A ver si alguien me puede resolver esta duda. Me cambiaron la placa base y el disco duro, pq se suponía q no arrancaba y q por tanto habría perdido toda la información. Cuando conecto el ordenador una vez reparado, me encuentro mi salvapantallas, todos mis programas, y hasta las partidas de los Sims

y las puntuaciones del pin ball xD
¿Es posible q te cambien el disco duro y se pueda recuperar toda esta información del anterior?? ¿o me han tomado el pelo y estoy frente a mi viejo disco??
pues se pueden duplicar, pero si un disco duro muere tiene su complicacion, si muere a controladora del disco se le puede soldar otra exactamente igual, pero ninguna tienda lo harapor lo dificil que resuta encontrar una igual y que soldar lleva lo suyo, al ser conexiones muy chiquitinas, cuando te vayan a cambiar algo pide siempre las piezas malas, que son tuyas ademas de que te aseguras de que han cambiado lo que dicen
el disco duro enfermo se podía arrancar de pascuas a ramos. A lo mejor fue por eso, o a lo mejor me estafaron.
gracias por la aclaración y el consejo

Lilian, lo hiciste en PC C....Y?? Si es asi, te estafaron, ya te lo digo yo.
El HDD se puede meter como exclavo y, si no esta muy tocado, se puede recuperar toda la informacion, ahora, si esta la controladora mal, hay que cambiarla por otra EXACTAMENTE IGUAL, y eso, poca gente lo hace, aunque realmente son 1,2 sg en cambiarla. Si por el contrario, da golpes de cabezales (el famoso clac clac clac) despidete de la informacion.
Testea el HDD con el HIRENS (programa Seatools, MHDD, etc...) y veras el estado en el que esta.
Un saludo.
si el cabezal se jode se puede seguir recuperando los datos, vienen a costar como 2€/Gb pero se puede,
personalmente veo muuuuy raro que se joda placa y disco duro a la vez, salvo que sea por sobretension, y mira que yo he congelado alguna placa, pero el unico conector que uno disco duro y placa es el IDE o SATA y solo llevan datos no tension, por lo que es muy raro.
Jamas llevo un ordenador a arreglar, me lo hago yo mismo, y los componentes los compro en las mismas tiendas siempre, pero en PC CITY jamas he tenido un problema
es todo un poco rarito. Este ordenador se me ha estropeado mil millones de veces y no tiene dos años. Os daría una moraleja de dónde no compraros las cosas, por baratas q parezcan, pero me reservaré el dato, q seguro q muchos ya lo sabéis.
Lo he llevado a arreglar a otro sitio ajeno al lugar q lo compré, más q nada pq donde lo dompré, suele venir todo peor de lo q estaba. Pero no sé, para mí q se le ha ido la pinza. Aunq ya hace tiempo q me dijeron q no ´me duraría mucho pq era una patata (aunq el precio era de oro). Decían q tenía piezas rarísimas q parecía una composición mal hecha.
En fin... La próxima vez, q lo arregle SirLebert

si hay que arreglar se arregla, por las consultas sobre sexo

, si un ordenador se estropea mucho, puede ser por la fuente de alimentacion, las fuentes de alimentacion genericas (todas las que llevan los ordenadores que venden ya montados en tiendas como "yo no soy tonto" tienen unos voltajes que parecen estar hasta el culo speed, que varian muchisimo, y en nada te joden un componente como no te joden nada, es cuestion de suerte, ademas es la parte mas ignorada y una de las mas importantes,yo me gaste una pasta en la fuente de alimentacion, soy muy pijo en estos mundos, pero hubo una tormenta en el ordenador de la sala me jodio la fuente y la grafica (tenia una fuente mala) y en mi ordenador nada, la fuente salvo el resto de componentes y encima sobrevivio, ademas de que las buenas hacen menos ruido

xD he ahí el kit... " yo soy el más tonto- Tonta en este caso"
Pero mañana llamo al lugar donde me lo repararon, pq aunq me lo cobraron todo "más barato" no quiero pagar por piezas q no me pusieron, y sobretodo,q se van a estropear pasado mañana, y entonces, necesito unas garantías.
llama y pide que te den el disco y la placa que te cambiaron, al tener menos de 2 años por ley europea esta en garantia, las placas base a no ser que esten negras (por quemadura) te las arreglan, si tienes garantias, como experiencia conozco casos que joder placas bases a menos 170ºC y cuando les dijeron a ver como habia sido dijeron que jugando al buscaminas petó y ale, placa nueva, quizas tengas que gestionar la garantia tu misma, en tal caso llamando al fabricante te ayudaran bastante, te daran un codigo de RMA y les tendrias que enviar el material jodido.
comprendo que en la mayoria de casos andar con llamadas y tal que te hacen que estes un mes sin ordenador son una putada, pero todo sea por ahorrarse unos eurillos, que lo suyo cuestan ganarlos. si tienes alguna duda comentame, que si no se la respuesta seguro que la puedo conseguir,
Gracias ya por privado te comento los detalles, para no seguir aburriendo a la peña