turno, y lo malo es que se creen que tiene la verdad absoluta.
Ciertamente creo que todo viene d elo mismo, de que la genet cada día es más inculta, tiene muchos más conocimientos en su ramo pero en lo demás es perfectamente analfabeta, de ahí que sólo se atienda a tópicos y que se traguen cualquier cosa que sale por la televisión.
Yo pienso que hay mucho miedo en el Pais Vasco; para empezar la gente no puede hablar de politica tranquilamente porque nunca sabe quien puede estar escuchandole y ademas, pienso que la mayoria de la poblacion que esta en contra del terrorismo tiene miedo a hacerle frente a esa lacra, de rebelarse de alguna manera de aquellos que hacen la vida imposible a otros.
Vamosa ver, el miedo es de lo más normal, a nadie se le puede exigir que ponga la cara una y otra vez para recibir ostias. Que lo mejor es hacerle frente? pues sí, claro, pero me parece totalmente comprensible que las personas miren por su seguridad inmediata y no por un futuro incierto. De todos modos, no creo que España en generall y Euskadi en particular sean un ejemplo de sociedades acogotada spor el terrorismo, si no más bien al contrario, y si no mira cómo reacciona aquí la gente después de un atentado y como lo hace en Estados Unidos por ejemplo,nada qu ever, aquí la genet se echa a la calle, allí se meten en su casa a esperar que el estado les solucione la papeleta.
Si pero con manifestaciones no se arregla nada, por desgracia es asi. No se cual seria la solucion pero creo que pasa porque la sociedad vasca le eche mas valor al asunto, y se que el miedo es natural pero precisamente esa es la baza con la que juegan los etarras con el miedo y hay que hacerles frente, plantarles cara de alguna forma.
yo he hablado de politica tranquilamente, hace poco uno me dijo que si me afiliaba a UGT o CCOO me ponia una bandera de España en la taquilla, el es delegado de ELA, un sindicato abertzale, le dije que no era mas que un trapo, igual que la ikurriña, la mitad de mi cuadrilla es abertzale, y he discutido de politca con ellos, no creo que aqui alla miedo hasta ese nivel, hay una incertidumbre, sabes que puede haber un atentado y te puede pillar paseando por la calle, pero si os fijais rara vez hay muertes de civiles, normalmente son o politicos o policia. creo que es una leyenda urbana mas esparcida por los medios de comunicacion.

mas que miedo yo creo que los vascos hemos "aprendido" a vivir con ello, si nadie quiere hacer nada por acabar con ello para que me sirve vivir preocupado? por que desde mi punto de vista nadie quiere acabar con el terrorismo, partidos politicos se quedarian sin programa electoral, mucha gente al paro, el terrorismo tambien da de comer, y que nadie quiere ceder, no se cuanto habra negociado ambos bandos, pero un acuerdo no se logra sin que nadie ceda un poco y lo ideal es que ambos cedan.

Una de las cosas mas criticadas es que se acerquen los presos "politicos", para mi noo dejan de ser asesinos, pero hoy me he sorprendido a mi mismo leyendo a la hija de panadero que fuee asesinado en pamplona el 13 de marzo hace 4 años, a manos de un policia, esta chica decia que el que mato a su padre es un asesino, pero su familia solo tiene que hacer 100Km para verle, en cambio hay otros asesinos que estan a miles de km de sus familias, incluso gente condenada por la injusta ley de partidos como puede ser el ex-alcalde de Llodio que anda por Andalucia, en un sistema penitenciario basado en la reinsercion no tiene sentido el sufrimiento psicologico, creo yo.

mientras escribia estas lineas me he acordado de la mayor manipulacion de los medios de comunicacion sobre terrorismo que hemos sufrido en los ultimos tiempos, DeJuana Chaos, señor vinculado a ETA en el pasado y condenado por un articulo de opinion, no se vosotros pero yo he visto en la tele decir claramente que su condena por terrorismo se estubo viendo suavizada por las "negociaciones" con ETA, cuando aquella condena esta ya acabada

bueno ya no se ni por donde voy, creo que me voy a la cama que ya es hora,
SirLebert Escribiópero si os fijais rara vez hay muertes de civiles, normalmente son o politicos o policia. creo que es una leyenda urbana mas esparcida por los medios de comunicacion.

No era Isaias Carrasco, que en paz descanse, trabajador de uno de los peajes de autopista?

Tema chungo donde los haya, dices que no eres abertzale pero dejas caer lo de los presos de ETA y la hija del panadero "asesinado" por un policía. No lo leerías en Gara o en Berria ¿no? ¿Cómo fue "asesinado" realmente? ¿Fue tiro en la nuca a lo polimili o coche bomba a lo mili? Por favor...no es comparable con las muertes que llevan producidas las diferentes asambleas de ETA a lo largo de su historia. No tienen razón de existir en un estado de derecho, incluso ellos mismos han asesinado a miembros de sus comandos mediante los bereziak, véase Pertur o la misma Yoyes.

El alcalde de Llodio estará en Andalucía porque habrá sido encausado por pertenencia a banda armada, por asociación de malhechores (como estaba penado en Francia) o por colaboración con banda armada, o simplemente, por formar parte de un partido político ilegal, hijo de la alternativa KAS, que no condena atentado alguno.

Lo de que te afilies al sindicato y te tachen de españolista es lógico. La izquierda abertzale es fascista y retrógrada, sólo defiende lo que está de su lado, no puedes ser vasco, nacionalista y de una agrupación política o sindical de la democracia española, ya que la alternativa KAS no los reconoce.

Soy de Salamanca, pero me gusta e interesa el tema y su problemática, he leído demasiados libros sobre ello, lo controlo bastante.
No hablemos de Dejuana porque mas manipulacion que sus fotos metiendo barriga no creo que haya...

Tu hablas de política libremente con gente de tu entorno: Laboral, social o familiar...vas a otro pueblo y te pones a hablar con cualquier paisano en un bar y puedes estar liandola. Y creo que es así.
Pues yo creo que decir que los vascos son unos asesinos, independentistas... blablalbl es tan absurdo como decir que son hospitalarios.
Yo soy madrileño y estoy muy bueno, mi vecina es un "madame" de las de antaño (veridico) y el de arriba es un psicópata en potencia (todavía no de facto... pero tiempo al tiempo)....

Todo eso en una simple comunidad de vecinos, como para trasladarlo al barrio, al distrito, a la comunidad...

Los tópicos sirven para cohesionarnos por afinidad o para difereniciarse de otros... que siempre son completamente difernetes unos y otros...

EDITO: Llegué tarde... ¿Queremos hablar de Dejuana Chaos y de las posibilidades de hablar de política en el Pais Vasco sin entrar en política? Por mí no hay problema pero luego siempre acabamos en tono desagradable
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de Referencia