Jur...Toledo es una ciudad encantadora, a mi me encanto, esos callejones, esas vistas...pf! Bueno, y a Caceres voy mas a menudo porque tengo familia alli

Pero eso no quita la preciosidad del sitio^^
Y Valencia, no se porque pero tambien me enamoro!
De todos los sitios que he tenido el placer de visitar hasta el momento, me quedo con Helsinki. Los países nórdicos en general son una auténtica pasada. Yo tengo especial debilidad por ellos, no sólo por razones musicales y sentimentales, sino porque ese tipo de paisajes me parecen preciosos. Prefiero perderme en lugares así que en sitios tropicales tirada en una playa.... París también es muy bonito (la ciudad del amor y todo ese rollo XD)
En cuanto a España. La ciudad que más elegante me parece de las que conozco es Barcelona. Es hermosa.
Suscribo lo que dice Babel. El casco antiguo de Toledo y Cáceres son muy guapos. Y le añado el de Salamanca. Juergas universitarias aparte, tiene uno de los cascos históricos más bonitos que hay.
Pues los que hayais estado por berlin aconsejarme,que creo que para septiembre parto a esas tierras
Pues sólo te diré que vayas preparando eurazos!! Es una de las ciudades más caras del mundo. En Octubre estuve en Frankfurt y quería haber ido a Berlín un par de días porque está a solo 3 ó 4 horas en tren pero es que el billete ida y vuelta salía por más de 200 euros por cabeza!!! Quedé pasadísima. Y el avión 500!!!
yo voy a berlin en agosto, se admiten sugerencias también.
pd: sobretodo pubs para tomar unas buenas cervezas

Ufffff joder!!!!bueno nosotros reservaremos el vuelo ya,saldria por unos 100€ o asi,y luego me dijeron mis colegas que yendo mas de 6 personas o asi,en una pension o albergue,no recuerdo bien,nos saldria la noche mas o menos por unos 10-15 € que creo que no esta nada mal.
Respecto a Toledo,babel sabrá que Aranjuez(donde vivo)esta a una media hora,alli me examine del carné de coche,y la noche en Toledo es una pasada,os aseguro que saliendo 2-3 veces al mes por las noches en Madrid no veia ni la mitad de tias guapas como las toledanas,el casco antiguo precioso,y la ultima vez que fui alli,tomandome una cervezita cerca del parador,estaba el ministro bono haciendose fotos,unas vistas preciosas,y ya que vais por Toledo pasaros por Aranjuez,pueblo precioso,con jardines y un palacio realmente precioso.
Yo estuve en ciudad rodrigo y un encanto de pueblo-ciudad la verdad,salamanca muy bonita,en fin,creo que cada ciudad tiene su encanto,solo hay que encontrarlo,y por suerte en España casi todas las ciudades son dignas de ver,aunque sea al menos una vez!
antonio Escribióyo voy a berlin en agosto, se admiten sugerencias también.
pd: sobretodo pubs para tomar unas buenas cervezas
Ahí le has dao,y bueno a tu vuelta me acosejaras!
Ale, si no me equivoco, creo q por este universo hay algún q otro charro q te puede orientar mejor q yo, pero bueno, he estado 5 años por allí estudiando… algo conozco. Salamanca es una ciudad preciosa, con un encanto muy especial, el único fallo q le veo es q no tiene mar. A todo lo artístico,cultural q ha dicho Karol añadiría el Huerto de Calixto y Melibea, y el espectáculo de la Plaza Mayor iluminada por la noche, de todas maneras tirando de google y de oficina de turismo… Salamanca es estudiantes y fiesta, mola porq hay gente de todos los colores y sabores y eso le da un aire muy fresco, un rollito muy chulo. Pero vamos a lo q importa, sector hostelería, así a grandes rasgos:
El tapeo (para mi lo mejor de Salamanca):
-Zona Van Dyck (no se exactamente como se escribe): calle típica de cañas y pinchos de carne a la brasa, a la parrilla, …, si eres vegetariana, algo chungo, si no, en La Parrilla I (hay I y II, creo) hay un montado de lomo a la vinagreta q joder, salivando estoy como los perritos de Paulov.
-En el centro, Plaza mayor y calles aledañas: pues también para dar y regalar. En la misma plaza El Cervantes es muy típico, por 1.90 te tomas una señora caña y un buen pincho, te recomendaría cualquiera de las especialidades de tortilla rellena q tienen. Cerca de la plaza, callejeando, El Bambú, El Tormes, El Corrillo, Casa Vallejo y Casa Paca (estos dos últimos son un poco más “serios”, por así decirlo, pero merece la pena, tienen una variedad de pinchos q te cagas, sobre todo Casa Paca, ya si te quieres rascar el bolsillo y sentarte a comer, como homenaje está muy bien). Estoy escribiendo los q recuerdo en estos momentos, pero vamos q la oferta es muy variada.
