Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Héroes del Silencio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
El otro día un primo mío me trajo un disco doble llamado Parasiempre, y me dijo, escúchalo, Jose, ya verás que puntazo. Yo a mi primo lo quiero mucho, pero no me fio ni un pelo de su sentido musical. Así que lo aparco.

A los dos días viene mi hermano, to eufórico, tío me han grabao un disco que es la polla. Bueno. Que sí, niño, esto es la ostia. Que vas borracho, hermano? Que no gilipollas, toma y lo escuchas. Vale, ya tengo dos Parasiempre. Lo aparco.

Salgo a ver el sol, me junto con unos, con otras. Y viene la que no me gustaba, oye Duke, has oído este disco, es la ostia. Y, para que no digas que voy siempre de borde, te lo regalo por un cubata. De acuerdo, ¿No será Parasiempre de los Héroes del Silencio? Ostia ¿Como lo has acertao?. De regreso a mi casa, lo vuelvo a aparcar.

Y pasaron dos semanas, y tres, y cuatro. Y la gente llamando ¿Pero has escuchao el disco? Que no, copón, que estoy con REM. Mi hermano mayor: Escucha eso gilipollas. Vale, coño ya lo escucharé.

Y llegó una Navidad, y no tenía otra cosa que hacer, y me dije voy a ver qué ostias es eso que me han regalao. Y empecé a escuchar, y a escuchar, y a escuchar. Y me decía: ¿Pero qué ostias es esto? Y seguí escuchando, escuchando, hasta que caí en la cuenta: esto es la ostia.

Ya hacía 4 años que se habían separado. Y entonces los conocí. Y por mi trabajo había un pirata informático profesional de Granada. Tráeme todos los piratas de Héroes del Silencio. Tengo 18.

Yo pude verlos mil veces, pero yo estaba en otras cosas.

Y por fin el cielo me bendijo, tú gilipollas, 12 de octubre Zaragoza. Después del concierto, en Luceni, llamé a mi hermano que no pudo venir, hacia las 7 de la mañana. En el campo de fútbol anexo, le tuve que contar todo. Al otro lado del teléfono mi hermano del alma, lloraba como un niño. Lo han tocao to. Lo han tocao to. Estuve 2 horas conversando, consolándolo. En Luceni.

Así que si a alguno/a de ustedes le hago un regalo, ya se pueden imaginar lo que les puedo regalar.

Un saludo.Josemari
Mi primer disco de HdS me lo compré en Octubre de 2002, y fue el primero de toda la discografía que me hice en 6 meses (incluyendo los discos de Enrique, Juan y Pedro). Todo empezó por curiosidad, por tener un "grandes éxitos de Héroes en concierto", a raiz de encontrarme con Enrique en la Plaza del Pilar y decir; "joder, pobres fans de Héroes, vaya puta mierda hace este marica actualmente... Por cierto, creo que por casa hay un recopilatorio de varios artistas donde están ellos". De ahí a Sirena Varada, de ahí el primer disco (a lo que voy; era PARASIEMPRE), y de ahí a endiosar a quien en su día osé tildar de maricón hortera.
Mensaje: #3RE: Héroes del Silencio

No pasa ni media. Creo que poca gente al escuchar a Bunbury, la primera vez, supiera de su genio, de sus facultades o de su embrujo.
Yo, el primero.

Ahora, cuando entras en la secta, ya no hay medias tintas.

Y hay gente que quiere que se lo explique. Si, hombre, y qué más. Abre las orejas, copón, y escucha.

Eso acierto a decir.

Además, vas a ser el primero en recibir el regalo Parasiempre. No sé cuando será. Algún día. Prometido.

Salú hermanito Zep.
madre mia!que bien escribes! tengo los pelos de punta... enhorabuena, ha sido muy emotivo, de verdad
Creo q a todos los q nos gusto heroes despues de disueltos caimos con el Parasiempre. Pues yo por molestar me compre el rarezas (larga historia, ire al punto), pero hasta ahi, un amigo no se porq me regalo el Parasiempre y fui Heroista desde entonces
Yo debo estar profundamente gilipollas. LLevo bebiendo, y componiendo, toda la tarde delante de esta pantalla. Y, toda la tarde, componiendo, y bebiendo, delante de esta pantalla estoy escuchando a los Heroes del Silencio Tour 2007. Y todavía me hacen cosquillas en el cerebro.

Os voy a hacer una confesión, que para eso estoy a estas horas meditabundas y lluviosas: No me explico cómo me puede seguir gustando un grupo que he escuchado tantas veces, y tantas, y tantas. Decían del amor, pero el amor pasa. Decían del dolor, pero el dolor mengua. Pero esta música, que cuanto más te colocas, más te coloca. Que es siempre potente, cuando uno está potente; y frágil, cuando uno es frágil, Y amarga, cuando uno está roto por fuera y por dentro. Y dulce, cuando uno encuentra la dulzura.

