Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Su forma de tocar la batería
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4 5
davicilio82 EscribióJuan: No toca mal, pero no es ningún virtuoso. Técnica tiene cero

Este chaval ha escuchado algún puto solo de Juan? O es que él es capaz de tocarlos mejor aún y con las orejas? Acaso "Los placeres de la Pobreza" es susceptible de ser tocada por el Señor Barragán? Se puede emocionar con "En brazos de la fiebre" con técnica cero? Se puede ser un guitarrista tan reconocible y personal siendo uno del montón? Qué quereis que os diga... Alguien que no tenía ni puta idea de solfeo y te llega tan profundo es un puto maestro. Ya puedes tener la carrera de guitarra,piano,trombón y zambomba, que si no me transmites, vete a freir espárragos. Y eso es lo contrario a Juan.

PD: Menos mal que esto es para hablar de Pedro. Me sumo a lo que decía Bunbury: "Pedro le pegaba muy fuerte, era muy personal, no sé si era por los platos que usaba...cling,clang,clung". Cierto. Tratad de escuchar una canción de HdS y contad las veces que Pedro le da a los platos. Al final resulta una gozada.
Zephyr85 Escribió
davicilio82 EscribióJuan: No toca mal, pero no es ningún virtuoso. Técnica tiene cero

Este chaval ha escuchado algún puto solo de Juan? O es que él es capaz de tocarlos mejor aún y con las orejas? Acaso "Los placeres de la Pobreza" es susceptible de ser tocada por el Señor Barragán? Se puede emocionar con "En brazos de la fiebre" con técnica cero? Se puede ser un guitarrista tan reconocible y personal siendo uno del montón? Qué quereis que os diga... Alguien que no tenía ni puta idea de solfeo y te llega tan profundo es un puto maestro. Ya puedes tener la carrera de guitarra,piano,trombón y zambomba, que si no me transmites, vete a freir espárragos. Y eso es lo contrario a Juan.

PD: Menos mal que esto es para hablar de Pedro. Me sumo a lo que decía Bunbury: "Pedro le pegaba muy fuerte, era muy personal, no sé si era por los platos que usaba...cling,clang,clung". Cierto. Tratad de escuchar una canción de HdS y contad las veces que Pedro le da a los platos. Al final resulta una gozada.

precisamente por eso compañero...siempre reconoció que tocaba de oido. Tocar de oido es coger una guitarra en tu casa y empezar por el cumpleaños feliz, la gallina turuleta y pasar de ahi a hacerte los solos de los grupos que te molan....todo esto sin estudiar, sin un profesional que te quite manias, malas posturas....Si tocas de oido, y no estudias pues normalmente estrás muy limitado. Y aqui viene la paradoja de Juan....es lo que digo, alguien que toca de oido y provoca en la gente lo que provoca es un genio...Es una persona que tiene un don. Sinceramente lo pienso, tiene un don para crear melodias que otra gente con más tecnica, no crearia, porque su mente está limitada. con esto reitero que tecnica en su dia Juan tenia cero, porque la tecnica se aprende en clases, con músicos con carreras, y no tocando en tu casa....Simplemente esa es la definicioon de tecnica cero....pero con eso no quiero decir que Juan no sea un genio, porque lo es, paradojicamente. y quizá el no estar limitado por la tecnica, es lo que hizo que tuviera musicalemente plena libertad para crearlas cosas tan maravillosas que creaba.

Y si digo lo de tecnica cero, a las pruebas me remito, ya que se destrozó la mano por manias que tenia.

es que no se de que manera decir ya las cosas, para no ofender a nadie, cuando lo que estoy diciendo es en realidad que es un genio. Que prefiero mil veces a Juan sin estudiar, ya que al estudiar limitas tu creatividad innata por los parametros de la musica segun los libros.

hay solos que un musico profesional a lo mejor no haria porque se salen en laguna nota de la escala que puede utilizar. Si no has estudiado, a lo mejor creas solos con notas que estan fuera de esas escalas, pero son frescos, son originales y aunque no sean musicalmente perfectos, son espiritualmente ricos....por eso Juan es grande.

no le saqueis toda la punta a lo que digo, porque parece quemuchos veis lo que quereis ver....ni mucho menos critico a Juan, al contrario, le alabo.

un saludo a todos y espero no ofender a nadie
Covita EscribióBueno pues yo digo que me considero una persona con un buen conocimiento musical, se de que va el tema, y sinceramente no te doy para nada la razón.

