Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Olvidado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Puede que sea la canción por la que tenga menos aprecio de toda la discografia, pero ninguna canción debe quedar marginada en este foro, por lo que, con vuestro permiso, inicio un nuevo tema como las anteriores. Como he dicho en otro tema, me resulta un poco cansino el estribillo, pero lo escucho buscando una vez más esa historia y esa razón de ser de cada linea, de cada palabra.

Olvidado

La idea que a mi me evoca la canción, y es una idea personal, es la de un lugar olvidado, en un pueblo antiguo sin futuro y en el que no pasa el tiempo, un sitio en el que la quietud "la paloma vuela bajo, con peligro y sin venganza" y la falta de objetivos "con la mente desnutrida" lo convierten en algo cotidiano, rutinario, oscuro. Una persona busca algo más de lo que tiene,"buscando entre las sombras", se siente rechazado en un mundo adverso y no tiene aspiraciones más alla del presente, por una vez quiere dar un paso más, dejar atras todo lo conocido, sus miedos, su entorno y emprender un nuevo camino forjando el mismo su futuro, no depender de un destino predeterminado "cegado por mi destino".
A mi me encanta esta canción, me recuerda a todos esos grupos post-punk británicos que me gustan, es muy Parálisis Permanente y Gabinete Caligari pre "Que Dios reparta suerte".

Si te pones a desglosar todas las influencias de "El mar no cesa", descubres un disco muy muy complejo.

La hice en Enero de 2006:
La verdad es que a pesar de ser una de mis canciones favoritas, me resulta bastante difícil encontrarle sentido y es precisamente eso lo que me atrae de ella… los sentimientos que en mí evoca sin llegar a entenderlos ni tan siquiera explicarlos.
Olvidado... ¿cuántas veces hemos querido ser olvidados, evadirnos de un pasado que parece perseguirnos eternamente? Quizás sólo sea una ilusión recelosa en cuanto a importancia, pero aún así siempre la tenemos y tendremos presente. Parece más bien una forma de evitar caer en los mismos errores grabando insistentemente en nuestra conciencia el valor de nuestros actos, y sus consecuencias.
Nos desviamos del camino una vez y no recordamos el camino de vuelta, porque no queremos o no podemos recordarlo. Buscamos entre la oscuridad esa luz, una señal que represente qué es lo adecuado y lo oportuno en cada momento, aquella incandescente fuerza que parece inapagable “buscando entre las sombras, voy sin rumbo hacia la luz, con la mente desnutrida y cegado por mi destino”.
El sinsentido acaba por extraviarte en la inconsciencia. Aterrizas. Te despiertas dejando caer los pies en la tierra después de una mala e irreal experiencia, que como una yegua nocturna a todas partes te persigue. Quieres dejar de castigarte y disfrutar la libertad a la que estás condenado, libertad en soledad. Mirando el mundo desde una perspectiva ególatra, engañándote a ti mismo con que felicidad se traduce en ignorancia, que la posibilidad de elegir es una frustración. “y siento el suelo bajo el patio, alguien entra en la ventana”
Quisieras ser el ave que vuela sin rumbo fijo hacia el lugar más cómodo, en libertad: sin lazos que le eviten dejar en el olvido su pasado, buscando su alimento sin ningún tipo de motivación más allá de la subsistencia “la paloma vuela bajo con peligro y sin venganza”. Nuestro vuelo es en dirección contraria, justificamos nuestros actos con una lucha por la supervivencia, adornando o incubriendo su verdadero sentido: la venganza, la envidia, la avaricia,…
Condenado a vagar en solitario, con perpetuo castigo, sin más futuro que la autodestrucción. Demasiado frágil e indefenso para acabar con todo, esperas agonizante lo inevitable. “mi futuro estoy buscando en un torbellino de gatos”
Impaciente por encontrar otra salida, dejas que el destino te sirva tu futuro sin necesidad de ir en su busca, el altruismo es tu única salvación. “algún día encontraré buscando entre las sombras”
Te arrastrará, te vencerá tu destino (la muerte) y la mala conciencia. “olvidado, olvidado, olvidado, olvidado, olvidado, olvidado... olvidado, olvidado...” Porque crees que nada mereces.
... yo y mis delirios ...
DuendeHeroico Escribió... yo y mis delirios ...

Pues yo me los leo todos jajaja, que envidia me da el poder escribir asi, en fin, felicidades por tu contribución a la ciudad de los delirios y los pensamientos.
yo no leo todo por que de ver tanta letra junta me da vueltas la cabeza Big Grin

yo pienso que olvidado se refiere a una persona a alguien olvidado marginado del mundo
Rebeldía.La oscuridad no es agradable,es difícil vivir en ella.Todos esperan que vayamos hacia la luz.Todos van hacia la luz.Pero no.Preferimos sentir lo real y dejar de un lado lo que nos venden como realidad.Preferimos ser la paloma que vuela a ras de suelo que aquel que renuncia a su libertad a cambio de una posición elevada desde la que mirar,aunque nunca verá nada,porque siempre está mirando más arriba.Deja que nos quedemos en nuestro mundo,buscando lo que nos importa.Olvidados.
URLs de Referencia