Opinen sobre esta acojonante manifestación de la imaginación sin obstáculos, de la inspiración, de la certeza, de la genialidad, del sueño del rock. De nuestros sueños, de nuestra genialidad, de nuestra inspiración, de nuestra imaginación, de nuestra certeza, de nuestra inspiración.

¿Cómo pueden hacer un puñado de canciones esta historia gigante y maravillosa, no lo duden, del foro?

Respóndanme. Respóndanse.

(También, es necesario descansar. Pero no quita lo dicho)

Saludos atentos de vuestro amigo Josemari.

Opinen.
josemari EscribióOs voy a hacer una confesión, que para eso estoy a estas horas meditabundas y lluviosas: No me explico cómo me puede seguir gustando un grupo que he escuchado tantas veces, y tantas, y tantas. Decían del amor, pero el amor pasa. Decían del dolor, pero el dolor mengua. Pero esta música, que cuanto más te colocas, más te coloca. Que es siempre potente, cuando uno está potente; y frágil, cuando uno es frágil, Y amarga, cuando uno está roto por fuera y por dentro. Y dulce, cuando uno encuentra la dulzura.

¿Cómo pueden hacer un puñado de canciones esta historia gigante y maravillosa, no lo duden, del foro?

Me confieso. Yo tampoco entiendo como puede suceder ésto. Todas y cada una de sus canciones me acompañan o acompañaron en mi vida. La misma canción me puede transmitir fuerza, dolor, dulzura... Ésta es la magia de nuestros Héroes.

En cuanto al foro, es una muestra más de las cosas que pueden conseguir solo ellos. Además gracias a que se juntaron yo lo descubrí y tengo mucho que agradecer a todos los integrantes de este foro.
Héroes es mas ke un grupo de musika es un sentimiento ke nos une a millones de personas en todo el mundo.
Con 15-16 primaveras escuché por primera vez el “espíritu del vino”, de la discografía es el q más me gusta. Varias las influencias q me llevaron a escucharlo, mi primo el de Vitoria (q bien podía ser también el del zumosol), ciertas compañías del instituto,… lo normal vaya. Luego está la inquietud y la curiosidad q me provocaban las letras, el desenfreno de las melodías…era todo muy catártico, muy acorde con el vaivén emocional y hormonal de la adolescencia. Con el q por entonces era un compi de clase pasaba muchas tardes en la biblioteca desgranando el sentido de las letras, nuestro sentido, muy divertido. Tengo reminiscencias de canciones, estrofas, asociadas a esos años convulsos, vivos, duros y felices, también muy felices.

Cuando anunciaron el retorno en forma de gira, hacía años q no escuchaba Héroes, si acaso de manera muy puntual, y me emocioné, me hizo recordar lo mucho q me gustaba, lo q disfrutaba.
Durante el concierto llame a mi hermano, tampoco pudo ir, tenía q hacer un porte y por el manos libres escuchó parte del show, lo q se pudo…muchos tuvimos la brillante idea de comunicarnos telefónicamente y se colapsaban las líneas. También llamé a mi madre. Siempre estamos como el perro y el gato, pero sentí el impulso de compartir ese momento con ella, porq después de todo, supongo q nos queremos en la misma medida q nos padecemos. La entrada al concierto fue un regalo de cumple, el remitente supo muy bien como acertar, y no pude tener mejor compañero de viaje. Ahora q se acerca, inexorablemente, el próximo aniversario, y ya vamos pa 30 y barruntando tiempos de cierta flojera personal, preveo q va a ser difícil superar el presente del anterior año.

Josemari escribió:

No me explico cómo me puede seguir gustando un grupo que he escuchado tantas veces, y tantas, y tantas.
Decían del amor, pero el amor pasa. Decían del dolor, pero el dolor mengua. Pero esta música, que cuanto más te colocas, más te coloca. Que es siempre potente, cuando uno está potente; y frágil, cuando uno es frágil, Y amarga, cuando uno está roto por fuera y por dentro. Y dulce, cuando uno encuentra la dulzura.

Que bonito como lo describes Josemari. Quizá esa sintonía entre la música y las emociones sea una posible explicación a q cuanto más los escuchas, más te embriagan, y según te vas colocando aún más te van embriagando. Pero en realidad no lo se, sólo hablo de oídas, a mi también me pasa, no sólo con, pero si especialmente con Héroes. Hay muchas cosas para las q no encuentro explicación, y ni ganas.
Hola, Lía, precioso nombre, cuánto tiempo sin decírtelo. Las emociones las carga el diablo. Lo importante es sentir, no importa ni con quien, ni cómo, ni dónde. Que la emoción nos rebose de vez en cuando. Que sea en la orilla de la playa o tumbados bajo un árbol.

Yo adulo a los Héroes. Me mola enrollarme con sus creaciones. Ellos ya no necesitan nada. O, quizás, sí. Pero me gusta decir lo que me gusta. Y no solo decirlo, sino gritarlo a los 4 vientos. así. Sin más.

Un beso.
Saludos. Josemari
Páginas: 1 2
URLs de Referencia