Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Diario de...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Buenas noches,

Ayer Dna Mercedes Mila presento diario de... un reportaje sobre el pais vasco y su problema, el terrorismo, el pueblo donde vivo salio, para quien no lo sepa vivo en Llodio, lugar de residencia del Lehendakari (antes de irse a Ajuria Enea, la moncloa vasca).

Me gustaria saber la opinion de los que lo vieron, y poder asi mostrar que no es como lo pintaron en el programa, es mas la propia madre de uno de los que participaron en el programa piensa que no fue muy objetivo y que fue mas de lo mismo a lo que nos tienen acostumbrados.

Personalmente no soporto a Mercedes Mila y sus reportajes, ya lo demostro con Bustamante que lo que busca es sensacionalismo barato.

un saludo
Yo no lo vi, pero aun no he visto ni un solo programa de ambito nacional donde se muestre tal y como vivimos aki realmente. Muestran lo k quieren.
No se de loq estais hablando, pq ni cuando estoy en España veo mucho la tv, pero alguna vez si he visto algunio de los reporatges de la Mila, y la verdad q enseñan lo q quiere enseñar y van buscando nada mas q sensacionalismo.
Yo ví una buena parte del reportaje, y lo cierto es que las personas que salían en él debían estar pasándolo bastante mal,no debe ser fácil vivir amenazado y mirar en los bajos del coche cada día y de más.
Pero por otro lado, es más de lo mismo, todos sabemos que hay una parte que defiende sus ideas con la palabra y otra que lo hace con las pistolas, eso está claro, pero se dió una imagen como que en Euskado se vive más o menso como en el salvaje oeste y, sobretodo, se cayó en el sensacionalismo.
No creo que reportajes así ayuden demasiado,aunque tampococreo que perjudiquen, simplemente, dejan todo como está, sólo el que vive la situación sabe lo que es, el resto nos la imaginamos posiblemente deformada gracias al sensacionalismo del que hacen gala algunos medios.
yo eske poco a poco voy hartandome tanto sensacionalismo barato, tanta manipulacion periodistica, ese dia la mila estuvo en noseque programa anunciando que a la noche habria un reportaje suyo blablabla, y vino a decir que aqui nos parecia normal, como si a alguien le pareciera normal que a alguien lo maten por pensar distinto, que todos los dias hay atentados o intentos, cuando creo que es todo lo contrario, dijo que en varios pueblos no pudieron bajar del monte porque la Ertzaintza no podia asegurar su seguridad, mostro Llodio como un pueblo ETAKIDE (ETARRA esta mal dicho), pues yo ni me entere de que habian grabado el programa y eso que la madre de Carlos Urquijo, que salia en el documental es la jefa de mi madre, asique no me creo mucho sus palabras.

En Noviembre fui a Oviedo y cuando volvia de fiesta me encontre con el resultado de este tipo de reportajes, gente que piensa que en el pais vasco llevamos una magnum en la sobaquera, gente que decian que iban por Donostia y tenian miedo porque eran españoles, quizas sea un ingenuo que piensa que la gente puede pensar despues de ver la tele, yo no me creo que los andaluces esten todo el dia comiendo tapas bebiendo fino y bailando sevillanas

Esto no hace mas que entorpecer un poco mas nuestra vida, cuando salimos de aqui hay quien nos mira como si fueramos asesinos, en mas de una ocasion le he dicho a alguien, harto de sus comentarios, que como no se largara el iba a ser el siguiente atentado asi tendria sus 15 minutos de fama, he visto pintadas de Vascos= Asesinos o Vascos= Hijos de puta, cuando yo no pienso que todos los españoles sean los nietos de los miembros del regimen, en fin, estudiar periodismo para no hacer periodismo, la vida moderna por salir en television,
Sir, es evidente que lo que buscan esos programas es la audiencia, y creo que les importa bastante poco que muestren la realidad o no... Y despues claro..tu sueltas que eres de X, y todo el mundo.."oh...eres de X, si eso salio el otro dia en la tele y no veas como es!!...pobre..que mal lo debes estar pasando...." y tu te quedas con la cara a cuadros porque has vivido alli toda tu vida y para nada lo que han mostrado es la realidad del lugar. Pero vamos, cualquiera con dos dedos de frente sabe que eso es asi, la imagen que nos dan del pais vasco como de muchisimos lugares mas de españa y de otros paises, no es como la realidad, pero asi, querido amigo, sube la audiencia y la peña cobra mas...'¬¬
Egun on,

Hace un montón q no escribo por aquí. El tema q ha planteado SirLebert me parece muy interesante.

