Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Mente y energia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
RE: Mente y energia

Me vais a permitir un pequeño aparte. Las cuestiones que planteáis de la fuerza electromagnética, la de la gravedad, las fuerzas nucleares débil y fuerte, etc....debéis estudiarlas a la luz de lo que sabemos. Es decir: libros. Ingeniería. Aquí nos llega la luz. Así no nos llega... No os asustéis........

Si queremos percibirlas como poemas, si queremos que nos duela la cabeza, si queremos dejérselo a Iker Jiménez, bueno está.

Rápido y fácil: nuestro cerebro se compone de miles de millones de células llamadas neuronas. La conexión-comunicación se realiza a través de un puente eléctrico, llamado, sinapsis, que consiste en un trasvase de iones de sodio (Na) y, me parece, de calcio (Ca). Desde que nacemos vamos perdiendo neuronas. Los bebés son tan gorditos y saludables porque tienen todas las neuronas que tendremos hasta que palmemos.

Ahora hay un grupo de científicos listísimos de EE UU, que dicen que las neuronas se regeneran y pueden nacer. Ni puto caso, porque esa no es la cuestión.

El poder de nosotros, de nuestra máquina, es su capacidad de asociación, de relación. Cada vez que me invento un cuento, hago que se relaciones 20 o 20.000 neuronas que ni se conocían, pero que de alguna manera, si cuadra lo que cuento, se conectan. Es lo mismo tener 15 que 15 millones, bueno no es lo mismo del todo, pero lo que cuenta es nuestra capacidad de abrir, de construir, de diseñar trayectos entre ellas.

Hablando en claro: Imaginar, remover lo que parece mustio, ser niños, soñar de vez en cuando despiertos,mandar el mundo a la mierda un par de veces por semana. No sé. (Y También laborar, desarrollar nuestras facultades, nuestra capacidad.)

Y , sin embargo, no perder nunca, pero nunca, el nivel. la dureza y el sosiego, a veces muy agrio, de la Realidad, madre y madrastra de cuanto somos, de lo que percibimos por nuestros sentidos, esas ventanas abiertas, o cerradas, a nuestro interior oscuro.

¿Os habéis imaginado que nuestro cerebro está a oscuras? Pues lo está. Cerrar los ojos y lo comprobaréis.

saludos.josemaripocoinspirado.
Evidentemente Josemari, nunca he querido meterme en una conversacion contigo porque me intriga aun un poco tu manera de expresarte. Pero alguna vez tendria que ser la primera vez. Eso de que las neuronas se puede regenerar.....a mi en la facultad me dijeron que eso era imposible, vete a saber si me mentian o no, pero es lo que me enseñaron. Esta claro que, si no trabajamos nuestro cerebro, va a peor, es como cualquier otra parte del cuerpo, si no cuidas tu fisico y te tiras dia tras dia en el sofa, acabaras como homer simpson...Igual con tu cerebro, si no lo entrenas y le das fuerza y energia para que se desarrolle, se desarrollara, bien fuerte, con ganas de pensar, haciendo circuitos de sinapsis cada vez mas rapido, los neurotransmisores cada vez actuaran mejor, y tu cerebro cada vez necesitara mas calcio y mas sodio para potenciar todas esas sinapsis que se producen entre un matojo de neuronas.
Por mucho desarrollo que tengas no creas nuevas neuronas. De hecho pierdes neuronas por rematar un balon, por collejas y demas golpes...con lo cual asi veo que algunos futbolistas son corticos...xDDD
el_herido EscribióPor mucho desarrollo que tengas no creas nuevas neuronas. De hecho pierdes neuronas por rematar un balon, por collejas y demas golpes...con lo cual asi veo que algunos futbolistas son corticos...xDDD
y algun@s que no son futbolistas.... xD
Lo primero es saludarte, que no muerdo. Ahora, porque yo tengo puente, he metido Tour 2007, en mi Panasonic, y quizás lo que digo sea excesivo, o no.

Lo que dijiste es lo que dije yo. Las neuronas no se reproducen, ya. Pero no era lo que yo queria decir. Yo abundaba en las conexiones.
Yo tengo, por ejemplo 8 años más que tú. Sigo estudiando, comprobando, midiendo. Pero, yo ahora mismo sería incapaz de meterme un tocho, como me los he metido, a palo seco.

