Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Portada iberia sumergida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
De siempre me ha llamado la atencion la portada de este single, son unas ovejas como sabeis,bien pues pensando creo que puede ser por el final de El angel exterminador de Buñuel que termina con un rebaño de ovejas.

Al final de este video sale la imagen de la que hablo

http://www.youtube.com/watch?v=ZY_tl-ZSp...re=related

¿que pensais vosotros?
Bueno, yo la pelicula esa que dices no la he visto, por lo que no puedo opinar. Por lo que yo pienso podría tratarse un poco de una imagen de España, que es de lo que trata la cancion. (Iberia =Peninsula Ibérica =España). Además en la letra habla de siesta (tópico español por excelencia). Lo de las ovejas pienso que es porque a veces en España, en general, nos comportamos un poco como un rebaño, se nos va guiando desde uno y otro lugar, diferentes cadenas de TV o periodicos o partidos politicos o simplemente modas (bueno en cada pais creo que será un poco igual). Creo que eso es lo que quiere mostrar: el borreguismo general.

Bueno es una idea, la verdad que las letras de Héroes son todo menos claras, jaja.

Saludos.
Bueno, la pelicula va de una familia burguesa que esta en una casa y no son capaces de salir, la cancion de heroes tambien habla del comunismo por lo de los puños cerrados asi que puede que este en contraposicion con la burguesia de el angel exterminador que es una familia burguesa que tienen que vivir como en comuna y los resultados son catastroficos aqui hasta se puede ver algo parecido a la transicion y la reconciliacion de las llamadas "dos españas", el final de la pelicula transcurre en una iglesia "te hicieron pan y ahi te consumimos", y la frase "sin salida no hay salida" pues es el tema de el angel exterminador , como dices la portada de iberia sumergida puede hacer referencia al borreguismo de la sociedad pero yo creo que se inspiraron en esta pelicula.Aparte de la obra poetica de Gabriel Celaya.
URLs de Referencia