Disculpen mi ignorancia, pero tengo una duda: Cuando tocan Decadencia en directo, como por ejemplo en Senda 91, y Parasiempre, que en algunas partes Enrique empieza a decir cosas que no son parte de la letra, como en Senda 91, que dice en una parte ''Hambriento de debiles, como tu, y como yo, y como tu...'' entre otras cosas más. Mi duda es, esto es algo que improvisa en el momento, o que sería? Porque la verdad que ni idea tengo.
Muchas gracias!
Es una canción con muchos matices religiosos, contrarios todos a la doctrina de la Iglesia. Que me corrijan si me equivoco pero "Hambriento de debiles, como tu, y como yo, y como tu..." se refiere concretamente a la busqueda de las personas de la Iglesia y de todas las religiones mayoritarias que buscan fieles en los sitios donde más pobreza, falta de cultura y ciencia hay, y donde más de necesita una presencia divina que justifique un más alla mas propicio para todos, si miras datos estadisticos, los creyentes bajan en Europa ("vas perdiendo altura por momentos") y suben exponencialmente en tierras pobres, como lo fuimos en el pasado tu y yo. Todo el mundo puede caer bajo el peso de la Iglesia.
No creo en la improvisación en los conciertos, todo está preparado. Igual que lo de "Cuanta gente ha acudido hoy aqui" o " Sois la mejor afición" jajaja, que lo dicen aunque sean 4 sordos y un cojo.
... pienso que la falta de "predicibilidad" de Enrique es algo que le caracteriza - para bien o para mal - aunque en este caso dudo que se le hayan ocurrido sobre la marcha...¿pero eso acaso quita mérito a sus palabras?
En cuanto a decadencia, creo que la idea va por ahí. Supongo que habla de la religiosidad, del fanatismo religioso y la necesidad de tener unos cimientos, de mantener la esperanza... ¿de qué sirve vivir si no? El centro de nuestra existencia, son nuestras aspiraciones. La creencia es una parte innata del ser humano; si no crees en Dios, crees en el hombre... y más aún cuando tu vida es una mierda y vives para subsistir o morir. Creer en las consecuencias de nuestros actos es lo que le da sentido.
Me parece una crítica a las religiones, sin entrar a juzgar sus ideales y creencias, si no más bien desde el plano de la libertad del hombre, y los limitaciones que en nombre de Dios se le imponen.
En definitiva, creo que viene a decir que si Dios existe, las instituciones eclesiásticas no son quienes para justificar sus actos con su nombre...y si no, pensemos en la inquisición...
Pretendía encontrarle el sentido a sus palabras con la mayor precaución y objetividad posible...pero supongo que en estos temas es algo difícil. Demasiada implicación, al fin y al cabo.
yo creo que algo tiene que ver con la religion por lo de la cruz lo de la casa iluminada y demas cosas que dice
Sí, está claro, yo decía más que nada sobre lo que dice, como también en el disco Parasiempre, que en una parte de Decadencia, canta Bendecida 2, y dice otras cosas también, que no sabía si eran improvisadas o que
ke lejos estoy del suelo donde he nacido inmensa nostalgia invade mi pensamiento y al verme tan solo y triste cual hoja al viento kisiera llorar kisiera morir de sentimiento... "Canción Mixteca"

yo creo que esas mezclas que hace en decadencia son fruto de sus paranoias

Como bien dice
HeRoEcAiFaN Escribióke lejos estoy del suelo donde he nacido inmensa nostalgia invade mi pensamiento y al verme tan solo y triste cual hoja al viento kisiera llorar kisiera morir de sentimiento... "Canción Mixteca"
está algo modificada, pero es la misma.
En la versión de Parasiempre, Enrique dice
Cita:You aint nothin but a hound dog, cryin all the time. You aint nothin but a hound dog, cryin all the time. Well, you aint never caught a rabbit and you aint no friend of mine.
Que se traduce por: "No eres más que un perro vagabundo, que llora a todas horas. Asi que, no vas a cazar nunca a un conejo y no eres uno de mis amigos".
Es una canción de Elvis Presley
Después hay otro apartado de:
Cita: Es la mala hora, condenado estoy. Es la mala hora, condenado estoy. Cien pájaros hambrientos anuncian la aurora. Es la mala hora, mi suerte acabó.
Esta es la letra de
La Mala Hora del álbur La Canción de Juan Perro (disco de Radio Futura, uno de los ídolos de Bunbury)
También hay un apartado en el que dice:
Cita:No olviden vitaminarse y supermineralizarse.
Esta cita es de unos dibujos antiguos, Super Ratón concretamente, que era la versión heróica de Jerry.
WOWOWOWO que rollo con eso es algo medio confuso pero lo que queria decir que la decadencia esta prohibida en nuestras mentes esa cancion es una obra de arte!