Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: VPH, ETS en general...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
Mi consejo de sabios...

¿Os acordáis de mi?La niña de las ramas...

Diréis que soy una malqueda y una desentendida, (¿a que si ciberisra?...Tongue), pero, y sabiendo que no es mucha disculpa, estoy de exámenes al 110% y además mi ordenador expiró hace ya un mes (o por ahí). Aún así, como véis, me sigo acordando de vosotros...

Otra consulta por haceros:

Resulta que por azares del destino o por pura mala suerte (o por tener más puta lujuria en la sangre que góbulos rojos) o por no hcer caso a mi cerebro....por todas esas razones o más resulta que se ha metido dentro de mi un virusillo llamado "del papiloma humano" (HPV+, 16, 18, 31, 33).

He leído que mucha gente lo tiene, no se entera y se cura solo, pero también he leído que puede llegar a producir cancér de cervix (malo, malo...), me han recetado unas pastillas, pero mi ginecólogo es muy "riñas" y me ha dicho, prácticamente, que me voy a morir castigada por Dios, lo cual me ha descentrado bastante...

La verdad es que me he asustado muy mucho y necesito que me sostengáis con vuestras experiencias...si os ha pasado, o le ha pasado a vuestro colega, o simplemnte si sabéis algo...¿lo haréis?...

Gracias...

PD: Sabeís que es lo "peor", broncas aparte (que ya me las voy a estar echando yo durante toda mi vida...) he contagiado a un chico que me vuelve loca y, o es masoquista, o no va a querer volver a mirarme a la cara...en fin.

(Lloraré y lloraré y tu casa derribaré...)
En un curso este verano estudié las infecciones víricas y un hombre bastante entendido del tema de las ets nos dio una charla. Te diré lo que recuerdo, no obstante, consulta quizá con un medico de cabecera si crees que el ginecólogo no te lo ha comentado del todo bien.

Por un lado decirte, que no todos los tipos de VPH tienen el mismo riesgo de llegar en su futuro a provocar un cancer de utero.

Pero voy a empezar por el principio.

Prevenir el VPH es bastante dificil, y esto está debido a que incluso mediante el preservativo es posible el contagio, por el roce con piel infectada. No obstante has de tener en cuenta que no eres tan cabecita loca, o quizá si. Pero no obstante lo que es sorprendente y yo flipe cuando en el curso nos dijeron estos datos, es que el 70% de las mujeres han tenido, tienen o tendrán contacto en algun momento de su vida con este virus.

En si el virus se caracteriza por provocar lo que se denominan las verrugas genitales (pero no todas las cepas lo provocan incluso algunas pasan totalmente desapercibidas porque no dan apenas sintomatologia). En cuanto a la relación con el cancer de utero (tb existen casos de cancer de ano y de pene en varones, simplemente las tasas de incidencia son ínfimas teniendo en cuenta las de las mujeres), pues parece ser que la mayor parte de casos de cancer cervical estan relacionados con el VPH; pero esto no quiere decir que todas las personas que tengan el VPH lo sufran, es un factor más, como puede serlo la carga genética.

Y creo que nada más puesto que no soy medico y tp me quiero meter mucho donde no se.

No obstante, tu se lo has pasado a este chico con desconocimiento, ten en cuenta de que alguien te lo ha pasado a ti, y creo que deberías comentarselo a todas las personas con las que hayas mantenido relaciones, para que esten informados y puedan informar.

Y por último pues nada, lo mejor que puedes hacer por prevención es realizarte periodicamente papanicolaus!

Un besito y animo Wink
No te asustes y ve poco a poco, ya ves que no siempre evoluciona igual.

Cuidate un monton!
Iba a escribir, pero lei lo que te han respondido y lo mio seria muy parecido a lo que ha escrito Covita... Lo que he aprendido, es un poco por mi propia lectura y un poco por largas charlas ginecologicas con mi esposa (madre Obstetra).

En su momento cuando me entere de esta enfermedad "flipe" como dicen uds. al enterarme del alto porcentaje de gente q lo tiene, y aun me quede mas flipado al enterarme que en muchos casos se puede contagiar incluso utilizando el preservativo.

En nosotros los varones, rara vez ocasiona algo mas que un poco de escozor y quizas algunas verrugas, en uds. las mujeres puede ser igual (asintomatico) o ponerse un poco mas grave.

Lo importante es que detecten a tiempo que cepa tienes, asi pueden tratarte y mantener al virus "controlado".
Suerte y animo!!
VPH? jamas habia oido de esa enfermedad, si es horrible como te han dicho, creeme q sinceramente lo lamento mucho etaira. Te deseo q no evolucione esa cosa en ti y puedas seguir viviendo
ains, has pensado en hacerte monja? xDDD no tengo ni idea de VPH, pero bueno, ya sabes donde caigo pa lo que quieras, y si me sigo acordando de ti Tongue aunque me hables cuando estoy a 150km de mi ordenador

un besillo wapa, y a cuidarse
Hola Etaira!!
La verdad es q no me sonaba mucho tu enfermedad...con lo cual no puedo aconsejarte en este caso.
Solo decirte q te mando muchiiisimos ánimos y q te informes bien de todo (a ser posible q no sea x internet, q x experiencia ,hay veces q lees cosas q t hacen alarmarte + de la cuenta y luego no lo es tanto).
1 beso muy gordo de Carmen
Que cielos que sois!!Smile...Muchas gracias a los seis...

Sabéis que se me viene la mente? "Qué jodidamente gracioso es el destino"

Resulta que el chaval es lo mejor que hay y en vez de odiarme (como pensaba que iba a ocurrir) hizo una especia de "Tesis" sobre el tema cuidándome de un modo genial, jajaja. Y con la excusa nos vemos todos los dias Smile

Os contaré la última, como excusa para que no os olvidéis de mi.

Hay una exposición en la sala de exposiciones de MAPFRE de Madrid sobre Rodin, traídas de museo parisino. Qué ganas tengo de ir a verlo, no sabéis...

Aprobeché para decirle a este chico que se viniera, y se viene.

El plan era un viaje supuereconómico, pasar allí la noche en el sitio más barato que encontrásemos e ir a ver la exposición.

Como ambos estamos de exámeneslo he tenido que organizar HOY y el resultado ha sido terrible, jajajajajajajaja...

Vamos a gastarnos 60 eurazos en la habitación de un pedazo de hotel (150€ habitación en tarifa normal), que está a 35 min de metros de la estacíon (yo eso no lo sabía..Smile) y a otra media hora de la exposición (a eso hay que añadirle que madrid es super grande y me pierdo solo con los interurbanos de aquí...)...

Total, que ni exposición (con todo el lamento de mi corazón), ni veremos Madrid ni nada.

Nos vamos a gastar 70 € por pasar una noche en un Hotel y encima NO PODEMOS HACER NADA...jajajajajajajaja...a que es muy graciosa la vida???

(...espero que esté de buen humor cuando se lo cuente...Smile)

Un besito soles!!

Ya volveré a recurrir a mi consejo de sabios cuando el tiempo me atormente con sus cuentos...

Cuidáos
Bueno Etaira ya sabes, al mal tiempo, buena cara Tongue al menos me alegra de que te lo tomes todo ya a risa Wink lo mejor que haces guapa
Gracias Ale...Un besiiiiin.

PD: YA HE ACABADO LOS EXAMEEEEEENESBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Páginas: 1 2
URLs de Referencia