Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Uso exagerado del CPU
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
Algo pasa desde hace unos días en mi portátil que no me gusta un pelo. El CPU tiene un porcentaje de uso desorbitado y que nunca antes me habia pasado. Algún alma caritativa me explica a que puede ser debido y como corregirlo?

Como alma o como caritativo no te valgo...
Como experto tampoco...
Pero si hablas de "picos" temporales es normal... si no son tan temporales es bastante anormal.....
En mi caso... siempre estuvo asociado a virus o a procesos del sistema irrelevantes que consumían muchos recursos... ya no recuerdo pero en internet miraba procesos extraños y ahí pillabas muchos gañanes...
Eso sí bilbilitano... ten cuidado... por tener malos consejos elimine uno que supuestamente me daba guerra y era fundamental para el sistema... al final tuve que reinstalar windows..... CUIDADÍN guapo.....
El explorer siempre puedes cargartelo y volverlo a ejecutar, yo lo hago a menudo, le das a terminar proceso y despues Archivo--> Nueva tarea(Ejecutar)--> explorer Big Grin Si crees que tienes algun bicho puedes mirar a ver que es lo que se te ejecuta en el arranque del sistema que es donde mas se suelen quedar:

Inicio--> Ejecutar--> msconfig--> Pestaña "Inicio"

Ahi tienes todo lo que se ejecuta cuando enciendes el portatil, si quieres puedes poner una captura a ver que es lo que tienes.
si le das a Ctrl+Alt+Supr te saldra el administrador de procesos y podras ordenarlos por consumo de CPU y saber cual es el que te casca, a mi me ocurre que en ocasiones con las animaciones flash pues me consume mucho, pero es cosa que no hay plugin flash decente pa linux, por ponerte un ejemplo,
Segun la imagen que ha puesto es el explorer el que le casca, por eso le he dicho que lo termine y lo vuleva a iniciar Big Grin
Reiniciando el explorer no me hizo nada.

Todo eso me sale en inicio. El Spybot lo acabo de poner, aunque tampoco escaneando saco nada tangible. Gracias
En el inicio no veo nada raro a simple vista. Si utilizas Vista puede ser que el ordenador se quede un poco atascao por los requisitos del sistema operativo, Vista chupa muchos recursos de la maquina
Eso fue de la noche a la mañana, no creo que sea eso la verdad. Pero toda opinion es bien recibida.
Si te ha aparecido de la noche a la mañana intenta desinstalar cualquier driver o programa que hayas instalado recientemente, es posible que le afecte algo. Ahora mismo no se me ocurre otra cosa Sad
Bueno, tengo una serie de avances. A ver que me comentais. El problema persiste, eso si.

Baje el "Process Explorer"

Se ve que el proceso Explorer.exe tiene del orden de 50% de CPU (sería el 100 si no tuviera procesador doble o como se llame).

Al clickar 2 veces se observa esto

Si pinchamos en el de mas uso de CPU (En la seccion thread) se ve lo siguiente.

http://img232.imageshack.us/img232/9799/captura1gy5.jpg

Ojeando en internet y con fortuna encontre que mas gente tenia el problema con el ultimo proceso, el tal ArcSpl.ax, y encontré este fichero en una carpeta que está en C. El caso es que es algo de Malware o similar, pero no me deja eliminarlo ni a pelo, ni con progrmas para borrar cosas ni mediante el simbolo de sistema. Alguna idea para capar a este capuyo?
Páginas: 1 2
URLs de Referencia