Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: La Apariencia no es Sincera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
Una canción extensa, dulce pero dura, melancólica y personal. Con gran fuerza pero eligiendo cuidadosamente cada palabra. Una confesión de lo guardado en nuestro interior, una confesión, una despedida quizás, una explosión de sentimientos. Ideas y pensamientos encerrados que se dirigen en todas las direcciones.

El título ya se por sí dice muchas cosas, la confusión, el error de juzgar a simple vista, las sorpresas, la verdad y la mentira. Se van acumulando impresiones para acabar desbordando la mente. No damos crédito a lo que nos dicen nuestros sentidos y hacemos caso de la razón, la memoria nos ayudará a reencontrarnos con nosotros mismos. Amor, amistad, desencuentros... está canción habla de las personas, de las relaciones en concreto. Puede llegar muy adentro y contarnos muchas cosas si la escuchamos con el corazón y la memoria.

Se puede ver desde el sentido de la amistad, o con una profundidad mayor, del amor. Pero la respuesta más adecuada pueda ser ambas al mismo tiempo. Al principio una amistad verdadera se convierte en un amor platónico de un solo destino. Un amor no correspondido atrapado en nuestro interior, cada dia con la condena de vivir una amistad que no queremos, pedimos mucho más, pasión y deseo nos ahogan por dentro. Pero conservamos nuestra apariencia normal, intentamos mantenernos serenos, pero no sabemos ocultarlo del todo y la persona amada descubre que tenemos un secreto. Deseamos contarselo pero no podemos, entre bromas y preguntas saben de nuestro enamoramiento, de nuestra falta de sueño, los continuos interrogatorios a los que nos vemos sometidos se nos clavan como agujas, solo pedimos rosas que compensen todo el sufrimiento, el símbolo del amor mutuo, correspondido y puro.

Nos encontramos atrapados entre cambiarlo todo para bien o para mal. Entre conseguir nuestro sueño o perderlo para siempre. Esta canción habla del miedo a un "no" en cuestiones de amor y los secretos encerrados en nuestro corazón mientras mantenemos una sonrisa artificial repleta de miedos.
Aplaudo tu interpretación darthdaniels... Y no sólo porque en medio de este caos tengas la capacidad de centrarte y mantener claras tus ideas, sino que también por tu hermenéutica introspectiva y el hecho de que tus palabras calen más allá de la apariencia.
Aunque no conocía demasiado esta canción, cuanto más la escucho más me traba en un recuerdo. Quizás sea porque ahora ya todo es distinto, que en mi cabeza resuena el eco de un directo en cada palabra pronunciada por Bunbury, que ahí no acaba su silencio.

Adaptación al punto de vista de "un Bunbury" -el Bunbury protagonista de la canción y no aquel que se basa en su imagen o efigie-:
Presionado, ahogado en el viciado aire que te envuelve. Ella, empeñada en un escepticismo inservible encuentra coincidencias donde no las hay. Muestra de su ansia de reconocimiento, de importancia en tu existencia. Engañada por sus propias advertencias, privada de razón.
Obligada a sufrir por quien no lo merece, nescesita curar sus heridas o calmarlas con unos besos, con unas caricias. Porque ya confundida, desconfía de la exteriorización. Llegará un momento en el que la crueldad acabará limando el rastro de ironía. Acabará malinterpretando las palabras y, por carencia de datos, centrará el foco de tu maldad en una supuesta enemistad con ella.
Bajo todas esas capas forzadas y rastros de desafecto se encuentra la sincera verdad. La máscara no es más que la proyección de los miedos que limitan tus pasos, el filtro del alma que no todo sentimiento ni ataque retiene. Sus advertencias alimentan tu resignación y contracorriente. Te opones, la ignoras, porque tu sobrevalorado orgullo te ciega, ¿es que acaso el orgullo todavía tiene valor...? El odio alimenta tu ira, tu ira alimenta su odio... Metido en el círuclo vicoso cuyas reglas se basan en la cinética y mecánica repetición. Oprimido y reducido a una simple copia de tu contrario. Quizás lo merezcas, porque tu juego inconcente pasa a ser un manejo con propósito. Por la falta de sinceridad y por ni siquiera ser mencionada, convertís vuestro mundo en un simulado o fingido infierno.
DuendeHeroico EscribióLlegará un momento en el que la crueldad acabará limando el rastro de ironía.

Tengo celos de tu flamante escritura, cuando seas una escritora superventas acuerdate de nosotros...
Para mí una de las mejores frases de las canciones de Héroes: "Dáme tantas rosas como espinas me clavé..."
Dáme tantas rosas como espinas me clavé..."
seria sin duda un gran tema para el foro.
que vos vaya bien bonito
Acorralado
entre tu futuro y mi pared,
cuestionando cada una de las frases.

