Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Ajedrez
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4
Los de los periodicos los he dejado por imposibles porque tampoco los entiendo. Hay muchas veces que viendo las jugadas posibles el que pierde debe de ser tonto o no darse cuenta de las cosas que el que gana puede hacer.

A mi las piezas que mas me gustan son las torres, no se por que pero me son muy valiosas. Lo de los caballos es cierto, son las piezas mas moviles y las que pueden causar mas estragos, por eso soy un autentico kamikaze cuando de matar caballos se trata Big Grin
alfiles y caballos son considerados piezas menores que solo valen 3 puntos frente a los 5 de las torres.

los problemas de los periodicos consiste en realizar los mejores movimientos, en obligar a mover al contrario, llevan su tiempo, aunque tambien hace mucho que no hago, recuerdo que cuando ibamos a clases de ajedrez los viernes nos ponian problemas y el premio era un pastel para quien lo acertara Smile
Una duda acerca del ajedrez. Yo tuve una época de jugador en la que apuntabamos las partidas movimiento a movimiento y todo eso, pero me queda atrás.

Siempre tuve la duda: Cuando mueves un peon...en que circustancia puedes mover 2 puestos en vez de uno?
el_herido EscribióSiempre tuve la duda: Cuando mueves un peon...en que circustancia puedes mover 2 puestos en vez de uno?

Solo al iniciar la partida, es decir cuando quieres mover un peon por primera vez, puedes moverlo 2 escaques o solo unoWink
A mí también me agrada el ajedrez, pese a no ser un jugador muy habilidoso y/o estratégico. Debo admitir que hace bastante tiempo (años quizás) que no me siento en una mesa, cama, en el suelo o donde sea para dirigir alfiles, torres y caballos contra mi rival de turno. Espero no haberme olvidado de jugar. Sad

ciberisra EscribióAdoro este ¿juego?.
He jugado toda mi vida a este ¿deporte olímpico?

Se inició la polémica! XD
Si bien al ajedrez siempre se le ha denominado "el deporte ciencia", yo jamás lo he considerado como una disciplina deportiva (al igual que al automovilismo, golf y otras). Debo comprender que ese título que se le otorga debe ser meramente metafórico, ya que para mí no es más que un excelso juego de salón o como deseen llamarlo.

A propósito: actualmente ando medio desfasado en cuanto al ajedrez. Díganme, el campeón mundial sigue siendo Gary Kasparov? Rolleyes
el_herido EscribióUna duda acerca del ajedrez. Yo tuve una época de jugador en la que apuntabamos las partidas movimiento a movimiento y todo eso, pero me queda atrás.

Siempre tuve la duda: Cuando mueves un peon...en que circustancia puedes mover 2 puestos en vez de uno?

eso si, cuando sacas moviendo dos te arriesgas a que te coman al paso, es tipico que te dicen que no vale, pero si mueves dos para que no te coman con un peon te lo comeran igualmente

El ganador del mundial es Viswanathan Anand. es indio, de la india y tiene 2803 puntos elo mientras que un servidor en el 2003 tenia 1765 segun la federacion alavesa xDD
http://www.ajedrezmail.org/

A ver, Israelitopov...juguemos.......
¡¡Qué cosas inventan¡¡¡
Pero por lo que he leído no se puede elegir contrincante ¿no?
si parece que si, mierda..........
Aver Israelitopov, busca una.
Sigo buscando... esto es un reto personal.... prepárate... yo, de momento, ya me compré el aparatito ese para marcar el tiempo.... XD
Páginas: 1 2 3 4
URLs de Referencia