Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: El Camino del Exceso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2
Una sonoridad brillante. Sonidos de guitarra que te enfrian la piel poco a poco y de repente te hielan la sangre. Una voz lejana, acelerada y reivindicativa. El sonido de héroes nunca había sonado así, se esfuman los miedos interiores, hemos elegido el camino, no se nos plantea que senda escoger. El camino del exceso es la respuesta a todos nuestros problemas. Núcleo absoluto del "Espíritu del Vino", citado en sus versos, todo se aclara, se nubla, se simplifica, se complica, no sabemos si vamos a mejor o a peor, pero no nos importa demasiado y nos gusta estar así, sin preocupaciones.

Miramos a nuestro alrededor, oscuridad, sentados en un viejo taburete nos encontramos una vez más en ese local tantas veces visitado, en el que tantas penas olvidamos, un bar de siempre, un lugar de excesos. Puede que sea una historia personal, es la historia de Héroes, años de conciertos, drogas y mucho, mucho alcohol.

"un huracán de palabras en la ronda a tabernas,
orfeón cotidiano, entóname tu plan.
salpica la sangre, de espuela enloquece.
si no hay paraíso, ¿dónde revientas?"

Tantos pensamientos sin salida aparente nos corroen por dentro y estamos realmente ¡hartos!, tanta filosofía, miles de abstracciones que no nos permiten alcanzar la felicidad, buscamos otra senda, más ruidosa, sin ritmo, violencia y alcohol se mezclan en un coctel apetecible a nuestro amargo corazón. Cansados de llevar una carga interior la expulsamos sin cuidado y sin reproches. Expulsaremos nuestras preocupaciones y lo llenaremos de un liquido de dulce veneno. Si el mundo no es perfecto y no podemos cambiarlo no perderemos nada en seguir nuestros instintos.

"es cierto:
camino de exceso, fuente de saber.
un plato de desprecio ahoga el veneno.
mientras dure el dinero y dure el empeño
ladrillo a ladrillo quedan años después."

Mientras vamos llenando el vacio de nuestro interior renovado, vamos recuperando nuestra sonrisa y también nuestra creatividad, sin temor a decir algo equivocado nos permitimos vivir el momento. El arrepentimiento es nuestro primer obstáculo pero copa a copa, mientras tengamos la cartera llena, lo convertiremos en un pensamiento olvidado. Somos jovenes y nos queda mucha vida, disfrutemos.

"si estás dispuesto a afrontar la escena
no es de william blake
¿estás dispuesto a devorar
estrellas que sacien tu sed?"

Recordando a William Blake, maestro de las artes de gran humanismo, las dudas nos asaltan, ¿será el camino adecuado?, las nuevas drogas nos atraen como polillas hacia la luz, pero puede que tengamos el mismo destino y no consigamos nada. Nuestros ideales se rompen con nuestras nuevas perspectivas, pero las preguntas siguen sin tener respuesta.

escucha:
apenas afino melodías de perdedor.
los cielos han gastado mi último suspiro.
quedaron atrás todos los enemigos
y aún me queda la duda de un futuro mejor.

Agotada nuestra resistencia, caemos en el mundo de los sueños, hemos conseguido nuestro objetivo, olvidados quedan nuestros miedos, pero no logramos nada más, tal vez debamos buscar respuestas en vez de olvidar las preguntas. Puede que el olvido y el efecto de la marihuana nos agraden, pero no son para siempre...

quemamos con malas artes
el espíritu del vino
y no va a regresar, no,
no va a regresar.

Llegamos a un estado de resaca, repetimos por enésima vez la frase "no volveré a beber así". El arrepentiemiento nos inunda y solo se nos ocurre volver al mismo punto una y otra vez.
Sencillamente, excepcional!

