ALBA-SIRENA EscribióMETALLICA, hace apenas 24 horas. Aún me embarga la emoción (y el cansancio). Se salió por activa y por pasiva. Muchísimo mejor en cuanto a calidad musical que la primera vez que los ví, el año pasado en el BBK. El amigo Kirk Hammett nos puso a todos los pelos como escarpias. Muy buen concierto. Gran set list, gran complicidad, mucha fuerza y entrega por parte del grupo y del público...fué de lo más cañero. Increíble, de veras. Aún estoy bajo los efectos del subidón. No tengo palabras.
¿Que tal la voz del cantante? Porque algunos video que he visto de el del 2007 daba bastante pena. Desde que dejo la bebida le habia cambiado la voz a peor. En el telediario lo (poquisimo) que he oido parecia que estaba bien..
¡En breve nuevo disco! por cierto aqui parece que se oye algo del nuevo disco y hay de todo pero hay partes bastante buenas, a ver que tal..
http://www.missionmetallica.com/
Hetfield estuvo impresionante. Ya te digo, yo noté muchísimo la diferencia porque los he visto el año pasado por vez primera y a pesar de que ya me pareció un buen concierto el que he visto el Sábado le gana por goleada absoluta. Impecables en voz y sonido. Para mí lo más espectacular fueron los pedazo solos que Kirk se marcó y que el año pasado brillaron por su ausencia en la mayoría de temas. Y hetfield desgarrador. Sonaban a 100% Metallica. 2 horas y cuarto de concierto. Fué muy cañero (no tienes más que ver el set-list), el público estaba fuera de sí (tengo varios morados en los brazos XDD). Encantadores con el público (de esto yo no tuve queja la vez anterior), más de 10 minutos repartiendo púas cuando finalizó y las baquetas de mi querido lars. Espectacular a todos los niveles. Aquí os dejo el set list, se echó en falta el Unforgiven y algún otro tema que a mí me encanta pero la verdad es que no me quejo. Cuando me pasen alguna foto la subiré también. Dejo algún video del youtube. No se aprecia bien por las voces del público, pero la voz de Hetfield se nota.
http://es.youtube.com/watch?v=wBtcS9PLhiM
http://es.youtube.com/watch?v=IS-LENOPSQ...re=related
http://es.youtube.com/watch?v=O0_hsD_B23M
Creeping Death
Fuel
Ride The Lightning
Harvester Of Sorrow
Bleeding Me
Devil's Dance
...And Justice For All
Fade To Black
Master Of Puppets
Whiplash
Nothing Else Matters
Sad But True
One
Enter Sandman
Y en el BIS:
Last Caress
So What
Seek and Destroy
PD: El nuevo disco para Septiembre, creo.
ALBA-SIRENA EscribióMuchísimo mejor en cuanto a calidad musical que la primera vez que los ví, el año pasado en el BBK.
A mí el del curro que fue me ha dicho hace un rato que "estuvo bien, sin más" y que le gustó más el de Bilbao...
No hay quien os entienda a los melenudos

Entre más de 40.000 personas tiene que haber opiniones para todos los gustos...eso siempre ocurre. Pero hay que estar literalmente sordos para no distinguir la diferencia en la calidad del sonido y fuerza del concierto. Otra cosa es el set-list. En bilbao tocaron el disco de master of puppets enterito y eso a los fanáticos les tira mucho. Aquí el set list fué bastante diferente y menos comercial (se saltaron el Unforgiven, the memory remains, y algun tema comercialillo que en bilbao sí tocaron, pero bordaron el Nothing else matters, voz de hetfield impecable en ese tema). Pero vamos, que opiniones las habrá a miles. Yo me lo pasé como los enanos. Para mí son los putos amos encima de un escenario y los mejores en su especie. El Sábado me terminé de convencer.
PD: Se me olvidada comentar que antes de Metallica, estuve viendo a los Within temptation y me soprendieron gratamente. Gran voz la de la chica. Sonaban muy bien en directo.
REEDITO: Las últimas noticias confirman que éramos 55.000 personas. Récord absoluto del festival (toma ya!!) y otras miles que se quedaron fuera sin entrada....increíble XD
Mi hermano suscribe lo que dices, iclusive lo de los. Era su primera vez y por comparación con videos de los últimos tiempos dice que estuvieron geniales, y que James no hizo gallos! Cosa que es interesante xD
Hetfield con gallos... XD!
Bueno, el último concierto al que he asistido...
MEGADETH! (en el mes de Junio, y justo el día anterior al cumpleaños de una persona que significa mucho para mí:shy
Aunque no tuvo el feelin' que hubiese querido, jamás pensé ver en mi propio país a la banda por la cual empecé a escuchar METAL.
Cuanto hubiese dado por ver en vivo al cuarteto que consolidó a la "Mega Muerte": Mustaine-Ellefson-Friedman-Menza. Pero aún así, fue una aniquiladora experiencia escuchar clásicos como
"Sweeting Bullets",
"Peace Sells",
"Hangar 18",
"Tornado of Souls",
"Symphony of Destruction",
"Take no Prisoners" y un
"Ashes in your Mouth" que nunca me imaginé que la tocarían.
Lástima que en vivo no le presten mucha atención al 'Youthanasia', ni suelan descargar verdaderas municiones de peso como
"99 Ways to Die" y
"Angry Again", dos de mis temas favoritos.
Aún así, este concierto será más que inolvidable... y esperemos que marque el inicio para que vengan más bandas de peso en el contexto del Metal mundial.
En Agosto se viene
Satriani!

Bob Dylan el pasado 24 de junio en pamplona.
SUBLIME. De otro planeta,el viejo huevón.