Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Nueva colaboración de Bunbury...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
FANZINE ORPHE EscribióCómo pasa el tiempo... Hace casi un cuarto de siglo se inició en Valencia un fenómeno único en Europa y que incluso su repercusión traspasó fronteras. Un fenómeno que consiguieron las discotecas valencianas y terminó congregando a miles de personas de todo el territorio nacional y del extranjero, siendo conocido como “La Ruta a Valencia”. Y la banda sonora de este fenómeno, la música que lo acompañó formando un binomio indivisible, creó un estilo nuevo y propio llamado “Sonido Valencia”. Forjado por el buen hacer en la selección musical y en las mezclas de los DJ’s valencianos y posteriormente también por la aportación de la producción musical propia.

"72 Horas... Y Valencia fue la Ciudad" es el documental que analiza a lo largo de 52 minutos todo este fenómeno con material inédito y testimonios eclécticos de empresarios, DJ´s, diseñadores, periodistas, escritores y músicos como José Mª Sanz "Loquillo", Carlos Segarra, Rafa Sánchez o Enrique Bunbury.

Un DVD que acompaña a un suntuoso doble CD en el que se exponen los temas de los estilos que fraguaron el denominado como "Sonido Valencia" y los Noventa. Así, en el CD1 se incluyen temas de iconos del EBM como Front 242 y su “Commando Remix”, Nitzer Ebb con el exclusivo Mix The Industry Vs The Ebb Mix del tema “Lightning man” o el atemporal “Dead eyes opened” de los australianos Severed Heads. Himnos instrumentales indiscutibles como la new age “Poem without words part II” de Anne Clark o Snake Corps con “This is a seagull” y grandes joyas no recopiladas anteriormente como el piel de gallina “The Pan within” de Waterboys o la extended version de “The drowning man” de The Hollow Men entre otros.

EL CD2 tiene un claro enfoque dancefloor. Desde Bélgica dos genios de la producción como Emmanuel Top y Bruno Sanchioni con su proyecto Plexus y la definitiva “Autoshutter”, el holandés Orlando Voorn venerado por el sonido Detroit con su siempre actual Format 1 “Solid Session”, la división italiana con los conocidos Datura y Ramírez, el toque alemán con Blind Vision “Dont look at me”. Y no podían faltar artistas de la tierra que ayudaron a engrandar mucho más el Sonido Valencia y que su reconocimiento fue internacional. Por un lado el famoso Chimo Bayo y su primer crossover “Así me gusta a mi” y los puristas y genuinos Interfront / Megabeat con los inolvidables “Strange” y “Es imposible no puede ser”.

El DVD y los dos CD´s se incluyen en una caja denominada "72 horas: La ruta a Valencia", editada por el sello Blanco y Negro.

http://ultimahoraorpheo.blogspot.com/200...-ruta.html
Qué bien se lo pasa Enrique...

Me pregunto cuando vendrá a colaborar conmigo cuando me pongo a tararear.
Este chico no se pierde una...
gracias por tenernos informados maestro Soria.
URLs de Referencia