Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: CULPABLE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
stillHeld EscribióCreo que si tiene que ver con una lucha interior pero también una lucha exterior, con las reglas y los elementos sociales que impiden al individuo ser como deba ser o como quiera ser (no es dificil llegar a esta idea si se conoce la manera de pensar de los héroes). Estos impedimentos exteriores como la moral o las leyes repercuten en el interior del individuo (en este caso tomare a bunbury porque es el cantante) y causan que nos e peuda desarrollar plenamente.

Es exactamente a lo que me refería: las leyes y las normas entendidas como privaciones o limitaciones de nuestra propia condición, que dañan la espontaneidad de nuestros actos y nos encierran en los límites de la imposibilidad. No es que no sea posible, sino que no sabemos el modo de hacerlo, o tememos averiguarlo. En ese sentido estoy de acuerdo en que impiden al individuo desarrollarse, haciendo que su personalidad dependa más de causas exteriores que de interiores. Está claro que lo que nos repercute exteriormente, lo hace también interiormente -si nos paramos a evaluarlo y verlo con mirada crítica-. Aún así, muchos datos escapan a nuestro escrutinio.
Por eso, creo que la moral debería verse como algo relativo... y en cuento a las leyes, no estoy a favor de la anarquía, así que es inevitable trazar una serie de condiciones universales -teniendo en cuanta la empatía...-. A partir de ahí, es el individuo quien juzga sus propios juicios y su validez en cualquier marco.
tsss muchisimas gracias a todos por sus escritos y gracias a cada uno de los integrantes de heroes del silencio por su gran musica y en algun momento me tocara dar mi ideologia de alguna de las canciones

romina_valeria

A mi me encanta....quiero preguntarle a darthdaniels si para el tiene una connotación de tipo sexual o se refiere a alguna sustancia...

( o una tercera opción ninguna de ellas..)
yo creo q trata de un embarazo, no se si sea, pero me suena a q el embarazo a una chava pero no queria estar con ella, algo asi como una aventura
"si me ofrecí a tus rodillas
y no quería quedarme"

"ir más allá de lo permitido
por los fluidos que recorren el cuerpo"
yo la interpreto como una relacion sexual

Pero bueno, eso solo es una teoria
Unas cuantas ideas acerca de esta cancion.Comentadla.

Silencioso como una sombra,
no hay experiencias vetadas
por las salas de los consejos
que habitan las alimañas.

Aquel sujeto que ha callado, que lo miras como alguien pasivo, sin dudarlo tiene todo tipo de experiencias en su vida ¿Por qué las tiene? Por que ha hecho caso omiso a lo que le dicen las alimañas, que son aquellos que te dicen “no puedes”, “no debes”, “mejor haz esto”, solo por que creen tener el poder de conducir tu vida sin poder ellos conducir la propia.

Y aquel rasguño se me abría
y ya tardaba en cicatrizar.
¿Te quedarás, mi pesadilla,
rondándome al oscurecer?

Claro, esas experiencias han dejado huella en tu vida y muchas de ellas han causado heridas que tardaron en curarse y muchas de ellas todavía rondan en la mente y temes de nuevo estar frente a ellas sin saber que hacer.

Ir más allá de lo permitido
por los fluidos que recorren el cuerpo.
Renunciarás a las costumbres
y, sometidos, la procesión irá por dentro.

Analogia de una experiencia sexual. Se destruyen los tabues, y te sometes a la lujuria del encuentro entre cuerpo y cuerpo.

¿Querrán las glándulas lascivas
declararme culpable?
Si me ofrecí a tus rodillas
y no quería quedarme ...

Ahora que lo termine……… siento culpa, remordimiento por lo hecho, por que en mi interior no lo quise hacer, pero al haberlo hecho me he declarado culpable de dejarme llevar por los instintos del placer animal.

Extrañas tretas mentales
en desfiladeros y precipicios
esparciendo alrededor
el ocre más corrompido.

Ahora mi mente esta confundida por que al final esta vida de exceso sexual no me llena, estoy vacio por dentro siento que voy a un abismo del cual no podre salvarme, y al final lo que he sembrado eso cosechare .

Y las palabras necias
me dejaron sordo,
y a lo aprendido en la escuela
me negaré ... del todo.

