Me decido abrir un nuevo tema, hoy recibi un privado que me hizo recordar aunque ya lo tenia presente, en la gran noche de San Juan muy celebrada en muchas localidades de nuestra peninsula.
Para mi significa que nos renovamos de una forma o de otra, renovamos look como el caso de nuestro Zeph y yo por cierto que tambien me corte el pelo mucho, mucho.
Renovamos trabajo, amigos, piso, situaciones, casas (obras, pinturas) pero sobre todo lo que tenemos de renovar nuestra alma hacer una vision hacia dentro y una autocritica para realizar nuestro nuevo solsticio, para los que crean, para los que no, para los que quieran lo cojan los que no lo dejen.
Renuevate apunta en un papel tus deseos mas internos doblalo en cuatro partes atalo con un lazo rojo, compra una vela roja y quemalo justamente a las doce dela noche del 23 de junio.
Feliz noche de San Juan a todos.
arderan las brujas en las llamas del aberno!!! san juan son las fiestas de mi barrio, personalmente no entiendo porque se le dice san juan, solsticio de verano!!!, es una celebracion pagana, cristianizada, pero pagana de origen, yo tengo cenita asique a ver como va la cosa
yo recuerdo una noche de san juan tremendamente magica, hace ya muchisimos años (tendria yo 8 u 9) cuando fuimos de viaje a Galicia. Nos alojamos en el pueblo de el Grove, una aldea de pescadores entonces y estaban alli la gente bailando, tomando queimada, etc. Y en estos ultimos años, en Castro Urdiales, donde estubimos viviendo tambien la gente salia a celebrarlo. Creo que por el norte si se celebra mas, aqui por el sur no me suena que lo celebren en ningun sitio, la verdad, solo quizas en los sitios costeros, en playas y asi.
El mejor Sant Joan es el que se celebra en Ciutadella, allí es una fiesta antiquisima (desde el siglo XIV) y se vive muy intensamente no solo por los menorquines sino por los mallorquines que a poco que podemos cruzamos el charco aunque sea a remo.
Si alguna vez teneis la oportunidad de ir a Menorca en estas fechas no os lo penseis dos veces, quedareis impresionados de "ses festes de sant joan a ciutadella".
DARUSI Escribiónos renovamos de una forma o de otra, renovamos look como el caso de nuestro Zeph
Gracias por el guiño, Darusi.
El caso es que me identifico muchísimo con un tema de Shuarma que se titula "Todo Cambia". Mil cosas han cambiado para mí en estos últimos 365 días. Después del salto que supuso pasar del pueblo a Pamplona y vivir sólo, tuve cuatro años medianamente estables. Pero todo evoluciona. Yo soy el mismo de antes, pero no soy lo mismo. Creo que la clave está en no forzar los giros del destino. Lo que tenga que venir viene por narices. Mi primer curro, mi cambio a un curro cien veces mejor. Conocer a una mujer fabulosa. Cambios a nivel más trivial como los de imagen (adiós mechas, adiós pendiente, hola traje y corbata). También cambian los gustos. 22 años fue buena edad para conocer U2. 23 es buena edad para encontrarte a un tal Dylan.
Amigos que vinieron y que se fueron con pena o gloria. Gentes que van y regresan. Emociones de todo tipo. Y luego te miras en el espejo, y en mi caso no me avergüenza decir que me gusta lo que veo en mi interior.
Ojalá para ustedes sea similar.
Ayer hice un cuadro.
Hoy he hecho otro. No tengo remedio. Y cada año me digo lo mismo. Y cada año pinto dos cuadros. El primero, no me cuadra mucho. Pero el segundo es sencillamente una mierda.
No tengo dote para la representación plástica. Los planos, los bordo. Pero el color me puede.
Pues cada año hago lo mismo.
Noche bendita. Las mujeres, los colores, las hojas serpentinas por el viento mecidas, de los chopos. Las faldas, las sonrisas. Ver a los amigos. Conversar, hechar un polvo con tu amorcito. Dar un consejo. O recibirlo. Mirar al cielo. Arriba. tumbarte. Dar un paseo. Regresar, tumbarte agradecido por la hierba. Jugar. Más amigos. Y luego te veo, toma un tragillo, que tengo hambre. Zumbados, despiertos, bonitos. Esta tarde por aquí teníamos guapa fiesta. Te dejan un escenario por 10 minutos. En un parque. Con los niños.
Noche bendita. Las mujeres, los colores, las sandalias, el perfume, los recuerdos. Tú, duke, no envejeces hijodeputa. El lunes por la mañana ven a verme y te lo cuento. Como que no. Pues eso. Dar la mano. Dar mil besos. Esta te la pago. Guapamente. ¿Cómo va tu tobillo? Ya juego. Nos vemos, dale un beso a Carmen.
Noche bendita para agradecer, no soy creyente, que estemos tan sencillamente dispuestos y que nos dieran unos sentidos para modular de par en par y amar esta vida entera. Que otra cosa no hay. Estamos solos en el Universo. Olvidaros que pudiera existir Dios, porque no existe. Estamos solos y qué. Yo tengo mil amigos y mil mujeres. Ý cada día descubro más cosas de lo cojonudos que somos.
Bendita noche, cada uno con su cuento. Cada uno con su poya. Pequeña o grande ¿Qué más da? Es la tuya. Por cierto, la mía es grande, pero no concedo entrevistas, entre otras cosas porque lo más bonito de mi cuerpo son mis pies y mis manos. Y eso me parece que al Interviú no le va a interesar. Y yo, mi poya, la enseño muchas veces, pero solo a quien a mí me da la gana.
Bendita noche, como niños con cromos nuevos. Recién venidos de tocarle a tu novieta de 12 años sus peritas crecientes, cuando tú también tenías 12 añetes. (No se me alarmen). Por mis ojos, si me dejo llevar, transcurre la vida entera suavemente. El influjo.
Los dulces lunáticos nos debemos a unas fechas. No hay regla escrita. Solo que hay unas fechas que nos debemos dejar llevar y escuchar. Escuchar. Escuchar. Escuchar.
Cuando vas aprendiendo, es quizás el ruego más difícil. Escuchar.
Bendita noche y que ustedes la disfruten.
Saludos. Josemari.
Había una canción vieja de Serrat. Y en esa canción, una estrofa.
"Y al darnos el sol la espalda
revolotean las faldas
bajo un manto de guirnaldas
para que el cielo no vea
que en la noche de S. juan
todos comparten su pan,
su comida y su gabán, gentes de cien mil raleas"
Eso era lo que yo quería decir.
Salud. Josemari.
"Y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza,
vuelve el rico a su riqueza
y el señor cura a sus misas"
Y ya se van nuestras miserias a dormir...
Aquí en los mandriles no tengo constancia de celebración oficial. Sé que en algunos barrios se hace la típica fogata y sus saltos respectivos... pero no he lo he vivido nunca.