Estamos en una indecision si seguir adelante junto a esa persona pensando en los proyectos que ella quiere, o quedarme como estoy pegado a la pared es decir a mi presente a mi estabilidad.....soy tan egoista que cuestiono los proyectos del otro(a) poniendolos en duda.

¿sabes?
nunca estuviste en la canción,
pero tan dulcemente te entregaste...

Ahora me saco la mascara: Digo la verdad, me gusto ese momento(de sexo) contigo, pero no estas en mi corazon, lamento que tu me amases pero no te engañare...No te amo.

y te oigo decir:
Dame tantas rosas como espinas me clavé.
tan facilmente explotas
¿Que infierno te posee?
Dame tantas rosas como espinas me clavé,
no encajo bien tus bromas
¿Por que seras tan cruel?

Reclamo de compensacion, quieres que compense el daño, no crees lo que he dicho, crees que estoy jugando.....Jugar con los sentimientos de otro para muchos no es nada malo, para otros si lo es...Algunos sufren esto, otros no.

Extrayendo
poco a poco todo de mis venas,
tus agujas pellizcan suave la piel.

Sale a relucir un punto oscuro.¿Analogia a la droga?Podria ser, acaso la relacion tambien incluia la adiccion conjunta.....Esto te vacia... te deja sin nada.....El dolor que me causa que me hagas esto se siente tanto en la piel como por dentro.

¿Sabes?
nunca hubo una droga peor,
pero esta vez tampoco te escuché
y más de uno gritó

La droga peor es aferrarte a algo que nunca conseguiras....estar revolcandote en el mismo lodo dia a dia como un cerdo...No escuchas consejos y te quieres hundir mas y mas....y te lo dicen todos ...ahora tambien todos quieren que compenses el daño causado...Todos son asi.. como si fuese tan facil compensar cuando has hecho algo irreparable.

Podrías pensar lo peor,
que la apariencia no es sincera,
no.

Claro, nadie a primera vista demuestra quien verdaderamente es.. Esto solo lo logras cuando tratas a esa persona y tratas de excavar en ella.....Sin embargo muchos llevamos años juntos y no nos conocemos verdaderamente...Siempre tenemos secretos que no compartimos aun con aquel o aquella a quien amamos.

Pasadas las noches en vela,
¿será una condena de amargo sabor?
podría perder el control,
con apariencia embustera,
¿no?

Has descubierto verdaderamente a esa persona, ahora sabes quien es... pero pasaran noches(episodios de oscuridad) en que no puedas aceptar a esa persona tal y como es... y la solucion inmediata es borrarla de tu vida.......pero cuando pasa eso te descontrolas...tu tampoco le hallas sentido.....

¿merezco que arda el corazón?

La pregunta final... tiene una respuesta:NO. Pero sabes por qué? Por que al final tu tampoco diste a relucir tu verdadera cara y no le puedes reclamar al otro que se demuestre verdaderamente ahora le pediras que vuelva¿sera demasiado tarde?Ojala que no.Ahora podras demostrar tu verdadera cara....si no lo haces estaras de nuevo en el circulo vicioso de la hipocresia.

Bueno, saludes a todos.Opiniones, comentarios, criticas se agradecen.Big Grin
wow!!! q me has dejado sin palabras Me parece excelente la forma en la q has logrado evokr eso!!! Felicidades!!!
Siempre que escucho esta belleza de tema, que percibo y reflexiono sobre cada línea, cada lamento y cada flagelo interno... veo reflejarse claramente la relación que tuve con mi última ex pareja. Pareciera como un tenue y ofuscado intercambio de palabras y reproches entre ambos... una especie de regresión y análisis de nosotros mismos, de lo que fuimos mientras duró.

Fue como un dulce zarzal en el cual jamás debimos envolver nuestras (apresuradas) emociones...

...hasta que la sangre llegó a teñir y marchitar esta rosa.
buenisima

me enorgullese decir q con esa cancion conoci

a heroes del silencio cuando tenia 11 años

los amo desde entonces

una letra compleja

como la mayoria de las letras

de heroes del silencio

pero al igual q todas

profunde, una cancion q

te sumerge en un sentimiento

de engaño

quiza de traicion

perfecta letra como todas

y como solo ellos las saben hacer
Temazo! una pregunta, alguien sabe si este tema lo tocaron en vivo aparte de un concierto pirata en Milan en el año 92? me gustaria escucharlo en concierto pero que no sea ese de Milan...
Saludos.
Páginas: 1 2
URLs de Referencia