Antes que nada, me presento.
Mi nombre es Sabrina, soy de Argentina... y al husmear tanto el foro y leer sus opiniones, que por cierto son muy interesantes, me decidí a registrarme para intentar colaborar un poquito

Los saludo a todos! ^^
Ahora si...
Al leer tantas interpretaciones, empecé a buscar la de este tema "culpable" y noté que nadie lo habia tomado en cuenta.
A qué creen que se refiere? Se me ocurren muchas cosas... pero me encantaría escuchar sus opiniones al respecto.
Nuevamente los saludo a todos y es un placer ser parte de este foro =)
hola (iNa) oie a mi me encanta heroes del silencio no sabes cuanto. pero esa
cansion q tu dices no la conosco podrias mandarmela x msn mi correo es
jexx_1991@hotmail.com espero me la mandes no se talvez en archivos
adjuntos o nos conettamos algun dia y me la pasas ok bye espero tu
respuesta.
Que raro que no la conozcas... =S
Es de "el espiritu del vino"...
Te dejo la letra, asi la vas pensando... =)
Saludos!!
Silencioso como una sombra,
no hay experiencias vetadas
por las salas de los consejos
que habitan las alimañas.
y aquel rasguño se me abría
y ya tardaba en cicatrizar.
¿te quedarás, mi pesadilla,
rondándome al oscurecer?
ir más allá de lo permitido
por los fluidos que recorren el cuerpo.
renunciarás a las costumbres
y, sometidos, la procesión irá por dentro.
¿querrán las glándulas lascivas
declararme culpable?
si me ofrecí a tus rodillas
y no quería quedarme ...
extrañas tretas mentales
en desfiladeros y precipicios
esparciendo alrededor
el ocre más corrompido.
y las palabras necias
me dejaron sordo,
y a lo aprendido en la escuela
me negaré ... del todo.
y aquel rasguño se me abría
y ya tardaba en cicatrizar.
¿te quedarás, mi pesadilla,
rondándome al oscurecer?
Anda que no conocer Culpable yañez... no hay que rebuscar demasiado...
Si te has fijado en los temas abiertos están todas las canciones de El Mar No Cesa y Senderos de Traición, yo mismo he ido abriendo poco a poco los temas por orden cronológico, más o menos me llegaba por la sirena varada... pero me parece genial que más gente habrá nuevos temas y tenga interés en estas maravillosas letras. A la hora de abrir el tema, mojaté un poco y cuentanos tu visión personal, es agradable ver los pensamientos de otra gente, los diferentes puntos de vista para leer cualquier verso.
Otro dia con más tiempo ,cuando tenga el afiche preparado, te doy mi visión de la canción con pelos y señales, de momento podrías irnos contando tus teorias. Saludoss
Bueno vamos a analizar un poco está "cancioncilla"...
Culpable y El Camino del Exceso son el auténtico nucleo y corazón del "Espíritu del Vino". Puede que no sean joyas musicales o que otras canciones del mismo disco las superen en letra y/o emotividad, pero para mi son las imprescindibles por mensaje y contenido. Díficiles de interpretar e incluso de escuchar. En una misma melodía se fusionan lucha interior y los excesos vividos por el grupo, la abstracción es la pluma y las metáforas la tinta. Los dos discos anteriores son la introducción necesaria para intentar comprender los laberínticos versos con más de una salida.
Somos los protagonistas de nuestra propia historia, de nuestra vida, nuestros actos no tienen más responsabilidad que la nuestra, la ocultación de lo inevitable nos convierte en criaturas temerosas del exterior, al que culpamos de nuestros males:
"esparciendo alrededor el ocre más corrompido".Creemos que las lágrimas no nacen en nuestros ojos, son provocadas por los demás. Llegando a un estado paranoico
"extrañas tretas mentales", todas las palabras parecen dirigirse como flechas envenenadas hacia nuestro corazón, y subiendo por nuestro cuerpo alcanzan la mente, la locura distorsiona la realidad.
"Silencioso como una sombra,no hay experiencias vetadas,por las salas de los consejos que habitan las alimañas.
Las malas lenguas se alimentan de nuestro miedo, al encerrarnos en nuestro interior provocamos comentarios y habladurías, somos víctima de un exterior hostil, todo se comenta, nada se pierde en el olvido, resucitan experiencias olvidadas. Es una idea fundamental que se repite en diversas formas "¿querrán las glándulas lascivas declararme culpable?"
"Culpable" es la raiz de "El Camino del Exceso". Una es la causa y otra la consecuencia. Para olvidar nuestros males recurrimos al mundo subterraneo de las drogas, pero eso es otra historia...
Falto u omiso en la oscuridad de una proyección inexistente. Vagando en la extravagancia sin intocables objetivos ni pedestales, ni el temor ni la admiración te privan de la experiencia. Tampoco la ley lo hace, las limitaciones sólo nos despojan de la libertad en el margen de esta, perjudicando nuestra moral.
La presencia del riesgo y los sucesivos jugueteos y roces con él dejan una huella imborrable, anhelando siempre escuchar tus demonios y dejar de reprimir los instintos representados por impulsos inmorales. Como un indecente "¿y si ...?" que lucha contra las normas, las reglas y los prejuicios. Atormentado por el temor y la necesidad de experimentar lo que se simboliza como una variente nueva de libertad dentro del marco de la represión social.
Fortificados límites de la permisión, tan arbitrados que los errores toda la vida atormentarían tu conciencia. Superar la personificación y sobrepasar los términos del ser por naturaleza. Arriesgar y superar los miedos a la novedad, y asquear la monotonía. Inconformiso contenido bajo la absurda y engañosa capa de la apariencia. Los tabiques y las sublevaciones internas conforman el precio a pagar.
¿Acaso los impulsos querrán vengarse e imputarte la deliberada acción en lo cometido? Pues que así sea.
Porque es el momento de desvancer los esquemas y vivir de las contradicciones con principios movibles y modificables. La sensación de no haberse quedado fijo y atrapado en propias limitaciones, de no haberse ahogado en las corrompidas y oxidadas bases inútilmente reverenciadas.
La engañosa visión de la realidad, la arrogancia de los que proyectan sus falsos juicios como únicos y extraordinarios, te obligaron a asumir la irracionalidad y entretejer en la indiferencia. Confías por una vez en el legado de la experiencia pragmática, y cuestionas la intelectualidad.
Sientes que necesitas vivir sin presiones, simplemente con tu ego. Sin nadie que te cohiba, sin ningún otro presente o testigo que tu misma ética y moral. Revivirte en la divergencia de la concepción del bien y del mal.
Nunca fuiste tan responsable y consciente de tus delitos, nunca disfrutaste de tanto juicio. ¿Culpable? Sin lugar a dudas...
Yyyyy... ¡muy acertada esa relación causa-efecto! Al fin y al cabo El Camino Del Exceso es la aplicación práctica de ese ansia de libertad.
A mi me encanta esta canción, y si, a veces puede ser dura de oir...
"Silencioso como una sombra,no hay experiencias vetadas,por las salas de los consejos que habitan las alimañas."
QUe pedazo de oración...