Ahora la inteligencia y la memoria se establecen por vías tendidas. Digo, la tuya y la mía. Para que frague tu memoria, digo, la mía, debes engañar. Si tú le presentas el tocho a tu mente, ella dice, vete a cagar compadre. Aquí hablaríamos de oposiciones, pero en un plano más amplio lo que sea.

Y, bueno, paso de tanto rollo.

Mirando por el viento de este programa ví unas fotos, un día.
Eres muy bonita. Chachi. Así que no tengas miedo de charlar conmigo, si te apetece.

Salú.Josemari
Miedo no me das, tranqui Big Grin Y gracias .
Mi mente tambien me manda al carajo si intento meterme un tocho asi porque si.....No. Ha de haber un porque, una explicacion a todo ese tocho, yo por eso soy de ciencias, porque siempre tienes que andar buscando un porque, una logica, aunque a veces es dificil de encontrar. ya iremos charlando mas a menudo, eres ingenioso, pero me caes bien Tongue
¿Qué pasa que los ingeniosos no te caen bien? Es broma.

Me jode decir lo que voy a decir, pero te lo voy a decir para que veas como puede funcionar mi cabecita loca. Yo soy Ingeniero Industrial. Los más duros. Sin competencia. Pero eso es cosa mía.

Yo era poeta desde chiquito. A mi viejita le dejaba , entre la servilletas, poemas, porque la pobre no hacía más que currar y currar.

Digo que me jode decir lo que te acabo de decir porque yo solo creo en las personas. Yo me he quemado las pestañas, las horas, y las tardes de primavera encima de un libro. Bueno, lo elegí libremente. Así que achantas, que era lo que me decía mi hermano mayor.

Voy a contarte otra historia bonita. Mi hermano y yo, somos solo 2, hicimos un pacto, que hasta ahora hemos mantenido más o menos, y ya ha caido. El pacto era: "a los viejos ni un puto problema, todo va bien". Y lo hicimos porque ya tenían bastante, los pobres, en aguantar lo que aguantaban para traer el dinero a casa.

Y mi viejita me hechaba la bronca: "Ahora que vienes un par de meses, ni llamas a tu hermano, ni a tus primos que están deseando verte, ni a la morena esa que no para de llamar al fonoporta"..........

Que sí, madre, que los llamo mañana.............

Otro día te cuento lo que hacía cuando me tomada diez días de descanso, detrás de los parciales de febrero.

Y, bueno, pasó todo. Y tengo un recuerdo cojonudo.

Así que cuando me jodían y me suspendían y me follaban, yo nunca contaba nada en mi casa. Todo aprobado. Yo me he pasado julios y agostos, escondido en el parque estudiando, y no una hora, 4 por la mañana, 5 por la tarde, pongamos; (Qué más da, ya no tiene importancia) con la única compañia de los yonquis de enfrente. Tecnología Mecánica, Máquinas Térmicas o Ciencia de los Materiales. Al final me respetaban y charlábamos. Cuando se habían metido su dosis de las 3 y media, y se convertían en personas humanas, me traían un botellin o una coca cola.

Y cuando pasaban tres días y medio, que era lo que yo aguantaba, en plenitud de facultades, me pasaba por allí, que era enfrente, y les compraba una botella de JB, o dos, y nos las bebíamos. Ellos con su infierno. Yo con el mío.

La vida.

Saludos morena. Perdón por la matraca.

Josemari
No te imaginaba de ingeniero industrial, para nada, te pega mas una carrera de letras Big Grin quizas te imaginaba mas en filosofia o filologia, no se, sera la forma de expresarte. Pero eso no tiene nada que ver, aqui tienes a una nutricionista-Dietista y encima cocinera desvariando cosas que en un principio solian ser de la energia, lo que se ha ido convirtiendo en un alago de confianza y poco a poco acabamos contandonos nuestras vidas. Yo tambien me he pasado muchos veranos como tu, por desgracia. Odiaba estar en la playa/parque o donde sea con mis preciosos tochos de fisicoquimica, fisiologia animal, neurofisiologia y cosas asi....de lo peor.
Páginas: 1 2
URLs de Referencia