Tengo 20 años, y desde los 4 me apasionaba una guitarra que habia tirada en mi casa de mi padre, con 6 empece a tocar, a ir a clases hasta los 16 años... de guitarra y de solfeo. A la par que he cantando en un coro, y hoy en dia toco el bajo en un grupo.

La guitarra la deje porque me resultaba frustante pasarme la vida tocando musica clasica con la guitarra, y tecnica la tengo toda, pero sin embargo no soy capaz de sacar una melodia de oidas. y que quieres que te diga, prefiero tener esa capacidad que tener mucha tecnica, puesto que a la practica la tecnica no me sirve para nada, y me resulta mas frustante. Y creo que juan es lo mejorcito que tiene heroes, y creo que no es nada sencillo lo que el hace con esa guitarra...
Y por lo que me toca, joaquin, pues si posiblemente sea un bajista del montón, pero es que tampoco es necesario hacer demasiadas filigranas... no es Muse donde el bajo tiene que hacer el papel de una guitarra de ritmos, sino que es un apoyo ritmico mas...

amen, covi.

mi caso es el opuesto a tí.

tengo dos hermanas que estudiaron piano y guitarra desde pequeñitas, y a mi no me llamaba nada la atención.

tuvieron que pasar muchos años en que mi pasión por la música (escuchar) pasara a participar (tocar), y si te soy cierto la culpa la tienen heroes.

Estando en la universidad conoci a un chico, por culpa de un pirata del concierto del pabellón de la comunidad del 91. lo tenía encima de la mesa en la cafeteria y se me acerco a preguntar.
Nos tiramos hablando horas de heroes (tocaba la guitarra de puta madre) y meses despues me encontre comprandome un bajo y un ampli para empezar en su grupo. Sin tener ni puta idea el me enseño lo básico,y de ahí pasé con los años a la guitarra, la cual también toco de oido.
he pasasdo por varios grupos y me considero un bajista mediocre, pero le pongo muchas ganas y me atrevo con todo.

Y lo más bonito es que estando muy limitado , componer es mucho más gratificante,cualquier cosa te suena bien.

el mundo esta lleno de instrumentistas, con poco talento y sin embargo
hay muy pocos musicos con tanto talento como estos 4 heroes.
yo estoy de acuerdo con davicilio82
lo que destaca de heroes son unas composiciones magistrales y la voz,la estructura principal de las canciones es impagable,salvo bunbury ninguno destaca en su instrumento,cardiel y pedro son mediocres y no precisamente tirando a buenos,valdivia no es un virtuoso de la guitarra pero sencillamente tiene un estilo unico que hace reconocible a heroes,es unico,es un genio
GATO Escribiócardiel y pedro son mediocres y no precisamente tirando a buenos

Voy a citar un puñado de frases de Pedro en una entrevista concedida a El País el 3 de Diciembre de 2007, que se publicó el Jueves pasado junto al CD correspondiente a la colección de dicho periódico. Las frases no son literales (ahora no lo tengo a mano para poder copiarlas), pero las recuerdo porque las leí anoche:

"Yo no quería ser el mejor batería, no era un virtuoso, no me gustaba destacar, pero estaba siempre en mi sitio. Yo apoyaba al resto de la banda, aportaba cosas con mi instrumento, y si algo tengo claro es que yo era el mejor batería posible para HdS. No soy el más técnico, no me importa eso, pero sí era el mejor en y para mi grupo".

"Que se metieran con nosotros me parecía un insulto a nuestro público. Que viniera un crítico y empezara a llamarnos "Los Hombres G del Moncayo" me tocaba los huevos. Anda, vete a tu casa, cabrón! El crítico debe informar, y no decir que como no le gusta algo, ese algo es una mierda"
.