De pinchos puedes hacer comida y/o cena sin ningún problema y acabar bien “templaíta”, pero si quieres sentarte a comer cualquiera de los dichos tienen menú y carta. También cerca de la plaza está El Delicattesen, El Bardo, La Platea, El Qujote, igualmente para comer genial. En la Calle Rúa hay un montón de restaurantes, hay uno q se llama Las Conchas y muy bien, muy bien.
En plan Bob Marley:
Si te apetece un canutillo, en la Calle Meléndez, hay un par de bares, El Arena y Manila, q allí parece ser q lo han legalizado. En la Calle Azafranal, cerquita del centro, hay un garito muy chulo q se llama Birland Jazz Bar, y q es primo hermano del Arena y el Manila en cuanto a “fumeque” se refiere. El Clavel 8, sito en la Calle Clavel número 8, tampoco está mal y goza de la misma permisividad para fumar sustancias psicotrópicas. Todos estos bares están al lado de la plaza.
Y ya de noche (también por el centro de la ciudad):
-Zona de Gran Vía, Bordadores…etc, así de pachangeo, pa echarte unos bailaos (ni una sola palabra…)
-Zona San Justo, en plan alternativa a los éxitos de ayer y de hoy de los 40. El Rivendell , El Potenkin, Paniagua, kindin kandan, Lado oscuro, Ciao…
Ahí q coño, q tiempos, q añoranza.
Por último, bares super bonitos q merece la pena entrar aunq sea para echar un café:
-Cun Laude, en Calle Prior, una de las entrada a la plaza. Es una pasada, lo q me jode es q tienen al típico segura en la puerta, así q depende del día, la hora y las pintas, tú entras, tú no....Sólo fui una tarde a tomar unas hierbas con hielo, pasamos sin problema porq no había ni perry…
-El Camelot, en la Calle Bordadores, la misma pega, idéntico sistema de selección del personal.
-Irish Rover en la Calle Rúa (al lado de la Universidad Pontificia), simula un teatro de finales de no me acuerdo q siglo, también muy guapo, las cañas a 2 €.
-Tio-vivo, en la Calle Clavel, al laíto de los fumetas.
Espero te sirva, lo disfrutes y nos cuentes, yo me lo he pasado “teta” recordando.
De los sitios q he estado fuera de Spain me quedo con Canadá.
Una verdadera pasada. Estuve en toda la zona de Alberta y la columbia británica durante 17 días, haciendo el recorrido de las Montañas rocosas y sus ppales ciudades.Una verdadera pasada de paisajes.
Los paisajes como digo alucinantes, pero lo q no se me olvidará jamás de allí es la educación y la hospitalidad de todo el mundo ,son geniales!!
Me fui allí xq 1 de mis sueños es ir a Alaska y era lo + cerca q pude estar de los glaciares (q todavía quedaba alguno ,aunqu como pude ver y me pudieron comentar se estan derritiendo x momentos) ya q hace 4 años los viajes a Alaska eran la ostia (con perdón) d caros (a parte cuando entraba a preguntar a las agencias me miraban raro x querer conocer aquello y en 1 hasta me dijo la de la agencia q no estaba muy bien de la cabeza)
algun día si dios quiere iré!! a ver si puedo ir antes de q se derrita todo el hielo...
X spain me conozco casi todo, y digo casi xq me queda x desgracia, conocer el Pais Vasco.Tengo unas ganas locas de ir!
de españa me quedo con todo... aunque reconozco q me tira + el norte sobre todo x los paisajes.
para que digan que solo me muevo por fuera de españa,
Carranza, la ultima comarca antes de pasar a cantabria, alli podemos ver las cuevas de pozalagua, unas cuevas realmente interesante por la cantidad de estalacticas, que son realmente raras, ya que no responden a lo que conocemos por estalactitas, estas suben bajan, cuanto menos curiosas, es la cueva con mayor cantidad de europa, si ademas teneis chiquillos podeis pasar la mañana en karpin, un peequeño parque con animales, nosotros fuimos por la mañana a karpin y por la tarde prontito a las cuevas, curiosamente eramos los unicos sin hijos que vimos en karpin, pero nos lo pasamos bien
un besillo