Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Viaje a las Asturias - Consulta para autóctonos.. + Frikie Crónica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5
¿Así son los de Gijón? XD.
Un gurú local......

Tranqui jefe... ya sabes... "Eh tu hijo puta.. yo solo bebo DYC".. XD.. A veces puedo ser hasta presentable......
De todas formas, como siempre fuí un poco (lo de poco es para quedar bien) cabroncete, es mejor que no me digas por donde vives... hazme caso...
Y si me encuentras después de haber pasado por cierta zona de sidrerías que me ha recomendado alguien que se mantiene en la sombra... entonces... que no te sorprenda que te meta a la fuerza en un cubo de basura y emulemos a los "Jackass"... Anda.. que no te molaría.. XD...
No me da miedo un enclenque como tu, que lo sepas xD

Vivo cerca de un palacio de congresos de nueva construcción, para que veas que no hay cobardia xD
el_herido EscribióNo me da miedo un enclenque como tu, que lo sepas xD
Ahí te has sobrao chato... no te responderé porque me consta que no puedo enfrentarme al Hulk Hogan de Calatayud.. No te jode... Smile
Lo digo desde el cariño...

Cuidadin!
Si tienes pensado ir de sidrerías te advierto que en las de Gijón siempre tienes las barras llenas de pinchos gratis para acompañar, y en gascona vas a pasar un hambre de la vírgen aparte de potenciar la cogorza XD. Es un detalle a tener en cuenta. Aquí en el 90% de los sitios te ponen tapas.
No tengo palabras para describir los dias pasados por tierras asturianas, primero disfrutando de la zona rural donde estaba ubicado el apartamento, el pueblo se llamaba El Franco, curiooso eh? y pertenecia al concejo de Tapia de Casariego. Al dia siguiente, quedé maravilladoo con los Lagos de Covadonga, naturaleza pura y dura y belleza indescriptible, después visita a la Basílica, comida en Cangas de Onis y tarde en Cudillero y Luarca, dia cansado pero con un buen sabor.
El sábado, visita a la llamada Playa de las Catedrales, creo que ya en tierras lucenses, y posterior disfrute de Taramundi y Ribadeo...
Quedan mas cosas, algunas imperdonables como Gijón (verdad sirena?) pero el tiempo no dio para mas...me apunto para la próxima disfrutar de las canoas del rio Sella, visitar Gijón y Navia y alguna otra actividad, aparte de la degustación de la sidrina, que me encanta...
Un saludo
Bueno, la verdad es que estábais lejos de Gijón ubicados. Asturias tiene mucho que ver, así que como tú bien dices, la próxima vez tocará otra cosa xD. Me alegro mucho de que te haya gustado Wink
Ribadeo y Vegadeo, que lejanos me quedan, pero que zona tan chula!
Encantado y destrozado me hallo y como no están hoy los jefes en el curro, ahí les dejo una frikie-crónica en agradecimiento a las personas que han ayudado a pasar 4 estupendos días por aquestas tierras.

RUTA FINAL:
Miércoles: Madrid-Leon (atasco de cojones…)
Jueves: Leon – Oviedo (visita rapida) – Gijón.
Viernes: Cangas de Onis – Lagos de Covadonga (acceso restringido en autobús con curiosas colas para volver) – Santuario – Llanes – Poo – Lastres (Cena)
Sábado: Luarca – Playa de Otur (nos lo dijeron en la oficina de información y todavía no sé por qué) – Puerto Vega – Playa de Barcazo – Faro de Bustos – Cadavedo –Cudillero – Playa de Verdicio (ésta sin mucho interés, cuestiones familiares….)
Domingo: Oviedo – Astorga- Madrid.

APRECIACIONES GENERALES…….
En 5 conceptos: Verde, playa, acantilado, hórreos y ¡¡¡¡Qué casas¡¡¡¡ (éstas últimas me han fascinado- Tengan a bien de conservarlas y no ser tan inútiles como los capitalinos, que en pos de la modernidad nos hemos cargado la mayor parte del casco antiguo)

Mal lugar para ir a terminar de pasar un constipado que dura ya semana y media (ahora fresco, ahora me torro, ahora llueve, ahora me vuelvo a torrar y así, sucesivamente).

Los mensajes SMS tardan bastante tiempo en llegar al destinatario...

Tanto nuestra cocinera como Rodolfo han calado hondo….

Te encuentras esculturas de arte moderno en cualquier sitio, un culo, un torso, una cosa rara…..
Te acabas acostumbrando y haciéndote a ello XD.

Con tanto D.Pelayo aquí y allá, no se hace complicado meterse en el papel…..
SOBRE LOS ORIUNDOS/AS.
Resulta complicado quedar con ellos para conocerles….
Gente amable, hospitalaria y extraordinariamente dicharachera, con cierto problema para dar indicaciones sobre como llegar a algún sitio.
Con buenas gentes uno se siente como de la tierra… XD.

SOBRE LA COMIDA.
Se echa en falta algo para comer rápido y tirar (no tipo Burguer) sino en plan bocadillos o similar. Así como alguna ración más económica pues el presupuesto se ha disparado por las viandas.
Solo se puede “bien comer” con el consiguiente coste. La calidad hay que pagarla …está claro.

He ido prácticamente a empacho diario y el “Pote asturiano” estuvo a un paso de convertirse en “Pota en Asturias”…. Madre mía, que plato tan contundente, indigesto y amortizado (estuve toda la tarde regurgitándolo).

SOBRE LA BEBIDA.
El rollo sidra está simpático pero es un tostón estar pendiente del camarero. Resulta raro que me den de beber cuando no quiero ni que quiera beber y deba esperar a que me escancie el camarero (tic tac tic tac…) que está sirviendo, atendiendo y escanciando.
Creo yo recordar que en los pueblecitos de montaña no te lo escanciaban, tu te lo guisabas y comías (podéis imaginar como ….)
Las copas de DYC son “culines” con vaso de tubo estrecho. No me extraña que no sepáis apreciar por allí los aromas y esencias de los grandes licores…
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de Referencia