Una de las canciones que más me engancharon en su momento. Una oda a Baco, pero desde la inteligencia más absoluta. Y melódicamente, parece sencilla y en cambio es inspiradísima. Extraordinária, en la línea de 'El espíritu del vino'!
Gran cancion, y apesar de ser seguramente una historia de sus vivencias como dices, es general para poder contar la de todos, ya que creo que todos nos hemos encontrado asi en algun momento de nuestra vida, es una cancion que cada vez que la escucho me hace sentir cosas distintas pero en la misma linea, muy buena

"un huracán de palabras en la ronda a tabernas,
salpica la sangre, de espuela enloquece.
si no hay paraíso, ¿dónde revientas?"
muy currado como siempre muchas gracias por la aportacion destripa-canciones xD
ya me veo en zaragoza
¡¡¡¡¡¡quemamos con malas artes el espiritu del vinoooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De mis canciones preferidas de Héroes con un comienzo trepidante y una letra con fuerza, en la que si bien en un principio se aprecia a estos vicios como una via de escape finalmente se rechaza con un contundente "no va a regresar" (eterno pensamiento frase de día de resaca xD).
El título se debe a la frase de William Blake: "El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduria", además el propio Blake es nombrado en la letra.
Esta es mi pequeña aportación aunque de nuevo el comentario de Darthdaniels es genial.
Saludos
Camino del Exceso
Soy nuevo en el foro pero muero de ganas por narrar mis interpretaciones hacia las canciones de Heroes del Silencio, soy Guatemalteco y no existe Guatemalteco que no ame a los Heroes del Silencio, pero pocos aprecian su verdadero poder filosofico y contenido multidimensional, ok aqui voy, con el Tema EL CAMINO DEL EXCESO, podra haber algo mejor que recorrer el camino del Exceso?

"Un huracán de palabras en la ronda a tabernas,
Salpica la sangre, de espuela enloquece.
Si no hay paraíso, ¿dónde revientas?"

Escuchas millones de palabras, regaños, oraciones, alegatas, y aprobaciones con respecto a lo que haces, solo quieres un trago, un vicio, un cigarro, a algunos les atrae tu propuesta a otros les repugna. En la desicion te rindes ante el Hereo Tracio (ORFEO, el semidios prodigio de la musica) Esta linea me hace pensar que en la busca de una taberna para beber dejas que la musica te diga con sus melodias donde buscar placeres de acorde a tus gustos melodiosos para acompañar una copa, La tercera Linea habla de impaciencia de apurar el paso utilizando la metafora de montar un caballo hasta hacerlo sangrar con tus espuelas contar de llegar rapido a ese paraiso de placeres, en la cuarta linea se comienza a hacer alusion a los versos de Willian Blake de su libro Las bodas del cielo y del Infierno donde se cuenta como el bien y el mal deben coexistir para conocer la verdad de un Placer, el pecado, el exceso.

Es cierto:
camino de exceso, fuente de saber.
Un plato de desprecio ahoga el veneno.
Mientras dure el dinero y dure el empeño
ladrillo a ladrillo quedan años después.

Con el enunciado inicial recalca que va a citar una vez mas a Willian Blake de los provervios del infierno (La senda del exceso lleva al palacio de la sabiduría.) En cuanto a la segunda linea describe la creencia popular de ahogar las penas en licor y recalca que eso solo dura mientras dure el dinero y mientras no te derrote el alcohol y la ebriedad
en la ultima linea me trae a la memoria otro verso satanico de Willian Blake (Las prisiones se construyen con piedras de Ley; los burdeles con ladrillos de religión.) y este verso nos da una idea de donde esta ubicado nuestro poeta.

Si estás dispuesto a afrontar la escena
no es de william blake
¿estás dispuesto a devorar
estrellas que sacien tu sed?

