Javi, no me baso en la gira de Héroes sino en los videos que ha subido Joana de la gira homenaje que ha hecho a Pink Floid.
Voy a dejar una cosa bien clara porque ya veo que aqui hay gente que se va muy pronto por los cerros de Ubeda y que mezcla churras con merinas. A mi Héroes me encanta, de eso creo que no cabe duda a estas alturas y Juan para mí es una pieza clave de la banda pues es el autor de la musica del grupo, pero eso no quita que sepa ver (al menos esa opinion y la sigo manteniendo) que Juan como guitarrista no es tan virtuoso como su hermano. Para mi un buen guitarrista es aquel que compone melodías elaboradas y buenos punteos, yo a Juan en todos los años que llevo escuchando a Heroes, y son muchisimos desde los 12 o 13 años, jamas le he escuchado un buen punteo, un buen riff, una melodia complicada. En cambio en lo poquito que he escuchado de Gonzalo tanto en los videos como en lo que me he ido bajando por ahi de el, si he encontrado eso. Y sí, las comparaciones son odiosas pero lo siento mucho, esa es mi opinion y asi la siento, y creo que merece ser tan respetable como la de cualquiera, y decir eso no significa que sea menos fan sino que se reconocer las cosas sin dejarme llevar por mi pasion por Héroes.
P.D. Por mi parte ya he dicho todo lo que tenia que decir, es mi opinion y la seguire manteniendo pero no quiero convertir este post en una discusion que lo lleve a ningun lado ni enemistarme con nadie solo por una tonteria.
Yo como no soy guitarrista ni entiendo de guitarra, no voy a meterme en terrenos escabrosos ni afirmar con rotundidad quién es el mejor. Sólo quiero añadir, que no tiene nada que ver la duración de la carrera y experiencia profesional de una persona (como puede ser Juan en este caso) para que venga otra y te guste más cómo lo hace por mil razones. Supongo que sobre gustos no hay nada escrito. Si tenemos que discutirlo todo basándonos en lo estrictamente profesional, mucho habría que debatir.......
kelpie31 EscribióJavi, no me baso en la gira de Héroes sino en los videos que ha subido Joana de la gira homenaje que ha hecho a Pink Floid.
Voy a dejar una cosa bien clara porque ya veo que aqui hay gente que se va muy pronto por los cerros de Ubeda y que mezcla churras con merinas. A mi Héroes me encanta, de eso creo que no cabe duda a estas alturas y Juan para mí es una pieza clave de la banda pues es el autor de la musica del grupo, pero eso no quita que sepa ver (al menos esa opinion y la sigo manteniendo) que Juan como guitarrista no es tan virtuoso como su hermano. Para mi un buen guitarrista es aquel que compone melodías elaboradas y buenos punteos, yo a Juan en todos los años que llevo escuchando a Heroes, y son muchisimos desde los 12 o 13 años, jamas le he escuchado un buen punteo, un buen riff, una melodia complicada. En cambio en lo poquito que he escuchado de Gonzalo tanto en los videos como en lo que me he ido bajando por ahi de el, si he encontrado eso. Y sí, las comparaciones son odiosas pero lo siento mucho, esa es mi opinion y asi la siento, y creo que merece ser tan respetable como la de cualquiera, y decir eso no significa que sea menos fan sino que se reconocer las cosas sin dejarme llevar por mi pasion por Héroes.
P.D. Por mi parte ya he dicho todo lo que tenia que decir, es mi opinion y la seguire manteniendo pero no quiero convertir este post en una discusion que lo lleve a ningun lado ni enemistarme con nadie solo por una tonteria.
Sustituye arreglos de Heroes por arreglos de Pink Floyd, que me viene siendo lo mismo...
No estoy poniendo en duda la calidad de ninguno. Pero no es lo mismo decir que te gusa mas como toca Gonzalo(que es a lo que va Alba, a cuestion de gustos, ahi no me meto) que que es mucho mejor Gonzalo que Juan basandote solo en lo que oyes. Pero bueno, yo de guitarras entiendo lo justo y opino así. Y sigo dudando que Gonzalo, con todos mis respetos, saque de su cabecita un punteo como En los brazos de la Fiebre, por ejemplo...que no por ser lento es de peor calidad. A dia de hoy y oyendo los temas de uno y de otro es lo que concluyo. No descarto nada en el futuro.
Pero una cosa es como puede ser de bueno tocando y otra componiendo, q son cosas distintas.Desde luego en eso con Juan me quito el sombrero, pero tocar yo tb creo q toca mejor Gonzalo.
Solo digo Gonzalo lleva años ensallando los arreglos del floyd tribute haber si creemos que lo ah sacado de la gira de heroes hasta ahora lleva años tocando lo que apsa que ahora ha vuelto creo que cualquier guitarra profesional sin desmerecer puede llegar a tocar esas obras por muy dificl que sean los punteos de gilmour... otra cosa despues de esta gira cuando gonzalo saque su nuevo disco que no se hara esperar escucharemos las colaboraciones de Juan entonces ya hablaremos
llamar rey del arpegio a juan me parece demasiado, en los discos de Nacho vegas podemos disfrutar de mejores arpegios, y he visto en directo en bares de malamuerte guitarristas por amor al arte tocar mejor de lo que he visto a Juan, algo que me llamo la atencion de la gira es como Juan se pasa todo el concierto concentrado mientras que Gonzalo se le nota mas "tranquilo", las guitarras de heroes no me parecen la ostia, ya que para mi lo que hace grande a Heroes es el conjunto, por separado... pierden,
Creo que ningun guitarrista se pondra al limite en un disco, se trata de hacer algo bueno no magistral, para eso se hicieron los solos en los directos, tipico solo que no sale en el disco, donde te puedes lucir lo que quieras, sin miedo a cagarla.
no soy mas que un aprendiz de guitarra, por si alguien osa poner en duda mi criterio, pero creo que aun sin saber guitarra todos podemos valorar, criticar y mas en cosas como la musica, que siempre sera subjetiva. como mides quien es mejor guitarrista? a ver quien hace una melodia mejor? eso seria mejor compositor, a ver quien mas punteos en un determinado tiempo? por que de este modo cualquiera puede ser mejor ya que la calidad musical siempre es cuestionable
un besito a todo
Bueno ala... creo que la temática del post era otra totalmente diferente a si uno es mejor que otro. Lo que está claro es que cada uno tiene su opinión y nadie se la va a cambiar por muchas vueltas que le querais dar. Asi que por favor devolvamosle al post su tema original, y dejemos las opiniones sobre uno y otro para otro lugar

Gonzalo es más hablador que Juan....xDD
Temática reconducida.
Zephyr85 EscribióGonzalo es más hablador que Juan....xDD
Temática reconducida.
jajajajja, la diplomacia en persona como se nota ahi al abogado!