Tengo una vinculación emocional con el País Vasco muy especial. Mis padres vivieron allí 25 años , allí nos tuvieron a mi hermano y a mi. He vivido en Berriz hasta q a los 9 años emigramos, el 80 o 90% de mi familia directa, tanto de padre como de madre, viven entre Durango y Vitoria. Voy siempre q puedo y siempre vuelvo encantada, emocionada y habiendo puesto unos cuantos kilos q llevo con total alegría.

No vi el reportaje de Diario de…., el q si q vi fue otro q dieron hace ya un tiempo en el q mostraban q en un pueblo q no recuerdo como se llama ahora un etarra q había asesinado a una persona (creo político) había tenido la poca vergüenza, por decirlo finamente, de montar su negocio debajo del portal donde vivía su viuda...Los hechos están ahí, otra cosa es como se traten. Creo q los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de hablar del terrorismo, de las consecuencias, otro asunto es q determinados medios aprovechen la coyuntura para introducir en las noticias matices efectistas q pueden confundir al espectador, pueden darnos una imagen un tanto distorsionada a las personas q no vivimos allí, y q por tanto ignoramos la realidad del día a día. Pasa lo mismo con otros temas, haciendo una analogía, con el terrorismo doméstico, por ejemplo, se plantean en muchas ocasiones sin la objetividad suficiente y con la intención de tocar la fibra sensible del espectador o leyente con el objetivo de aumentar la audiencia, como bien dice Ale Chiky.

Personas sin criterio a las q les resulta más fácil asimilar vasc@ con asesin@ q utilizar el razonamiento de manera imparcial va a ver siempre. Sir lo ha dicho, es como el q asocia a l@s andaluces con tirarse todo el día con la bata de cola y el rebujito…Poco o nada más q decir de estas personas…no saben lo q se pierden…

Q tengáis buen fin de semana.
lia Escribió...Los hechos están ahí, otra cosa es como se traten. Creo q los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de hablar del terrorismo, de las consecuencias, otro asunto es q determinados medios aprovechen la coyuntura para introducir en las noticias matices efectistas q pueden confundir al espectador, pueden darnos una imagen un tanto distorsionada a las personas q no vivimos allí, y q por tanto ignoramos la realidad del día a día.

Ese es el problema, que pasa algo, y ya despues pues cada uno se monta un pollo espectacular, a cada cual peor, y van rumoreando cosas que al final de un grano de arena se saca una montaña. Yo tambien tengo un vinculo emocional con el pais vasco, aunque menos directo que tu, Lia, pero tambien me jode que se pinten las cosas asi cuando son de otra manera
Por supuesto q jode Ale, conozco a gente q no ha ido nunca al Pais Vasco y ni intención porq piensan q les puede pasar algo malo...Una pena.
sip....eso le pasa a muchos conocidos mios..que el otro dia en el curro no se porque salio el pais vasco, y yo hablando con mi jefe de lo bonito que es y tal....y salta una mujer mayor, "pos hay que tener valor para ir al pais vasco, si eso solo esta lleno de terrorismo y de gente fatal, que alli la gente ni sale a la calle porque tiene miedo..vamos...yo? ni en sueños voy pa ya..." y barbaridades asi....mi jefe se quedo con la misma cara que me quede yo....y me dieron ganas de contestarle, pero en mi lugar, le contesto mi jefe xD pero bueno....las personas...se dejan influenciar mucho..somos marionetas televisivas...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de Referencia