Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: Flor Venenosa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
"no encuentro palabras para decirlo". Primera impresión para alguien que escucha esta canción: un tio borracho diciendo chorradas, se tambalea por los bares, dice frases memorables de todo tio bebido que se precie "déjame en paz", prefiere explotar de alcohol y vende madres por copas. ¿Hay alguien que piense que es el significado de una canción de HDS? Por Supuesto que no, algo debe existir oculto, después de haber relatado experiencias profundas anteriores, haberse lamentado por los errores cometidos, analizado su interior, no iba a ser menos Flor Venenosa.

Bueno, pues yo creo que es cierto que la letra tenga relación, en parte, con el alcohol, sus causas y sus consecuencias, pero desde una visión más personal y no tan concreta como la bebida en si misma. Habla de inseguridad, de miedos, una visión negativa de la vida, encontrándose en un mal momento alguien prefiere dejarlo todo y rendirse...prefieriendo evitar afrontar los problemas del exterior y de las relaciones, la mayor parte de las veces, demasiadas complejas para nosotros. Refugiandose una vez más en si mismo y esta vez dando rienda suelta a los placeres que nos otorga la vida, alejandonos de toda responsabilidad y comprar el placer (alcohol=bienes materiales) que nos ofrece el mundo cayendo al final en un mundo oscuro, con envidia, sin salida. Es la Flor Venenosa, aparentemente bella, esta flor de placeres infinitos nos consume por dentro alejandonos también de nosotros mismos, al final te mata un dulce veneno.

Espero vuestra visión con ganas. Wink
Pues estoy muy de acuerdo contigo,el otro día lo estuve pensando,con sólo el titulo podria explicarse más o menos lo que viene a decir la canción en sí,en mi opinión,con Flor quiere representar la parte mas "bella" de la situación,podria relacionarse con eso que nos aleja de la cruda realidad,de los problemas,que nos proporciona un estado surrealista,nos permite estar más alla de la fealdad del mundo,y con Venenosa yo creo que quiere describir lo corrosivo de la sustancia,la parte más "insana".
Habla de los problemas cotidianos con los que cualquier persona puede encontrarse,supongo que cada uno tenemos nuestra manera de evadirnos y la suya es el alcohol aunque él es muy consciente de su problema,es decir las preocupaciones,los tormentos te llevan a autocrearte nuevos problemas,y entonces es cuando se siente "inferior" o el mundo le considera así y pretende ser "normal": "quizás en este precioso momentos pueda ser como tú",como tú,como cualquier persona que se considere meramente "normal",puede aludir con este termino también a la parte oculta que toda persona siempre quiere esconder,la parte más fea y entonces es cuando pretendemos ser uno más,pretendemos estar dentro de los margenes establecidos,en otras palabras no ser "bichos raros" y nos sometemos a lo que el sistema pretende hacer de nosotros.
Esa es mi visión darthWink
yo lo que veo en esta cancion es alcohol y poco mas... como se te va la pinza con el alcohol y las formas de ver el mundo con los ojos del alcohol
"quizás en este precioso memento pueda ser... como tú"
Una de tantas canciones en la cual se describen los vicios y nuestro desacierto al manejarlos como pecados. Puede que sea el pretexto más conveniente para mudar por unos instantes de vida y de "careta". Escogemos jugar con una personalidad diferente, evadirnos de los problemas y soñar despiertos. Dejar de intentar comprender, para simplemente asimilar... salirnos un poco del camino, tambalearnos en la inconsciencia de nuevos actos. No será la mejor manera por sus consecuencias y el control del que prescindimos, aún así creo que deberíamos de dejar los prejuicios a un lado y controlar la dosificación, para aislarnos tan sólo en el estado de lucidez mental. Parece que cuanto menos utilizamos la razón, mejor comprendemos la irracionalidad de nuestra existencia. Tiempo perdido, o quizás ganado en un dulce y delirante sueño llevado a la realidad. El problema se crea en el instante en el que se convierte en una yegua de la noche, tan oscura, tan temida, tan ficticia y tan realista que acaba por enloquecernos y perder el control.
Seguramente el problema sea recurrir a la "manzana prohibida" para huir de la desesperación, es entonces cuando lo gris se vuelve oscuro y disipamos la dirección trazada. Divagamos en un mar de alcohol. Y al final, naufragamos.
Posiblemente sea la ausencia de imaginación, la cotidianidad, la monotonía o su defecto,... El fin del escepticismo que se encubre en la inocencia de la infancia. En el fondo somos conscientes de que elegimos vivir en la ignorancia.
para mi...sta es una cancion q habla cmo dijo.."DuendeHeroico" sobre la otra vida q uno a vcs kisiera tomar para evadir su situacion actual y la unica manera ..."facil"...es por medio dl alcohol...

Muy buenos comentarios respecto a la cancion...me gustaron mucho! Big Grin!
Claro que estamos de acuerdo que esta cancion es una cancion que puede llegar a tocar el fondo de nuestros corazones claro que todas las canciones lo hacen pero esta en especial tiene algo que la hace tan especial y una de mis favoritas!
Yo veo la figura de la Flor Venenosa como una imagen pura de una mujer. Creo que en el mundo floral no existen flores venenosas, no deja de ser una buena metáfora.

"No encuentro palabras para decirlo". Cuando intentas escribir o expresar exactamente tus pensamientos es bastante difícil, incluso si sabes bien lo que quieres decir o si conoces el 50% del diccionario español, es complejo. Lo que quiero decir es que en una situación medianamente frustrante comunicarse es un reto.

"Tan sólo déjame estar un momento a solas, tan sólo déjame en paz". Puede ser ni más ni menos que eso, hartarse de alguien, de cómo es, de no poder ajustarse a ella o de no poder comprenderse mutuamente.

"Quizá en este precioso momento, pueda ser como tú". Muchas veces se admira a alguien a quien no soportas. A mí me gustaría tener algo de la gente a la que odio, personalmente.
No siempre es fácil entenderse a uno mismo.No creo que sea consecuencia del alcohol,sino más bien el alcohol la consecuencia de esto.La canción refleja los sentimientos encontrados hacia una persona,a la que admiramos(o incluso amamos),pero ante la cual reaccionamos de forma brusca.Nuestro propio actuar y sentir nos confunde y nos lleva a culpar a la persona que lo causa.Sumergidos en alcohol renunciamos a su compañía,seguros de que con su ausencia lo veremos todo más claro.Pero no es así.Al final no entendemos lo que sentimos,no entendemos por qué bebemos y no entendemos por qué reaccionamos como lo hacemos.Pero ya no hay solución.
Yo sí pienso que, como algunas canciones de 'Senderos de traición' (Con nombre de guerra, por ejemplo), tiene una lectura bastante más clara que canciones posteriores, como las del 'Espíritu'. Y va sobre los efectos del alcohol, me parece bastante evidente...

Siempre he pensado en el "hada verde", la absenta, cuando he escuchado la canción. Pura evocación.

Instrumentalmente, por cierto, la canción es una pasada...
Esta canción habla sobre la incapacidad de afrontar los problemas de otra forma que no sea el alcohol que es la solución fácil, encerrándose en uno mismo.
URLs de Referencia