Y añado. Me importa un carajo que Pedro sea el puto peor batería, que Joaquín sea un paquete. Vamos, que me río de quien se cuelga la medalla diciendo esas cosas, porque opino como Pedro, que así se insulta la inteligencia de todos lo que sienten sus pelos de punta cuando escuchan "El Estanque", por decir una. Que me vengan ahora diciendo que son mediocres tirando a malos? Me siento ninguneado por ello, indirectamente se me está diciendo que tengo el gusto musical en el culo, y como yo el 97% de los aquí presentes. A mí me la trae floja que no sean megacracks: me emocionan como nadie, y coño, digo yo que será por algo.
Amen Zephyr. Poco o nada mas se puede añadir
te pediriria que la proxima vez no me insultes,si no es mucho pedir

Menos me importa a mi que heroes del silencio es mi grupo favorito de habla castellana
pero de eso a ser ciego va un mundo,por mucho que me guste heroes y por mucho que la bateria de pedro quede idonea en los temas de heroes,jamas,ni loko diria que pedro es el puto amo de la bateria(y lo de cardiel idem),no es nada que no sepamos todos los aqui presentes de no ser que estemos completamente cegados por el grupo rozando el fanatismo de las quinceañeras por el guaperas del momento,
asi que no comprendo a que viene la salida de tono y menos aun entiendo que tengas los huevos de acusarme de tratar a la gente de jilipollas(que para mi algo sea una mierda y que a ti te guste ese algo no quiere decir que yo te este llamando jilipollas,ni que yo no respete tu criterio) y de hablar por la gente(como si todos los fans de heroes compartiesen tu criterio o como si yo mismo no fuese fan de heroes),conozco infinidad de amigos a los que les gusta heroes y todos estamos de acuerdo en que individualmente los mejores del grupo son juan y bunbury y que pedro y cardiel no son gran cosa, asi que no creo que estes hablando por el 97% de la gente(como has afirmado que haces),no vengas de portavoz porque no hablas por todo el mundo y sobretodo porque ese mundo sabe hablar por si solo

estoy de acuerdo con las palabras de pedro en caunto a lo de la bateria(no tanto con lo del critico,un critico),tan de acuerdo que creo que alguna vez esas palabras han salido de mi boca pero en tercera persona

Pedro hace lo que tiene que hacer en su grupo y por el bien del grupo y por lo que el grupo persigue, quiza que la bateria destacase no hubiese sido idoneo para el estilo del grupo,pero solo podemos basarnos en lo que oimos y como en lo que oimos no destaca...¿que quieres que diga?que es el puto amo de la bateria?pues,lo siento pero no lo me lo ha demostrado.

y repito que me ha sentado mal que hallas dicho que he tratado a la gente de jilipollas por el mero hecho de dar una opinion contraria a un gusto cualkiera,que yo diga que algo no me parece bueno no implica que este diciendo que la gente que piensa diferente es jilipollas,
esas acusaciones podrias guardartelas si no es mucho pedir.
igual que me has acusado de eso yo podria decir que tu me estas llamando jilipollas porque dices que pedro y cardiel son cojonudos y estas dieciendo por tanto que tengo el gusto en el culo ya que a mi no me parecen tan cojonudos
es lo mismo pero alreves
este es un foro para dar opiniones y si en el momento en que alguien de una opinion que no va acorde con tu pensamiento le vas a acusar de insultarte(no solo eso,sino de insultar al 97% del foro)prefiero no dar opiniones,porque obviamente no voy a dar las opiniones que tu quieres oir ni las que a ti te venga en gana.
Esta claro q las "estrellas" entre comillas de Heroes son Juan y Enrique,pero algo de merito tendran tambien los otros no? Si no Bunbury hubiese alcanzado tanto exito en solitario como con el grupo por poner un ejemplo.
Hay grandes musicos virtuosos de su instrumento q nunca pasaran de ser segundones porq ya se sabe q hace falta algo mas...y ellos lo han tenido.Suerte?Quizas pero bendita sea esa suerte.
Y no te preocupes q toda opinion es bien recibida aunq en este caso no sea totalmente compartida
Cita:pero algo de merito tendran tambien los otros no?

Sin duda
GATO Escribióyo podria decir que tu me estas llamando jilipollas porque dices que pedro y cardiel son cojonudos

No he dicho que sean cojonudos, he dicho que ME EMOCIONAN, y que me importa un pimiento que sean cojonudos o no, en ningún momento me he salido de tono (creo), simplemente me he remitido a unas palabras de Pedro (ese puto batería de mierda xDD) y las suscribo, sobre todo lo de los críticos musicales, que comen de poner a parir el trabajo de la gente (en muchos casos).

PD: Coño, también la Real Sociedad me dirás que es una mierda, y no te diré que no, pero son los míos y me emocionan incluso cuando ganan al Alavés!! De ahí a que esté ciego...cito otra frase de Pedro que he escrito mil veces en el foro:

"La pasión por algo es imprescindible en esta vida"
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de Referencia