Todo lo que aprendi, aquellos bases fundamentales supuestamente para vivir, las destrui , lo que me he envio a hacer otras cosas, que me estremecieron y de las cuales al final no se a que me llevaran .
Yo tb veo así esta canción, coincido totalmente con tu opinión.
Me gusta muxo esta cancion y kreo ke abla de ke le enseñaron en su infancia no es lo ke realmente pasa en la vida y expresa eso precisamente ke todo lo ke le abian enseñado era una farsa y burda mentira.
Gran verdad, en la infancia te meten conceptos muy raros en la cabeza acerca de la vida, y luego te vas dando cuenta de la gran farsa...
he visto que muchas personas toman en parte las letras de los héroes como si se trataran de una historia, y una vez lo dijo enrique :"nuestras canciones no describen situaciones sino sentimientos" o algo parecido.
por supuesto esto no quiere decir que no se sirvan de una especie de correlacion u orden para describir esos sentimientos.
Aqui les ofrezco mi humilde interpretación:

Silencioso como una sombra,
no hay experiencias vetadas
por las salas de los consejos
que habitan las alimañas.

no querer ser descubierto en su propia verguenza
una verguenza q viene desde estos metodos de escape
de nuestra realidad como lo son: acudir a bares
discotecas, y otros tantos lugares mucho mas fuertes...
q digamos la verdad
son necesarios a nuestro estilo de vida
"las salas de los consejos...etc" vendrían a ser estos lugares donde no hay
experiencia que pueda ser prohibida y las alimañas son los humanos en el peor estado (una especie de desenfreno dionisiaco), pero sin embargo un estado en el q estan conformes (las alimañas vendrían a ser aquellos q escapan de la realidad con estos metodos, pero q no quieren despertar del efecto... no se es dificil de explicar...alguno recuerda a Nietzche?)

y aquel rasguño se me abría
y ya tardaba en cicatrizar.
¿te quedarás, mi pesadilla,
rondándome al oscurecer?

aqui comenta del rasguño de la realidad diurna, nuestras lamentaciones y preocupaciones que no paran de acosarnos y que parecen nunca sanar.
"rasguño" y "pesadilla" vendrían a representar lo mismo.

ir más allá de lo permitido
por los fluidos que recorren el cuerpo.
renunciarás a las costumbres
y, sometidos, la procesión irá por dentro.

"ir mas alla...el cuerpo" toda esta frase significa el escape del acoso de la realidad
"renunciarás...por dentro" esta frase demuestra las consecuencias de no despertar del efecto de la borrachera, de este mundo dionisiaco.

¿querrán las glándulas lascivas
declararme culpable?
si me ofrecí a tus rodillas
y no quería quedarme ...

bueno creo q esta frase se explica sola...es una metafora de caracteristicas sexuales...pero q a la vez viene a mencionar lo mismo q en estrofas anteriores...querrá esta posicion o sindrome de abstinencia acosarme e intentar quebrar mi voluntad si primero dije que sí y ahora me doy cuenta que no es el modo...se entiende?

extrañas tretas mentales
en desfiladeros y precipicios
esparciendo alrededor
el ocre más corrompido.

esto tiene relacion con lo anterior... una especie de paranoia y persecucion... de malestar por dejar eso que nos hacia huir... un combate entre sentimientos muy distintos... un combate entre lo que nos quiere hacer ceder (extrañas tretas...) y q a la vez nos muestra lo malo (esparciendo alrededor el OCRE MAS CORROMPIDO...)

y las palabras necias
me dejaron sordo,
y a lo aprendido en la escuela
me negaré ... del todo.

bueno vendría a ser una estrategia compositiva al igual q lo hacía oscar wilde...tomar algo conocido o sabido e invertir su significado (la verdad es que tiene un nombre que no recuerdo)...
o sea:
"a palabras necias, oidos sordos" se convierte totalmente en otra cosa
creo que esta parte se explica sola de una manera muy tonta...
aunq quizás sea su verdadero significado...
no lo sé... pero quizás quiera decir q :
"bueno yo ya estaba un poco convencido de que una manera u otra nos manipulaban y el despertar de esta realidad dionisiaca y sentir el efecto del remedio apolineo me doy cuenta de cosas que antes no sabía...o me las ocultaban"
aunq tambien quiere significar el ceder otra vez para así formar un bucle con el estribillo... no les parece?
Páginas: 1 2
URLs de Referencia