Un pequeño anticipo de "Bendecida" y la segunda parte de la trilogía a Salomé que termina en "La Chispa Adecuada". Comenzamos por el final de la historia que no es más que el comienzo. Una voz, dos voces, tres voces...
Dolor, vacio, angustia, tristeza... El final de una relación, con un grito de esperanza en cada lágrima derramada, "bendecida" cambia la vida de Bunbury, todo se centra en ella, una orbita de la que no quiere salir, centro de su mundo por unos instantes tan cortos... Las palabras reflejan el intenso sufrimiento del abandono y los vínculos perdidos con tanta rapidez que provocan desgarros muy profundos en el corazón. Un sonido terrible para una historia de amor.
Justo la estaba escuchando ahora!Enrique pinta las paredes que despues volverá a pintar "del mismo color" en La chispa.Es algo realmente precioso,conozco pocas cosas tan bonitas para decirle a alguien de quien estas enamorado como "enjaularé mi corazon entre tus huesos","canción" breve e intensa,pero sobretodo bella.

justo estaba pensando acerca de estas canciones, de verdad que enrique amaba mucho a la mujer que le inspiro escribir estas letras. creo que a cualquier chica que al menos le dedicaran una de estas se moriria, al menos yo me desmayaría.

darthdaniels, lo has reflejado de forma q parece tu propia historia. Y sobre todo pq tu tinta es poesía, enhorabuena pq tienes un don.
Creo q se trata de un sentimiento q cualquier persona q haya perdido al ser amado, ha experimentado, y Enrique lo plasmó de manera terriblemente bella y majestuosa. Se trata de un sufrimiento tan profundo ante la péridida, q te aferras a todos y cada uno de sus recuerdos,de hecho, vives en ellos, pq si sales al mundo exterior, te sientes desvanecer ante el agudo dolor q experimentas.
Un dato, para q nos hagamos a la idea de hasta dónde llegó (o llega) ese amor. En la presentación de El Viaje a Ninguna parte en la fnac de oviedo (aquí comenzó la gira), alguien le preguntó a Enrique por su estado de ánimo, ya post divorcio y demás, se le había visto muy afectado. Enrique respondió (delante de su actual novia), con el título de la canción "Canto, el mismo dolor" ....
"Y en tu ausencia, las paredes se pintaran de tristeza y enjaulare mi corazon entre tus huesos"
Una frase que dice mucho: Es que cuando sentimos la ausencia de esa persona que tanto amamos , nuestra vida es decir esas paredes a las que estamos recluidos se tornan sombrías y claro extrañamos tanto a esa persona que cerramos nuestro corazon a las nuevas oportunidades que podemos tener.
Eso interpreto yo. Comentarios se agradecen.
Para mi la trilogía de Bendecida expresa como nadie la fuerza y la flaqueza, el impulso y la desidia, todas las emociones q nos acompañan cuando nos enamoramos, y en el mismo camino aparecen los desencuentros, las pérdidas. Desde mi punto de vista, Bendecida 2 refleja ese proceso de duelo, esa desazón, con una habilidad literaria impresionante. Lilian dice “te aferras a todos y cada uno de sus recuerdos,de hecho, vives en ellos,”, claro q si!. Sabina (q me encanta) lo plasmó también con esta belleza “…y me abrazo a la ausencia q dejas en mi cama…”.
A una amiga le paso lo siguiente:
Durante esa distancia, q finalmente no fue definitiva pero ella la vivió como tal porq ese era el planteamiento y la sentencia inicial, pues le ocurría una cosa muy curiosa q probablemente os parezca una tontería e incluso os provoque risa. Total, q le daba pavor ducharse….y no era una cuestión de problemas de higiene, ni temía ser atacada por el gel, ni mucho menos por el famosísimo personaje de Hitchcock,. La cuestión es q la ducha diaria suponía un esfuerzo titánico. En esos momentos ella no acertaba a entender el porq y tampoco se exigió mucho al respecto ya q, dentro de esa maraña de sentimientos, pensó q formaba parte de los síntomas, y no siempre tiene porq haber una explicación. Pasado el tiempo, y con los sentidos y el ánimo más calmado, descubrió q, en esos momentos, ducharse le daba miedito porq de alguna manera desvertirse implicaba o lo asociaba inconscientemente no tanto al acto rutinario de quitarnos la ropa sino como con el hecho de desnudarnos por dentro. Se sentía indefensa ante sus propias emociones, temía conocerlas y reconocerlas, y más aún, indagar en sus causas, en el porq de la situación presente. Es jodido enfrentarnos a nuestros fantasmas, pero también, en algunas ocasiones, necesario. Si sales entero de ahí, resurges sintiéndote más viv@ q nunca, principalmente porq adquieres mayor conciencia, para bien y/o para mal, de lo q eres. Al menos esa es mi opinión. Y es q, en definitivas cuentas, lo q le pasó fue q “en su ausencia, las paredes se pintaron de tristeza y enjauló su corazón entre sus huesos”.
Saludos.
la trilogia de Bendecida no va a Salomé, sino a Benedetta Mazzini. La cancion "Salomé" iba para Nona Rubio.