Pues al final tocó todo el concierto con la Fender creo recordar. Me parece que hubo un par de momentos en que la cambió por otra pero creo recordar que también era una tipo Strato no?
(Yo tengo una Jackson y ahora estoy dudando entre una Gibson Les Paul o una guitarra tipo Stratocaster. Si pillo stratocaster será de otra marca que no sea Fender. Algo como Ibanez o Esp... Algo con un buen puente floyd rose para desfasar, nada de mariconadas de palanquitas como las de Fender xD )
Bunbury decía,en el especial Efe Eme: "A Juan da lo mismo la guitarra que le pongas. Siempre suena a él".
Hombre, yo tenía más identificado a Juan con la Gibson, pero desde el 10 de Octubre las cosas cambian. Al Valdivia que he visto y escuchado en vivo fue con la mítica Fender, así que...
Pues sí, en todos videos que he visto de la gira, y el concierto que estuve en Sevilla, usó la misma guitarra.
Creo que es una Strato American Deluxe, con cuerpo de fresno y mástil de arce, similar a esta:
http://www.fender.es/products//search.ph...0101402750 solo que con los potenciómetros y pastillas blancos.
Si me equivoco que alguien me corrija que me gustaría saber el modelo exacto.
Me gusta más cómo suenan los limpios con la Fender que con la Gibson, aunque en distorsión pierde un poco.
De hecho creo que en los últimos conciertos de la gira avalancha se abusaba mucho de la distorsión. La usaban incluso en solos como Mar Adentro, o el Mar no Cesa, solos que para mi gusto suenan mucho mejor en limpio, y en limpio, como Fender, creo que no hay nada.
Saludos!
hola! bueno yo creo que si juan escogió la fender tiene sus razones, por mi experiencia toque con fender y ahora con gibson, una de las razones por la que podría elegir fender es por el peso de la misma, ya que no es lo mismo tirarse 3 horas con una gibson lp custom encima que con la fender que es una pluma, tu hombro y espalda te lo agradecen, y otra razón puede ser por el tacto de la guitarra, teniendo en cuenta que las canciones de héroes están cargadas de arpegios y punteos, se sobrecarga muchísimo la mano y creo que la fender puede hacer sentirse a juan mas suelto tocando, ademas de la guitarra también cambio de amplificadores antes utilizaba marsahll y ahora por lo que vi en el concierto lleva ENGL y HITTWIT, creo que este conjunto es mas el sonido que heroes estaba buscando, en ciertas canciones un sonido semi distorsionado pero con suficiente fuerza, personalmente me gusta mas el sonido de la gibson lp custom tiene un sonido con mas cuerpo y mas graves, cada uno tiene su opinion.
Stoy contido Zaggork, yo creo que las fender son más "cómodas" a la hora de tocar arpegios y eso. A lo mejor por eso la ha escogido. Yo creo que en el sonido limpio las fender no tienen rival, pero en la distorsión las mejores sin duda son las les paul.
el_herido EscribióMe da igual quien la use...yo solo comento que...

Algo mas necesitais?
!!Jajaja,muy bueno el mensaje XDDD¡¡
Personalmente creo,y como músico que soy,que la Strato esta bien para los pasajes limpios y tal,pero suena demasiado brillante(vease "El mar no cesa").Recuerdo que el dia 12 al tocar Fuente Esperanza el sonido de guitarra era de lo más clavado.
En cuanto a la Gibson Les Paul,después de haber yo tocado con mil marcas diferentes es LA GUITARRA,sonido hiper-lleno y mega-contundente.Si se la mima bien tienes unos sonidos limpios del copón(el riff inicial de Sweet Child o´Mine,eso no se puede hacer con una Strato

).Ah,y la Les Paul Negra es LA GUITARRA DE LAS GUITARRAS.
Cuidarsus,los músicos somos asín

.