Un grupo que me encanta. Comparte podio en mi lista de favoritos junto a Héroes del Silencio, Iron Maiden y Nightwish. Su cantante, Jim Morrison, fallecido a los 27 años en 1971, fue todo un personaje, polémico, misterioso, profundo, inteligente, filosófico...además de un poeta grandioso, un ídolo nombrado Dios del Rock, un chamán, The Lizard King...y un verdadero adicto a diversas drogas, teniendo como predilecta el peyote. El grupo deleitó a medio mundo con canciones como Light My Fire, Riders on the Storm, Spanish Caravan, The End, People are Strange, L.A. Woman y un largo etc. Si alguien no lo conoce, se lo recomiendo. Además de la película sobre el grupo, con Val Kilmer como Jim.

[font=Trebuchet MS][i]¡ Y he aquí el tema que todos esperabamos !
Kalios(o su nuevo pseudoalter-ego Bodom) no tardara en aparecer por aqui tranquilamente para informarnos de su preferencia por el Rey Lagarto. Por mi parte, antes los tenía muy mal vistos, por razones que no vienen al caso, pero desde hace un tiempo los he escuchado mucho y con gran deleite. Concluyendo(que estamos a domingo y tengo un examen mañana...) y resumiendo, me gustan mucho, aunque algunas cosas no me acaben de encantar, a saber: el sadismo musical del solo de teclado de "Light My Fire", algunas letras rematadamente tontas, aquella horrenda creación post-Morrison que fue "No me moleste Mosquito", el herbor que a mi parecer le falta L.A. Woman, etc...Pero canciones como "The End" o "Peace Frog" son un placer, un alivio, una suspensión y el deseo concedido.
Por cierto Lord, insisto en que lees mi mente(creo que es telepatía capilar), o algo parecido, porque esta mañana he salido de compras...) :

No tengo mucho q decir, son mi segundo grupo favorito, canciones: The Crystal Ship, Alabama Song/Back Door Man, Cars Hiss By My Window...
The lizard king can do anything !!! even dead, can make that some people play strange music wearing his t-shirt

Me encantan, como bien decís, otro de mis grupos favoritos...The end lo tiene todo, y bueno, a mí personalmente, me encanta la version de "Stairway to heaven" aunque sé que hay muchas opiniones en contra. Jim Morrison ha marcado muchísimo en todo el panorama musical, hay pocas personalidades tan fuertes como la suya...
Mi grupo preferido después de Héroes. Que voy a decir yo que no sepáis. Sólo una apreciación sobre la película de Oliver Stone, que si bien me gustó en su día, ¿no creen que se olvida un poco del verdadero poeta que lleva dentro Jim?, ¿un poco sensacionalista, quizás?. Eso sí, la banda sonora, un lujo.
Es una película que al fin y al cabo lo que buscan es el taquilleo...Jim Morrison dio conciertos de sobra en los que no aparecía la policía ni nada, que transcurrían con la normalidad que pudo haber tenido un concierto de los The Doors, y en la peli no sacan ninguno...es lógico...
THe Doors son uno de mis grupos preferidos y Jim Morrison me parece un autentico visionario y uno de los grandes profetas del rock. En cuanto a la peli de Stone si bien en su momento me gusto pues gracias a ella me empece a interesar por la figura de Jim. Después de leer varias biografias de Jim y el grupo he de decir que solo pretende sacar tajada de la imagen más escandalosa y oscura de Jim. Nunca habla del Jim poeta que vivia enamorado y puteado (el puteo era mutuo) por Pamela Courson, tb es extraño que solo la apoyara uno de los ex-miembros del grupo, el bateria John Densmore que odiaba a Jim y que ha tenido grandes problemas legales con los otros dos miembros del grupo. Sin duda es una pelicula sensacionalista en la que Stone solo pretendio llenarse los bolsillos.
Me encantan... para mi un gran tema, entre otros muchísimos, es love me two times. Por cierto, la película no la he visto, cómo se llama? The Doors o tiene algun otro nombre?
Se llama The Doors y es de Oliver Stone, con Val Kilmer en el papel de Jim Morrison. Recomendable.
Gracias Sandra, voy a buscarla y ya t diré q me ha parecido, seguro q genial.
Besos!!