Bueno,es que como soy bastante nuevo aki,me dio por mirar todas las canciones que habíais comentado,y me sorprendió no encontrar La chispa adecuada entre ellas,una de mis canciones favoritas,así que pongo el tema a ver si a alguien le apetece comentar algo sobre esta canción.
Me gustaría comentar también que,como todos sabemos,hay dos versiones de esta canció,una publicada en el disco Avalancha y otra en el de rarezas,y pedir vuestra opinión a ver cuál os gusta más de las dos.
Sobre la versión e Avalancha,decir que el instrumento que suena al principio(y durante toda la canción) es un sitar,un instrumento proveniente de la India,cuyo funcionamiento no conozco al cien por cien,pero del que os puedo decir que su complejidad supera con mucho a la de la guitarra.Tiene alrededor de 5-7 cuerdas que son las que realmente se tocan y entre 13 y 18 que suenan por simpatía(cuando tocas alguna de las otras ,estas vibran).
Pues un temazo, simplemente. Una melodía preciosa y una letra inmejorable. Es una de mis favoritas, y en cierta época significó mucho para mí. Es una de esas que incluirías en la banda sonora de tu vida. Para mí de las mejores de Héroes.
En cuanto a la versión Rarezas, también me gusta mucho, tiene un par de frases "nuevas" que me encantan (poco es tanto cuando poco necesitas) y tiene más ritmo, de todos modos, creo, que por ser la primera, ser más "suave" o "melancolica" o como lo quieras llamar me quedo con la versión de Avalancha.
A mi encanta es una canción de la leche, fue la que hizo revivir mi amor por Heroes, la versión en el disco "Para siempre" es simplemente genial. La letra es una pasada y la melodía es de esas que se te quedan para siempre.
a mi por lo personal me deja sin palabras esta canción! es reaaalmente bna...en serio me encanta...desde la letra el ritmo -todo-!..
Claro q me gustaría comentar más pero sólo le quería decir a Cardiel que Darthdaniels llevaba un buen ritmo sobre las canciones! ibamos conforme los discos y las canciones, y la verdad, no c q sta pasando aqui en el foro ultimamente jaja..se ve muy desordenado! pero está bien que pongan nuevas ideas..! yo los apoyo! solo que nada más me pareció bueno decirlo para que supieras Cardiel..

!
ah,perdon a todos,no sabía que ibais por orden.Aunque ahora que me fijo,no era difícil darse cuenta

.Lo siento.Weno,sino dejadlo aki hasta que Darthdaniels llegue a la chispa.
Podeis llevar el orden que os guste y abrir cuantos temas querais, antes de la gran noticia del regreso eramos pocos asi que ibamos tranquilamente siguiendo mi ritmo, ahora con tanta gente es incontrolable, podeis ir abriendo temas, lo único que yo no comento hasta hacerlo con las anteriores, en orden cronológico.
"escribe con carbon y en mi pensamiento, que cruzamos oceanos de tiempo, dibujando los garabatos de mis fantasias, poco es tanto cuando poco necesitas"
gran frase si señor
la chispa adecuada grandisima cancion, de principio a fin una letra cojonuda y la instrmentalizacion un 10, un temazo, y la de rarezas tambien
Pérdida,dolor,recuerdo,ilusiones difuminadas y promesas a olvidar.El desengaño nunca es algo fácil de llevar ni de olvidar.A veces cosas que creíamos muy seguras arden sin más debido a una pequeña chispa y las paredes se vuelven a pintar del mismo color(tristeza).El olvido es imposible y los sentimientos contrapuestos se cruzan en el corazón y la mente.¿¿Cómo se pueden expresar sentimientos de tanta profundidad y complejidad??,pues con esta canción.Simplemente genial.
Personalmente, también me parece un tema potentísimo, quizás el que más me gusta de 'Avalancha'. La instrumentalización, extraordinaria (gran detalle lo del sitar, Cardiel), y la letra, al nivel de siempre. Aunque siempre me extrañó el "Blanca esperma resbalando por la espina dorsal"...
Pero vamos, extraordinaria... la tengo en mi móvil para escucharla de vez en cuando, que me entra el mono!
Salu2!