Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: El mar no cesa.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3
Es tal el vacío... insostenible... la letal desidia
que amenaza, y siento por momentos la ausencia de ti.
Carente de todo disidente de nada,
muero por impulsos de agonizante grillete,
Aprisionado por injustas manos,
Miro mil puertas.......uououo,
Están abiertas a la oscuridad.....

Méceme con el impulso de tu risa
Y arranca mi máscara de tragedia
Que vente el huracán de mis telarañas
Carente de todo
disidente de nada muero
Por impulsos de agonizante grillete,
Aprisionado por injustas manos
Miro mil puertas..... uououo,
Están abiertas a la oscuridad.

1. Esta cancion es presiosa, me encanta es de mis favoritas porque puede tomar el rumbo de un chico enamorado que esta deprimido en la soledad y que solamente el amor de sus sueños su chica puede salvarlo de ese precipicio son una simple sonrisa.

2. Otra version mas profunda de las letras adquiere un significado esoterico, de caracter gnostico podria decirse, ummm o algo así donde el ser humano vive dominado por sus egos (aprisionado por injustas manos, miro mil puertas), los cuales lo dominan en toda su vida durante la cual, por lo mismo permanece dormido, egos que lo conducen a la oscuridad, a lo complejo, a lo intelectual y alejado del corazon mas simple (un claro ejemplo puede ser nuestra sociedad actual gobernada por egos mas grilletes, el dinero, la fama, el poder, la lujuria, etc etc etc etc.). Existen miles formas de egos los cuales solamente pueden disolverse o aniquilarse mediante la magia sexual (méceme con el impulso de tu risa... -aqui hace referencia a una pareja que quiero entenderlo como una pareja del sexo opuesto-) y vivir en el presente dia a dia no dejandonos llevar por ilusiones ni por arrebatos de impulsos brutos que son enemigos de la conciencia la cual siempre sabe que esta acompañada de la mano de Dios, y que por lo tanto nunca esta sola.

3. Otra version mas libre es que cada quien tiene a su heroe a su Dios, puede ser Jesus, Buda etc... El chamaco se encuentra deprimido pero que en ese estado se da cuenta de muchas cosas de que no es libre y pide la ayuda de Dios, Jesus o quien ser, tal vez de si mismo para liberarse de ese bache emocional.

Me gusta mas la segunda interpretacion, por eso es mi favorita esa cancion. Aunque Hace tiempo y otros temas del mar no cesa son tan profundos y me encantan.

Comentarios acerca de la cancion los leere con gusto.

Saludos de parte de su amigo Rodolfo.
Buenas interpretaciones, si me permites comentaré las tuyas y te daré mi visón personal.

1. La mayoría de las canciones tratan o pueden reinterpretarse como un canto al amor y sus circunstancias. En este caso te destacaría más términos como soledad o abatimiento, que el propio amor, pero bien es cierto, que éste puede ser causa o remedio de tal agonía. Casi siempre funciona Wink

2. Dices "aqui hace referencia a una pareja que quiero entenderlo como una pareja del sexo opuesto" No entiendo que quieres decir con eso, si habla, siguiendo tu interpretación, de los egos de la sociedad, estaría libre de las cadenas a las que se somete la heterosexualidad ¿o no? Tampoco veo claro el apoyo que ves a una conciencia llevada de mano de Dios, más teniendo en cuenta la antirreligiosidad del autor (en la época de El Mar No Cesa todavía no se había interesado por religiones orientales así que es más profunda). Más bien diría al contrario ya que "Miro mil puertas" es un intento de buscar respuestas a los interrogantes planteados, pero de "Están abiertas a la oscuridad" se puede deducir un tono sarcástico a las posibles respuestas fáciles que nos proporciona la religión o, dicho de otro modo, las puertas más accesibles.

3. Creo que me quedo con tu tercera interpretación aunque algo retocada.

* En mi opinión, el mar no cesa es el corazón del disco del mismo nombre, no está incluido, pero es más bien un resumen o una visión directa de todo el contenido del disco. El Mar No Cesa puede ser traducido como "los pensamientos no me permiten vivir". Es una lucha interna que parte de la desesperación, de la duda, de todo lo que mantenemos dentro y sale con furia, sube la marea y todo el exterior se nos antoja peligroso e irreal. Refugiados en nuestro interior, en estado semi-paranoico, de inestabilidad y desasosiego. Solo una mano amiga que afronte los problemas con una sonrisa "Méceme con el impulso de tu risa" nos puede despertar de nuestro sueño de penumbras y devolvernos a una esperanzadora realidad.

Un Saludo Rodolfo.
XD este Darth todo un maestro de la elegancia
La época de "El mar no Cesa" para mi esta llena de guiños al amor y a la adolescencia.

Es tal el vacío... insostenible... la letal desidia
que amenaza, y siento por momentos la ausencia de ti.

-En esta época de amorios adolescentes muchas veces te juntas a la persona no adecuada, ya sea por falta de compatibilidad o por buscar solo amores basados en cosas secundarias y externas como el físico y una mente vacia. Cansado de esta relación vacia e insostenible, la falta de cuidado en la relación es la que la lleva a la rotura, pero a pesar de esto intenta mantener cierto nivel de estima hacia su pareja(al fin y al cabo, sigue con ella, y se esfuerza en su historia comun).

Carente de todo disidente de nada,
muero por impulsos de agonizante grillete,

-Los jovenes no suelen ser personas integras y suelen tener ideas en común con su circulo de amistades(carentes de una opinion sobre todo lo uqe les rodea), de ahi que no sea disidente de la conducta de los demas, de ligar y disfrutar, sin más, pero al protagonista, quizás mas espabilado que el resto, esto tampoco le hace gracia, y va minandole; tanto desenfreno puede acabar con la latencia de su relación(en un estado agónico).

Aprisionado por injustas manos,
Miro mil puertas.......uououo,
Están abiertas a la oscuridad.....

-Cansado de su relación, en la calle hay otras personas mas apetecibles que esta, pero que tampoco le aportan confianza para lanzarse por esa oscuridad que está patente tras el umbral de empezar su relación, y que puede ser para peor.

Méceme con el impulso de tu risa
Y arranca mi máscara de tragedia

-Aun con atisbos de esperanza para mantener una relación en la que hay esperanzas lejanas, intenta espolear a la pareja para que recupere la magia de los primeros dias, para que esa mala época pase.

Que vente el huracán de mis telarañas

-Lo mismo que lo anterior, una revolución, algo que devuelva la magia, que les despierte, que les quite el oxido.

Una vision amorosa y adolescente, y aunque parezca que no...con cierta esperanza...no me da la cabeza para cuestionar religiones, creencias ni personalidades Big Grin
Excelente visión, muy coherente, sincera y acertada. No tengo nada que rebatir. Smile
En un principio creí que hablaba sobre la droga, y lo desamparado y aprisionado que se siente cuando no está bajo sus efectos. Ahora no sé cómo interpretarla.
un aplauso para el_herido por tan preciosa interpretaciónSmile
Gracias a ambos. No es lo mio examinar canciones de Héroes, sobre todo por la falta de homogeneidad que se me presenta al analizarlas; en esta encontré una idea común y fue la que intente desarrollar Big Grin

Wink
Pues muy currada. A ver si te animas mas a menudo porque no lo haces nada mal
Y a ver si os animais más gente... hay mucho genio por ahí agazapado entre las sombras.. de momento el_herido fichado como interpretador oficial Big Grin
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia