En el foro antiguo era uno de tantos que estaba registrado pero no participaba, ya va siendo hora de llenar el foro de comentarios y analisis profundos sobre cada una de las joyas de héroes, canción a canción.
¿Por donde empezar? por el principio. Primera canción de Héroes. MAR ADENTRO.
¿Qué podemos decir de Mar Adentro? ¿Es una canción de un amor perdido por el que "jamás me vio nadie llorar así"?
¿Es la ansiedad del momento anterior al sexo "¡que termine un momento precioso y le suceda la vulgaridad!"?
¿Es la interiorización de uno mismo en sus pensamientos "y nadar mar adentro y no querer salir"? ¿Tiene algo que ver con Bardem jajaja?
¿Qué opinaís?
ps kedaron en ke era sobre :Psexo:Poral

Decian que Enrique la habia presentado con ese significado en el alguna ocasión,aun asi hay frases que no nos acabaran de encajar casi a ninguno creo,como:"y aunque deba cavar en la tierra la tumba que sé que me espera,jamás me vio nadie llorar asi"en ese contexto no se por donde cogerlo...
mmm, interesante, si que me sonaba algo de eso, lo de llorar a lo mejor es correrse, tiene algo de sentido. ¿mar adentro que significa? más adentro?
jaja,no se,siempre le habia tomado a Enrique por alguien ligeramente más sutil pero quien sabe,esque en el foro anterior dijo alguien(no recuerdo quien)que en un concierto antes de cantarla dijo algo asi como que cantarian una cancion que hablaba sobre sexo oral,que interesadas contactasen con el manager...muy suyo ya sabes

,asique va a ser que si que habla de eso
"mar" tal vez fluidos "adentro" pues solo hay ke ponerle imaginación jaj.. si es ke habla de eso a mi no me interesa la verdad.. mmm yo nose ke sentido tengan sus canciones o de ke hablan y no me desgasto en investigar, pero si ke me identifico con la mayoria, ya cada kien las acopla a su "historia personal" de ahi ke te gusta una u otra.
HeRoEcAiFaN Escribió(...)ya cada kien las acopla a su "historia personal" de ahi ke te gusta una u otra.
Eso es muy cierto, al ser canciones en muchos casos muy abiertas a la imaginación pueden adaptarse varios y dispares significados.
Si analizamos un poco "El Mar no Cesa" repite mucho los términos de Mar-agua (El Estanque, la lluvia gris) y los recuerdos (hace tiempo, olvidado...) Yo personalmente lo considero un todo, una sola historia contada por capítulos, algo que ocurrio hace tiempo (supuestamente a Mr.Bunbury) en las cercanias del Mar y protagonizada por una mujer.
¡Muy ocurrente! No lo había visto de esa manera...pero tiene su lógica, claro que sí.
Me parece que se refiere a una condena del deseo de la que nunca podrá escapar, encadenado a cada gesto, cada mirada,...En cuanto a la frase "y aunque deba cavar en la tierra la tumba que se que me espera, jamás me vio nadie llorar así", creo que hace referencia al dolor de una espina que le persigue a todas partes, acechando su alma, peor aún que el dolor de la muerte. Aunque seguir el camino del deseo le lleve hacia la muerte, no existe nada peor que salirse de él. Sobre el título tan sólo decir que es la misma historia, una vez tomado el camino no es capaz de volver a atrás..cuanto más avanza más lejos queda el principio, como "nadar mar adentro y no poder salir", otro típico que aparece también en el estanque: "tanto sube el nivel del mar...que se derrama ¡ahogándome!"
Perfecta interpretación de DuendeHeroico, cada frase acata esa teoria, exceptuando quizas "¡que termine un momento precioso
y le suceda la vulgaridad!" que siguiendo la historia serían recuerdos sobre un deseo consumado, el acto sexual hablando claro.
Buen análisis heroína
Yo tengo otro afiche desde hace mil:
Es mi favorita de Héroes, y bueno, ya analizamos muchas en anteriores foros...dejo el afiche, que sigan analizando los nuevos.