Aqui notamos la primera de las contrariedades de la cancion, el solo niega su creencia hacia las doctrinas de Blake (El exceso de pena ríe; el exceso de dicha llora. Provervio del infierno), pues se obliga a entender que no todo es como lo que describe Blake, es decir nada es una verdad absoluta aunque respeta (obviamente) las enseñanzas del poeta y culmina esta oracion dejando clarisimo que esta cancion es un homenaje a este idolo de la literatura. ¿estas dispuesto a devorar estrellas (drogas acaso) que sacien tu sed? o acaso se refiere a ingerir doctrinas de gente iluminada enseñansas de los sabios entenderlas, ingerirlas, devorarlas ¿estas dispuesto? escuchemos otro provervio del infierno (Aquel cuyo rostro no irradia luz nunca será estrella.)

Escucha:
apenas afino melodías de perdedor.
Los cielos han gastado mi último suspiro.
Quedaron atrás todos los enemigos
y aún me queda la duda de un futuro mejor.

"ESCUCHA" se entiende que ahora los versos son exclusivos de Bunbury, le toca exponer su punto. Apenas logra resitar pensamientos de perdedor casi depimente expone que sus canciones y composiciones no son de tracendencia, que de tanto pedir los dioses en los cielos a perdido toda esperanza, se siente en lo ultimo de su vida, acabado y derrotado. Limpio sus penas sus odios, sus cargas, dejo su mente en claro ya no tiene cargo de conciencia pero aun asi duda de poder vivir tranquilo o quiza en una segunda vida en un cielo o nirvana duda de un paraiso en donde opte ser admitido.

El camino del exceso ...
el camino del exceso ...
el camino del exceso ...
¡Di!: el camino del exceso ...

Willian Blake, Los provervios del infierno (La senda del exceso lleva al palacio de la sabiduría.) incluso nos insita a recitar la enseñansa (aunque luego se contradiga diciendo que la escena no es de Blake)

Quemamos con malas artes
el espíritu del vino
y no va a regresar, no,
no va a regresar.

Una vez mas se contradice en su letra despues de casi venerar el exceso y sus dotes embriagadoras viene y se arrepiente de como se a denigrado el Vino como ahora solo sirve para embriagar a las masas mientras en la antiguedad se era utilizado en Bendiciones, Eventos, Libaciones, como tributo a los dioses e incluso Jesus (cuenta la leyenda) combertia el agua en vino el vino era esclusivo de los dioses Existia Incluso un Dios DEL EXCESO pero no va a regresar se a denigrado y no va regresar. uuuuuuuuuuuuufff que resacaaaa

Espero sus comentario!!

Nota: El denominado “Espíritu de Vino” no es nada más que el alcohol del vino rectificado, y que en él reside un espíritu: el mismo Mercurio.
El alcohol del vino se lo considera como el de mayor frecuencia vibracional de todos los alcoholes
solo puedo decir muy buenas interpretaciones, es una de mis canciones preferidas, y en el que un tiempo atras me enloquecia
Como todas las canciones de Héroes, cada vez que la escucho le doy una interpretación diferente. Me parece un tema que "transmite" y cada vez que lo oigo vibro. No en vano forma parte del álbum que más me gusta "El espíritu del Vino"
Viva Guatemala, copón. Ese chiquito país tan puteado por tantos hijosdeputa.

Viva Guatemala.

Brillante, hermoso, profundo.

Aunque no me conozcas, ya eres mi hermano.

Hay unos versos que llevo yo pegados a las venas como tatuajes, y me has hecho recordarlos otra vez.

¿estás dispuesto a devorar, oooh,
estrellas que sacien tu sed?

A bocajarro.

Bienvenido. Saludos josemari.
Ah, se me olvidaba, puede que yo lo interprete de otra manera. Que así es. Pero agradezco el esfuerzo. Cuando uno navega en el simbolismo y la metáfora, ninguna interpretación es cierta 100 por 100. Además ni se pretende. Se busca sugerir, acercarse pero sin pasar. Enturbiar. Tender los brazos, sin apretar. Ver con los ojos cerrados. No ver nada si los abres.

Te lo digo porque yo me dedico a jugar con las palabras.

Pero lo dicho, dicho queda.

Saludos. Josemari[/b]
Páginas: 1 2
URLs de Referencia