Es muy característica su forma de tocar, no me imaginaría a Heroes sin Pedro a la batería. Pero yo quisiera dar mi opinión. Me parece que su toque es bastante limitado, bastante simple, no hace nada para lucirse, en ninguna canción se sale del guión, en Avalancha quizá se le notó la mejoría, ya que sonaba más Rock. Se nota que su gran influencia ha sido The Beatles, porque su toque es más del estilo del rock de los 60, que el de algún bateria de un grupo heavy como Metallica o Gun`s Roses.
Aún así, Pedro Andreu me parece un gran tipo y es insustituible dentro del grupo, creo que es el que se siente más identificado con el grupo y el que siempre ha dejado una puerta a la esperanza para todos los seguidores.
No creo que uno de los objetivos de héroes, al componer su música, fuera recargar demasiado los temas, la sencillez y la chispa adecuada en cada momento son las claves de su éxito y de su magia. Pedro es el más cercano y puede que el auténtico héroe de leyenda. De todos modos muy interesante el análisis de su estilo personal.
Tiene algunas cosas que son dificilillas de hacer o pensar en ellas, pero no es un virtuoso.
De todas maneras supera a la caja de ritmos xDD
No es fácil el estilo de Pedro Andreu. Sus influencias son bastante buenas, porque ejerce el toque adecuado en la batería, y si dicen que no es bueno, escuchen la combinación de pies y manos, en canciones en directo por ejemplo de hace tiempo, olvidado, iberia sumergida, decadencia (decadencia en tiempos del recital de bunbury).
No creo que su interés sea lucirse, es más ninguno se luce demasiado en su intrumento, solo combinan el toque justo para formar una canción preciosa.
Los bateristas heavys se escuchan mucho porque tienen bastantes platos y tamboras y eso no quiere decir que sean virtuosos. John Bonham de Led zeppelin y el baterista de the doors, uuf para mi de los mejores, tenian pocos platos y tamboras y eran muy buenos porque tenian mucha coordinación y combinaciones de manos y pies.
La música de heroes no es música Jazz para que se luzca uno de pronto, que por cierto los bateristas de Jazz para mí son los mejores cuando se explayan en su instrumento.
No es un virtuoso ni mucho menos, pero esque yo pienso que su intentcion nunca ha sido serlo. Hacer buenas canciones no tiene nada que ver con ser un virtuoso de ningun instrumento. Hay muchiiiisima peña que domina cantidad de tecnicas tanto de baterias como de guitarras y demas instrumentos, pero que a la hora de crear una canción les falta...... la chispa adecuada.
Pedro se limita a hacer lo justo y lo bonito, en ejecucciones notables y sobresalientes en algunos casos.
Pero al igual que el resto de Héroes, no son virtuosos de ningun instrumento, son creadores de temas inalcanzables para muchos, al alcance de muy pocos.
hemos dicho en varias ocasiones q la suma del conjunto de heroes es mayor a la de cada uno de ellos en solitario. imaginaos cada uno "punteando" en cada instrumento en cada cancion. no tendria sentido. para q una cancion sea divina, no hace falta "masturbacion" por separado, sino en conjunto. y eso es lo q hacian heroes. maravillas, pq hacerlo pareciendo simple es muy dificil y precioso a la vez.
Soy superfan de Heroes, pero hay que reconocer que ninguno en ningun virtuoso precisamente. A mi su música me dice mucho más que lo que me puede decir cualquier supermusico de eso que hay por ahi....pero, siendo objetivos....son más bien limitaditos.
Enrique: Para mi es el que más se salva junto a Juan Valdivia
Juan: No toca mal, pero no es ningún virtuoso. Técnica tiene cero (asi se destrozó la mano) Y siempre reconoció que tocaba de oido. Cualquier persona que se dedique un poco a la música sabe que hay que estudiar o te estancas. eso sí, para mi Juan tiene un don, tiene ese feeling al componer que hace que la melodia sea buenisima, pero repito, para mi no es ni mucho menos un supervirtuoso.
