Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: El Tri
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Nadie ha escuchado al grupo mexicano El TRI, llamado en sus inicios Three Souls in my Mind? el vocalista se llama Alex Lora, un tipo irreverente me recuerda al Bunbury.

El Tri es una banda de rock fundada el 12 de octubre de 1968 en la Ciudad de México, originalmente conocidos como Three Souls In My Mind. Está liderada por el músico Alejandro Lora, cantante y autor de la mayoría de las canciones de la banda. La banda ha experimentado con sonidos de rock, blues, jazz, y africanos entre otros. La banda es considerada como una de las mejores y más conocidas e influyentes bandas rockeras de habla hispana.

El Tri ha vendido mas de 30 millones de discos 1 a pesar de la alta piratería en México y otros paises; han tenido cuatro nominaciones para el Premio Grammy bajo la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español por su álbumes: Cuando tú No estás (1998), Fin de siglo (1999), No podemos volar (2001), y 35 Años y lo que falta todavía (2005). En el 1971 El Tri participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, cuando aun eran los Three Souls In My Mind.
La elocuencia, expresividad y la sola voz de Alex Lora me parecen un mate de risa. XD Su frase "y que viva el Rock n' Roooooooollllllllllllllll........!!!!!!!!" ha calado muy hondo aquí en mi país, donde han tocado en varias ocasiones.
De El Tri sólo me agradan algunos temas como "Nostalgia" y "Cuándo tú no estás" (me llegan muy hondo :shySmile. Sin embargo, son muchas las canciones de ellos que suenan en las emisoras de radio comercial que hay acá, tales como "Metro Balderas" y "Triste Canción de Amor".

De todos modos, me gustaría preguntarle a nuestro amigo FANHDS1 cuál es la percepción general que tiene el común de los mexicanos acerca de El Tri. En mi opinión, y con temor a equivocarme, creo que ellos son la banda "más representativa" del Rock Mexicano, además de ser una de las más antiguas de dicho país.
Se le podría considerar a El Tri más representativa e influyente que Caifanes? No es por nada, pero yo creo que sí.
Bueno en primer lugar no soy mexicano asi q no podre dar mi punto de vista acerca de los mexicanos.Se que en el foro hay mexicanos que podrian opinar mejor que yo.
A mi siempre me ha gustado El Tri pero fue hace poco que escuche en una radio de aca de Honduras un especial de ellos, y me gusto bastante el grupo.Con respecto a si son mas que Caifanes pues no te puedo dar una opinion objetiva por que a mi me gusta mas El Tri que Caifanes.Pero como dicen ellos son 30 años o mas creo ya tocando, entonces te fijas que son mas generaciones las que han conocido al Tri que a Caifanes.
Me vas a tener que disculpar, pero por un momento pensé que eras de México. Tendremos que esperar a que HeRoEcAiFaN se conecte y nos dé una apreciación más clara.

Por otra parte... en ningún momento te he preguntado "si El Tri son más que Caifanes". Eso suena al típico y odioso "QUIÉN ES MEJOR???", cosa de la cual reniego porque es algo totalmente relativo.
Sólo me preguntaba a cuál de ambas bandas mexicanas se le podría considerar como "más representativa e influyente" de dicho país, lo cual es muy distinto a preguntar "quién es más (o mejor) que el otro".
Por su mayor trayectoria musical, creo que la respuesta sería El Tri.
URLs de Referencia