Pues hoy mismo le he estado dando vueltas...y se me ocurre que puede ser una experiencia de tipo homosexual...
CeTaMa EscribióPues hoy mismo le he estado dando vueltas...y se me ocurre que puede ser una experiencia de tipo homosexual...
Explica un poco tu teoría

¿Lo dices por "no hay experiencias vetadas"?
M parece una muy buena canción y su letra, en mi opinion, es una metáfora en sí. Creo que si tiene que ver con una lucha interior pero también una lucha exterior, con las reglas y los elementos sociales que impiden al individuo ser como deba ser o como quiera ser (no es dificil llegar a esta idea si se conoce la manera de pensar de los héroes). Estos impedimentos exteriores como la moral o las leyes repercuten en el interior del individuo (en este caso tomare a bunbury porque es el cantante) y causan que nos e peuda desarrollar plenamente. Cabe aclarar que esto es solo una hipotesis de interpretacion, realmente nunca me puse a pensar mucho en el significado de esta canción y recién hace algunos díaas me entró la inquietud y por ello dí con este foro. Me interesaría saber que opinan ustedes sobre mi aun muy inmadura teoría (todavía no esta bien formulada ni desarrollada) y que compartan tambien sus opiniones para asi talvez poder llegar a algo ams general, aunque tratándose de los héroes (arte de verdad), la plurisignificanción sería tan grande que inclusive pordríamos llegar a grandes discrepancias.