Enviar Respuesta 

• 1 Votos - 5 en Promedio
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Agosto
19-12-2006, 04:43 PM (Este mensaje fue modificado por ltima vez en: 26-12-2006 04:40 PM por darthdaniels.)
Mensaje: #1
Agosto
Una canción cantada con mucha fuerza y sentimiento, al llegar a "de mis manos, directa al corazón" evoca mucha furia interior Wink Un sonido en general muy notable y muy equilibrada en tonos altos y bajos a mi parecer hablando musicalmente.

En cuanto al significado, parece que en ciertos momentos nos arrepentimos de no haber hecho algo en el pasado. Lo normal suele ser arrepentirnos de aquello de lo que no estamos orgullosos pero que llevamos a cabo. En estos instantes, es al contrario, nos damos cuenta de que si no nos hubieramos tragado nuestros instintos y hubieramos sido más valientes habriamos alcanzado un poco más de felicidad siendo más nosotros mismos y no atando nuestras intenciones. "Mi Alma perdida que arroje al mar" es cada instante perdido que enviamos a nuestro interior, nuestra mente, la mar de pensamientos. "sobrevuela, trastornando marea", nos arrepentimos, damos vueltas en nuestra cabeza a todos estos sentimientos atrapados: "me perderé en cadenas".

Digamos que la segunda parte de la canción hace incapié en una idea derivada de lo anterior, no debemos dar a conocer todo nuestro interior, solo hace falta que mostremos lo mejor de nosotros mismos, porque en cada persona existe un alma mejor. Suelo ver más pesimismo que optimismo en cada canción de héroes, menos luz que oscuridad... en este caso parece que la esperanza y el optimismo son los pilares de "Agosto", de ahi un titulo con calor. "tierra prometida que nos pertenece" es la bondad de cada uno, su lado bueno y amable y resalta que cualquier persona puede conseguir mostrar ese lado, a veces reservado para nosotros mismos, al exterior "¿qué más nos da ser moro o cristiano,si hay para los dos?.

Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
24-12-2006, 07:07 PM (Este mensaje fue modificado por ltima vez en: 25-12-2006 02:37 AM por DuendeHeroico.)
Mensaje: #2
RE: Agosto
Agosto. Una ardiente noche infernal de verano, entre suspiros y cansancio un alma es impelida al diablo... librando de toda culpa y de todo estado afectivo del ánimo. "Una vez en la vida debo encontrar dentro de mí una noche de agosto mi alma perdida que arrojé al mar". Es el momento en el que te vendes al ángel rebelde y sigues el abismo. Lo material es lo primordial. Tu linaje, condición y resentimiento prevalecen sobre la dilección de procurar el bien. Malasangre. Rebeldía y carácter fluyen por las venas cuando el Sol invade el cielo. Tan digno de veneración es lo sangrado como lo ateo. Crees en Dios como en el diablo a puño cerrado."La sangre gitana que llevo dentro se mezcla en cóctel de dulce sabor, en la sangre gitana que llevo dentro me arde fuego, de mis manos, directa al corazón".
Después de haberse sumergido en el horizonte, nace de nuevo el sentimiento de privación y condena, atado a un sólo destino: el juicio del día de Dios."Y de madrugada, alma de alelí, sobrevuela, trastornando marea, cada madrugada, alma de alelí, y no lo siento por mí (...) tarde o temprano me perderé en cadenas". La furia traducida a estruendosos choques de olas, en un mar intranquilo plagado de almas perdidas. “Mi alma perdida que arrojé al mar”. Somos dueños de nuestros actos… y de sus consecuencias… luego deberíamos vivir con advertencia de lo poseído. “Tierra prometida que nos pertenece por obra, por arte, y por gracia de dios”. Nuestros pecados y la infidelidad serán correspondidos y satisfechos con la eterna condena, aunque los privilegios cambien, quien los concede es el mismo Dios."¿Qué más nos da ser moro o cristiano, si hay para los dos?".
Describe una lucha interior, la dualidad del alma: el bien y el mal, vivir y morir. Rivalidad interior incondicional que se lleva a cabo en un combate diario con la locura y la moralidad...

El silencio no es la ausencia de sonido, sino la privación de su eco.
08-03-2007, 05:42 AM
Mensaje: #3
Yo me voy a permitir hacer un análisis mucho más "material" que los dos anteriores.
Para mí este es un tema religioso,con tintes políticos.Entiendo que durante toda la canción nos hace referencias al despertar puntual de su parte más religiosa(todos sabemos de lo supersticioso/religioso de los gitanos),y que, al menos una vez en la vida,a pesar de su habitual escepticismo respecto a estos temas,va a hacer una pequeña reflexión sobre ello.Cada madrugada su parte religiosa se hunde(y no le molesta en absoluto) y desaparece,pero esta noche de agosto,la va a recuperar y ensalzar.De ahí lo de tierra prometida,entendida según este punto de vista,como la propia Jerusalén,y haciendo referencia de forma vaga a las continuas luchas que alrededor de ella se han desarrollado a lo largo de la historia,llamando al cese de la batalla y la unidad entre religiones.

En fin,un análisis un poco traído por los pelos,pero otro punto de vista al fin y al cabo.

De la piel de una gota mis alas volvieron rotas y,entre otras cosas,ya no escriben con tinta de luz...
04-12-2007, 05:34 AM
Mensaje: #4
Tengo una idea de que esta cancion podria describir a Bunbury en el sentido de que el titulo de la cancion es el mes en el que nacio.

Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...
06-12-2007, 12:01 AM
Mensaje: #5
Sin duda uno de los mejores temas en toda la trayectoria de Héroes y en esta gira 2007 causó mucha ilusión sobre todos por los primeros seguidores, desde sus inicios.
El tema de "agosto" es muy querido por los héroes. Un tema que pusieron por un amigo de ellos que falleció en el mes de agosto que le gustaba mucho a la banda The Police, de ahí que la batería de Pedro tiene una importancia muy considerable (como todos los temas de The Police). Esta canción forma parte de mi vida.
05-02-2008, 09:07 PM
Mensaje: #6
sin duda la cancion tiene aires religiosos eso es indudable.

*** Live transmission ***
06-02-2008, 04:10 PM
Mensaje: #7
está cancin se refiere al dia o mes cuando enrique vino al mundo

Sin miedo a perderme en el jardín de tus noches miedo a los sotanos de tu corazón , recuerdalo siempre ya que en esta vida más que una oveja eres el gran pastor..
08-02-2008, 06:51 AM
Mensaje: #8
FANHDS1 EscribióTengo una idea de que esta cancion podria describir a Bunbury en el sentido de que el titulo de la cancion es el mes en el que nacio.

Te apoyo, siempre lo mas simple es lo correcto

Como no te voy a quereeeer, como no te voy a querer si te llevo dentro de mi corazoon, ALIAAANZA yo te quieeero, antes de ser otro yo me mueeero, ALIAAANZA yo te quieeero, antes de ser otro yo me mueeero.
02-06-2008, 04:38 PM
Mensaje: #9
Muy buena y bonita canción
07-06-2008, 11:51 AM
Mensaje: #10
Es obvio que la noche de agosto en la que arrojó su alma perdida al mar es la noche del 11 de agosto en la que nació Bunbury. Desde mi punto de vista, se trata de una alegoría en la que el mar es la vida terrenal y la tierra es la otra vida, que se puede alcanzar, según el genio aragonés, con unas u otras creencias religiosas.
Enviar Respuesta 

Salto de Foro:

ContáctanosUniversoheroes.comVolver hacia ArribaVolver al ContenidoModo (Archivo) LigeroSindicación RSS