Visto la manía que tienen estos asturianos... en decir cundir?????
Que significa para vosotros cundir?
Aquí en Aragón siempre ha sido.... dura mucho....... joder esta gasolina si cunde........ o si que cunde este jugador (versión está en todos los sitios).... joder si cunde este cubata etc.. etc...(versión no puedo ni con mi alma, ni con un p. cubata)
Como asturiana vote lo de gustar. Pero he de decir que se usa para ambas cosas. Que yo tenga entendido quiere decir durar. Lo de cundir es cmo lenguaje callejero pero no creo que tenga que ver nada con el asturiano ni nada. Mi padre no dice -¡Como cunde ese coche! para decir que le gusta. Pero si lo usaria para hablar de que algo dura mucho.
En fin, yo no lo uso, pero hay gente que si lo usa, pense que no era solo aqui...
voto por el tema de durar... siempre lo he utilizado asi, si es que lo he utilizado, vivo cerca de Bilbo (por si quereis mas señas.. jejeje)
yo voto por gustar mucho.
yo por durar mucho

si q cunde es q si q resulta
Sería durar (mucho o poco) o extenderse. A ti te cunde mucho el tiempo, o a ti te cunde muy poco, etc.
Vamos, es el concepto que yo tengo...
Yo siempre lo he usado como gustar, la otra aceptación es rollo anuncio de ariel (Cunde más de lo que cuesta)

Dar de sí, normalmente en el sentido temporal. Otra cosa son los significados de cada región y cada barrio...
A unos les cunde más el tiempo y a otros menos : "poco es tanto cuando poco necesitas".