Joaquin: Pufffff, que decir....emmmm, pues que es un bajista del montonazo montonazo. Y es que con los tiempos que corren, esa forma de tocar el bajo que tiene está un poco pasada. Además del uso de la pua en un bajista, cosa que es para mi un destrozo del sonido, pero bueno. Cada uno es cada uno. Tengo que decir también que me parece una gran persona, tiene pinta de ser un gran tio.
pedro: Es un buen bateria. Que también hay que decir que de técnica tiene cero. pero vamos que hace cosas bastante buenas para tocar de la forma que toca.
En general esta ha sido una crítica que no intenta crear polémica ni mucho menos. es mi forma de ver las cosas. o llamo inculto musical a nadie ni nada por el estilo, pero creo que cualquier persona que sea músico, aunque sea amateur....dirá algo parecido a lo que digo yo.
Como punto fuette tengo que decir, que para mi, con la calidad musical a nivel indvidual que tienen, que para mí no es de ser unos supermusicos, creo que suenan de la ostia. es como si al unirse estuviern más compenetrados que muchisimos grupos. La magia de Heroes es eso, y por eso son "Lo más grande que ha dado este `pais" . Dejando a un lado lo de la calidad musical, creo que como grupo son unas maquinas de hacer cancuiones y de demostrar sobre un escenario que son algo más que un grupo. Esa es la magia de Heroes y por eso para mi son mejores que muchos grupos que tienen una calidad musical mayor
VIVA HEROES DEL SILENCIO
te repites mas q el ajo amigo. no hace falta poner lo mismo en varios sitios para q la peña lo lea.
Bueno pues yo digo que me considero una persona con un buen conocimiento musical, se de que va el tema, y sinceramente no te doy para nada la razón.
Tengo 20 años, y desde los 4 me apasionaba una guitarra que habia tirada en mi casa de mi padre, con 6 empece a tocar, a ir a clases hasta los 16 años... de guitarra y de solfeo. A la par que he cantando en un coro, y hoy en dia toco el bajo en un grupo.
La guitarra la deje porque me resultaba frustante pasarme la vida tocando musica clasica con la guitarra, y tecnica la tengo toda, pero sin embargo no soy capaz de sacar una melodia de oidas. y que quieres que te diga, prefiero tener esa capacidad que tener mucha tecnica, puesto que a la practica la tecnica no me sirve para nada, y me resulta mas frustante. Y creo que juan es lo mejorcito que tiene heroes, y creo que no es nada sencillo lo que el hace con esa guitarra...
Y por lo que me toca, joaquin, pues si posiblemente sea un bajista del montón, pero es que tampoco es necesario hacer demasiadas filigranas... no es Muse donde el bajo tiene que hacer el papel de una guitarra de ritmos, sino que es un apoyo ritmico mas...
Voy a precisar algo mas lo que dice covita pero estoy de acuerdo mas o menos en general con lo que comenta. La técnica de juan mas que mala es suya...un tio que estudia guitarra por su cuenta nunca tendra la mejor técnica, y en su caso los problemas de mano son de postura más que de otra cosa, quizás si hubiera tocado con la guitarra más arriba no le hubiera pasado nada. Además sus arpegios son bastante buenos, con lo que deduzco que tiene una técnica suficiente.
En el caso contrario que covita esta el guitarra de nuestro grupo, que sin estudios de las 6 cuerdas toca un huevo y saca mucho de oidas, pero técnica para guitarra es mas o menos suya ya que no va a clases (ni quiere)
Concuerdo con covita en la labor de Joaquín, es un bajo rítmico, que quizás podía haber aparecido mas en el grupo a nivel musical pero su labor parece que no es la misma que la de Flea, hacer una "guitarra" llena de ritmos.
Mención a parte me merece Pedro, que sinceramente parece más sencillo de lo que es en la realidad. Le da muchos detalles a la batería y se nota mucho como evoluciona entre discos y cambia sus influencias.