Foro de Héroes del Silencio

Versión Completa: ¿Cuál es la CANCION/GRUPO ESPAÑOL que más os gusta?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Páginas: 1 2 3 4
Bueno, paralelamente al post de canción/grupo que mas odiais, ver lo contrario, pero solo para España.

Me refiero a grupos actuales que están en activo y en éstos últimos años han sacado algo que realmente os gusta. Por lo tanto Héroes no cuenta, porque actualmente y por ahora no sacarán nada nuevo.

Sobre todo ver si ahora mismo(y desde hace unos años) el país está completamente vacío de grupos que nos traigan o hayan traido algo nuevo y de calidad.
A mi me gusta el tan criticado ECDL, pero reconozco que no llenará ni la milésima parte que lo puede hacer Héroes, tal vez me quede con lo que me parece menos malo.

Después de que cayeran mis dos grandes preferidos, HDS y El Último de la Fila, me vi sumergido en una búsqueda sin fin de algún grupo español que llenara ese vacío.

Puedo escuchar discos/novedades de Amaral, Estopa, Bunbury, Elefantes, La caja de Pandora, Miranda Warning, la oreja, etc, etc etc.... pero ninguno llega a la calidad que en mi juventud escuché.

El único que realmente llena algo de ese hueco es Manolo García, pero no es lo mismo que EUDF.

Alguién me puede iluminar y mostrar alguna joya que pueda estar escondida a la luz de la música vacía y comercial que nos invade. O es que realmente hay muy poquito.
A mi sin duda Extremoduro me parecen unos grandes aunque llevan un par de años bastante parados.
....a mi como me gusta un poco la chusma, y la farandula,,,,la verdad no se si me matareis, pero me gusta Estopa.
Aunque lo que si que me gusta es Mago de OZ.
pues a mi La quinta estacion me agrada y no se muy bien explicar porque, tb me gusta marea bastante. Y miranda warning...

Pero vamos que ningun me llena ni nada, solo es que se me deja escuchar
Ivan Ferreiro sin duda, sus 2 discos en solitario son cortos pero me encantan. Y los piratas eran tb bastante cojonudos para mi gusto, una lástima que nos quedasemos sin el Promesas que no Valen nada.

Bunbury me encanta, jejeje.

Amaral tiene temas pero no me da por ahi...en español me gustan tambien Skizoo, Circus (aunque es un grupo para minorias) y el Ajuste de Cuentas de Enrique Gonzalez me llama bastante la atención.
ala! me se olvidaron skizoo y circus estoi tonta!
A mi me gusta Elefantes, y canción suya... "Me falta el aliento", por ejemplo, que es la que me enganchó (tal como "Sirena Varada" hizo con HdS). También me gusta Pereza para momentos puntuales. Mi último gran descubrimiento fué Nacho Vegas y "El hombre que casiconoció a Michi Panero". Genial.
Bufff, lo que oigo por estos lares, da gusto ver la variedad de estilos que se manejan , yo soy más clásico y la verdad que solo oigo rock, mis favoritos en este momento, Marea y La Fuga.
Mis favoritos de siempre a parte de Heroes son platero, reinci, SA, extremo, barricada, leño, la polla, porretas y alguno que m dejo en el tintero pero con estos basta.
Skizoo, Bunbury, El primer disco de Estopa, Poncho K...de Pereza algo. Pero me quedo con Loquillo, Quique González (y su Salitre) y Don Andrés.
Yo como siempre, un poco a mi bola.
El ultimo de la fila - (Un punto para Hanyon Smile) pedazo de grupo catalán con unas letras tan profundas como Heroes (os lo recomiendo, poesía pura)
Joaquín Sabina - Un incorformista puro y duro. Callejero-cantautor como le le llamo yo. (hasta los últimos discos que no dan la talla). Tal vez un poco anclado en su idiosincrasia de antifranquista liberal de los 80 pero con canciones atemporales de las que tocan fibra.
Los Suaves. Si no habéis escuchado sus desgarradores letras no sabéis lo que os perdéis (en mi listado de canciones sentimentales pocas "clavan" el desencanto como "y parece que aún fue ayer".)
Páginas: 1 2 3 4
URLs de Referencia