Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Hace Tiempo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Siguiendo un orden cronológico razonable, sigamos analizando cancioncillas.

Hace Tiempo

Parece que habla sobre una experiencia pasada en el tiempo, sintiendo añoranza y recuerdos, tal vez de una amante o de un sueño. Da un poco de vueltas con el estribillo hacia la idea que nos hacemos siempre que del pasado recordamos principalmente los buenos momentos y sin embargo en el presente, el tiempo de hoy, estamos continuamente dando vueltas a esos problemas cotidianos que el tiempo olvidará. ¿O hay algo oculto además de esto?

¿qué definen exactamente estos "versos"?

tengo momentos en que sólo recuerdo
una revolución.
guerreros salvajes con armas de barro,
¿en qué se quedó?

Espero vuestras opiniones y paranoias mentales que para eso estamos.
Más de lo mismo...todos tenemos un pasado difícil de recordar o difícil de olvidar, para bien o para mal a veces te preguntas qué pasó con esos personajes que interferieron algún día en tu existencia...
Respecto a aquel párrafo deconcertante, yo interpreto que algo malo sucedió , un pasado turbio...y fue lo que desencadenó esa ignorancia mútua y pérdida de interés por las dos partes de la que uno acaba arrepientiéndose. O es posible que hable de la añoranza de tiempos de rebeldía e inconformismo de mentes reivindicativas que concluye en el presente en ánimos calmados, aunque finalmente te adaptas y digan que la monotonía cansa... el cambio también lo hace.
Y la visión pesimista ante el cambio parece un argumento más para evitar sentir la decepción de que ya no eres el mismo y de que aquellos que se cruzaron en tu camino tampoco lo son. En definitiva, creo que el mensaje es: quizá la mejor elección sea ver las cosas desde la cómoda situación del recuerdo.
Muy bien,si parece ser la explicación correcta, tal vez las únicas ocasiones en las que el pasado se recuerda como un tiempo bueno pero a la vez no fructífero sean aquellas reivindicaciones políticas o morales lejanas en el tiempo pero que en el presente no veamos ninguna consecuencia, solo recuerdos en cada una de las mentes e individuos que, con "armas de barro", es decir pocos recursos para cambiar la situación de algo, participaron en alguna revolución. ¿no?

Se me han despejado esas pequeñas dudas, gracias por la aportación.
A mi en lo personal me gusta mucho esta canción ... m hace recordar cosas q no necesariamente han sido buenas sino en cambio malas...pero creo q todo pasa por una razón..para mi las casualidades son pocas y si hay q aprender de algo definitivamente son de los errores..! además ....no todo tiempo futuro será mucho mejor??! jaja supongo...
Con respecto al "verso" escrito por darthdaniels...mmm coincido totalmente con duendeheroico, respecto a su idea de ..."quizá la mejor elección sea ver las cosas desde la cómoda situación del recuerdo" siento q tiene toda la razón respecto a esto porque a veces es mejor solamente recordar no tanto -analizar- el pasado. En mi caso sería algo frustrante la verdad por eso pienso que si no vemos los errores de forma positiva o que nos puedan ayudar en cierta manera, no vale la pena pensar tanto en ellos...porque nos estaríamos ahogando en un vaso de agua.
yo pienso que ese parrafo significa que en algun momento pasado vivió una época en la que todo era caos y revuelo, pero que ese caos no llevaba a ninguna parte, solo era producto de mentes jovenes,(guerreros salvajes) ensoñaciones que se rompían al chocarse con la realidad(armas de barro que se rompen)
Para mí esos versos simbolizan la añoranza de momentos de pasión interna tremenda.Yo creo que hace referencia a los propios sentimientos de su juventud,ya que la juventud es una época en la que todo nos afecta y hechos que años después pueden resultarnos inocuos en esos momentos tienen una importancia casi vital y nos producen una revolución de sentimientos,muchas veces contradictorios,que de alguna manera nos hacen sentirnos más vivos que en épocas interiormente más tranquilas de nuestra vida.
tengo momentos en que sólo recuerdo
una revolución.
guerreros salvajes con armas de barro,
¿en qué se quedó?

Desde mi punto de vista, creo que estos versos tambien tienen una connotacion sexual, vista desde la juventud inexperta, pero al mismo tiempo mas pasional de lo que pueda ser nunca, se es salvaje=pasional pero mis armas son de barro=fragiles, inexpertas, y recuerda con añoranza, que todo ese sentimiento ha pasado, y no se recuperara jamas. Respecto al primer verso, momentos en que solo recuerdo una revolucion, creo que refleja el sentimiento de que en determinados momentos de la juventud, solo nos preocupa una cosa, solo tenemos un objetivo en mente, nuestra propia revolucion interior, nuestro desarrollo fisico y mental para transitar a la edad adulta.
URLs de Referencia