Sin entrar en política (entiendo de sobra a los moderadores en sus reticencias a estos temas pues yo he tenido mis mas y mis menos hasta con mis propios amigos).
El tema pretende ser más aséptico, un pensamiento critico (critica soterrada tambien a nuestra querida democracia) sobre como elegir al candidato o partido a votar. Es decir, intentar encontrar un criterio objetivo con el que poder elegir a un posible chorizo potencial o de hecho (que no todos) para que nos gobierne.
1.- Simpatia e imagen. Tengo la terrible sensación que por este criterio se maneja mucha gente y los politicos lo saben pues el dinero que se gastan en asesores de imagen y en fotos es indecible (coño que las calles parecen el monopoly).
2.- Programas electorales. ¿Alguien los ha leído alguna vez? además, para que luego no se cumplan... Ya se sabe aquello de que se promete hasta que se mete y cuando se ha metido, se acabó lo prometido.
3.- Afinidad ideologíca. Para mí una falacia pues yo veo a todos más o menos iguales. Además, sería más fácil emitir un voto vitalicio y nos ahorrariamos una pasta.
Bueno. A ver si me dais ideas para votar a alguien o me abstendré como habitúo.
UUPS.
He metido esto donde me ha dado la gana. ¿como se puede cambiar a otro sitio?. Si no puedo hacerlo yo solicito formalmente a cualquier moderador/a que lo haga por mí. Perdon por la torpeza.
...son todos una panda de ladrones. Que nadie me diga que el que esta ahi, no es un ladron. Todos, me da igual uno q el otro.
...." me sale d los cojones y nos subimos el sueldo". a tomar por culo!!!! , "eso es democracia".
A la mierda la politica !!!!
Ciberisra Escribió3.- Afinidad ideologíca. Para mí una falacia pues yo veo a todos más o menos iguales. Además, sería más fácil emitir un voto vitalicio y nos ahorrariamos una pasta.
Pues chico yo no veo a todos iguales, creo que hay un partido que se está desmarcando hacia una postura de intransigencia extrema, y solo por eso, me va a merecer la pena votar en su contra.
No se a que te refieres con voto vitalicio, pero no me suena nada pero nada bien.
Sacar nexos o axiomas comunes de la política es muy difícil, cada uno tiene su opinión, y será que soy muy joven, pero por ahora a la política yo le veo alguna utilidad.
Bueno he de decir una cosa. Y es que por lo menos para mi no es lo mismo unas antonomicas que unas nacionales, y menos unas locales.
En las locales tengo muy claro a quien voy a votar, y es una persona que no va para nada con mis ideas politicas. Pero sin embargo es un tio que esta dejando la ciudad en los años que lleva que da gusto y me da igual el partido politico del que sea.
Creo que lo bueno de las locales (al menos aqui) es que importa menos del partido que sea, votas más a la persona y a lo que hace.
En cuanto a la imagen y eso me da igual, hombre nuestro querido representante de asturias da puto asco ¡uy lo dije en alto! Soy incapaz de leerme esa propaganda me da asco, porque alguna vez que lo he intentado he descubierto cosas tan desagradables como que prometen cosas que ya existen y on su defecto prometen cosas que nunca cumpliran. Asi que.... cai prefiero mas lo malo conocido que lo bueno por conocer!!!
ademas como siga lloviendo asi... vota rita ! xD
Javi Soria EscribióCiberisra Escribió3.- Afinidad ideologíca. Para mí una falacia pues yo veo a todos más o menos iguales. Además, sería más fácil emitir un voto vitalicio y nos ahorrariamos una pasta.
Pues chico yo no veo a todos iguales, creo que hay un partido que se está desmarcando hacia una postura de intransigencia extrema, y solo por eso, me va a merecer la pena votar en su contra.
Yo creo que hay 2 partidos(si, los lideres políticos en la españa bipartidista) (y sus correspondientes ejercitos) que pecan de intransigencia extrema: Mentirosos, ruines, siempre mirando lo que hacen otros, siempre desenterrando cadaveres de los demas, siempre removiendo mierda, y eso, para mi, no es política: es guerra sucia.
Y como no, sobra decir nombres...E.Z. de un lado es muy odiado, pero creo que P.B. (el supuesto hombre fuerte) no es menos odiado y prepotente que el resto. (Así nos podemos pegar toda la vida). Por eso creo que muchas personas solo miran hacia donde quieren mirar, sin valorar nada las cosas, sin parar a ver que unos son tan malos como otros. (Ni que decir tiene que eso me enferma y me vacia). Ademas, no os molesteis en leer los programas...tienen mas ficcion que la historia de la Guerra de las Galaxias.
Hace cuatro años me sentí muy afortunado de poder votar por primera vez; quince días antes no hubiera podido hacerlo. Cuatro años después, sigo en Navarra pero no en el pueblo, que es donde estoy empadronado. Ahora vivo en Pamplona,y he estado tan liado estos días que ni me he molestado en votar por correo (si hubieran sido Generaleslo hubiera hecho).
Los políticos...en fin, caso aparte. Las dos vecesque he votado en mi vida ha sido porque era consciente de que mi voto contrarrestaba a un voto pepero, así me sentía bien. Esta vez, yo a lo mío; tengo mucho que estudiar. Me quedan muchas elecciones por delante.
ciberisra Escribió1.- Simpatia e imagen. Tengo la terrible sensación que por este criterio se maneja mucha gente y los politicos lo saben pues el dinero que se gastan en asesores de imagen y en fotos es indecible (coño que las calles parecen el monopoly).
Menudo dineral que se gastan en campaña,pffffff. Muy cierto lo que dices.
Por cierto, de programas no veo nada o casi nada en estas cartitas que te mandan, sigo sin tener ni idea de que piensan hacer con mi ciudad las dos principales fuerzas políticas... De momento, a pocas horas de ir por primera vez a las urnas, mi voto se encuentra en blanco.
El descontento generalizado q se puede apreciar en este foro, y en la calle en general, es lo q les debería llegar a los personajes éstos, los actores de la política. yo pienso q el nivel de ineptitud está repartido a partes iguales. Han caído en un juego vergonzoso unos y otros, luchas q hacen personales, y q nada tienen q ver con el bienestar del pueblo. De manera q lo mejor q se pueden llevar es un buen voto, eso sí, en blanco.
Pero no todo es culpa suya (aunq sí mucho), no olvidemos la apatía de la juventud, no hay trabajo, los sueldos son una risa, los alquileres carísimos, comprar una vivienda una utopía, etc etc etc, ¿Hacemos algo al respecto?? Sí, manifestarnos a favor del botellón.....
Para votar nunca hago caso a las campañas electorales. Siempre intento evitar escuchar cualquier comentario del partido que sea, los últimos días antes del día de votación.
Voto, de acuerdo a sus actos durante los 4 años anteriores.
Por cierto, ya voté la semana pasada.